Sáb 03 Dic 2022 15:26:52

El FC Barcelona arrolla al Real Madrid

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha logrado un contundente triunfo para seguir al frente de la clasificación de la Liga F.
El FC Barcelona ha pegado un gran bocado a la Liga F. En uno de los encuentros más esperados, el conjunto blaugrana ha conseguido un buen triunfo ante el Real Madrid que le permite seguir al frente de la clasificación de una forma más clara que nunca.

El cuadro azulgrana consiguió un sólido triunfo en un encuentro vital para la lucha por el liderato de la Liga F. Con su mejor versión, las de Giráldez lograron doblegar al Real Madrid, que no fue capaz de hacer daño a un FC Barcelona muy superior en todo momento.

Monólogo azulgrana en los primeros 45 minutos

Durante la primera mitad, se vio desde el inicio que el FC Barcelona quería tener el control del partido. A través de una presión alta, intentando llegar lo más arriba posible, el cuadro de Giráldez ya empezó a acercarse a la portería defendida por Misa. Pina tuvo la primera gran ocasión del encuentro, teniendo que intervenir la guardameta canaria. Posteriormente, tras el lanzamiento del saque de esquina, la escuadra de la Ciudad Condal estrelló un balón en el larguero, mandando un claro mensaje a su rival.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1589309231727054848

La puesta en escena durante los primeros compases de las culés fue perfecta, teniendo varias ocasiones de mucho peligro, y poniendo contra las cuerdas al Real Madrid, algo atenazado en la salida del encuentro. El asedio era una constante por parte del equipo visitante, visiblemente superior al cuadro blanco, que no era capaz de escapar de la presión rival. Misa era, sin duda, la gran protagonista para su equipo, deteniendo más de una ocasión que pudo suponer un claro problema para las de Toril.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid empezó a entrar en el encuentro. El conjunto local, consciente de que debía salir de su propio campo, empezó a tener aproximaciones hacia el área azulgrana. Sin embargo, no tenía demasiado acierto por el momento, y tenía problemas para contener a las atacantes del equipo culé. Poco a poco, empezó a hacerse visible el ataque merengue, que había estado desactivado desde el arranque por la escuadra de Giráldez.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1589305933838139394

Control total del Barça en la segunda parte

En la segunda mitad, a la vuelta de la reanudación, el Barça arrancó como se fue al descanso: dominando. Ya desde los primeros compases, la escuadra catalana empezó a asediar la portería defendida por Misa, que tuvo que acudir en alguna ocasión para salvar a su equipo de un nuevo gol azulgrana. Para impedir que se repitiera lo mismo que en la primera mitad, Toril reaccionó haciendo un doble cambio muy pronto.

Nahikari y Olga entraron por Esther y Toletti, con la esperanza de mejorar algo la situación. Sin embargo, esta iba cada vez a peor. El cuadro azulgrana se encontraba cada vez más cómodo en el terreno de juego, y no estaba siendo inquietado por las atacantes madridistas, que no estaban teniendo su mejor encuentro. El arrollador empuje visitante era demasiado para el Real Madrid, que no era capaz de encontrar su mejor versión ante sus aficionados.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1589323054072594434

Eso sí, el Barça no debía despistarse, ya que, en cualquier momento, podría marcar el Real Madrid. Claudia Zornoza, en una gran conducción individual, se quedó cerca de anotar el primer gol para el conjunto de la capital de España. Sin embargo, el poste repelió el lanzamiento de la medio, la aproximación más clara de las jugadoras de Toril durante el encuentro. Esto mandó el claro mensaje a las azulgranas de que no podían relajarse en ninguna ocasión.

Con el paso de los minutos, las blancas se dejaron ir. El Barça siguió acumulando ocasiones, que iba deteniendo con dificultades Misa, la mejor del cuadro blanco durante los 90 minutos. El resultado no se movió, ni a un lado ni para otro, manteniendo el 0-3 que reflejaba el electrónico de Valdebebas, otorgando una gran victoria al FC Barcelona.

Crnogorcevic, Guijarro, Aitana y Rölfo, autoras de los goles del FC Barcelona

El FC Barcelona se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 3, Patri Guijarro hizo un excelente desplazamiento de pelota, al que llegó con la cabeza Crnogorcevic. La atacante blaugrana estuvo más rápida que la defensa merengue, y adelantó a las suyas en el electrónico, congelando a la afición madridista presente en el Alfredo di Stéfano, que, por cierto, había completado un ‘sold out’.

Pocos minutos antes del descanso, llegó el segundo gol para las azulgranas. Patri Guijarro, que dio el pase para el 0-1, anotó la segunda diana para el FC Barcelona. La centrocampista se aprovechó de un balón muerto en el área del Real Madrid para batir a Misa, y, de paso, poner tierra de por medio en el marcador. Esta diana congeló más todavía a la afición merengue, muy activa durante el encuentro.

A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, llegó la sentencia del FC Barcelona. Aitana Bonmatí, que está recuperando su mejor nivel, anotó una nueva diana para el equipo de la Ciudad Condal. La centrocampista batió a Misa para aumentar la ventaja en el marcador de un completo conjunto azulgrana.

Ya en los últimos compases del encuentro, llegó el tanto que cerró definitivamente el encuentro para el FC Barcelona. Un tanto de Rölfo, que se aprovechó de un pequeño barullo en el área del Real Madrid, puso el 0-4 en el electrónico para el equipo azulgrana, que dio un golpe en la mesa en su lucha por revalidar el título.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Real Madrid
0
4
FC Barcelona

Titulares

Misa
Rocío
Kathellen
Tere Abelleira
Svava
Zornoza
Toletti
Lucía
Weir
Athenea
Esther
Paños
Paredes
María León
Rölfo
Bronze
Patri
Aitana
Walsh
Pina
Crnogorcevic
Geyse

Suplentes

Gérard
Kenti R.
Ivana
Olga
Oroz
Möller
Nahikari
Gemma
Marta
Engen
Nuria R.
Oshoala
Paralluelo
Vicky López

Cambios

Por el Real Madrid entraron Nahikari y Olga por Toletti y Esther (min.50), y saltaron Maite Oroz y Möller por Svava y Tere (min.71), y por parte del FC Barcelona saltó Salma por Crnogorcevic (min.63), entraron Engen y Oshoala por Walsh y Geyse (min.75) y saltaron Vicky y Marta por Pina y Bronze (min.83).

Goles

0-1, Crnogorcevic (min. ), 0-2, Guijarro (min.43), 0-3, Aitana (min.51), Rölfo (min.81)

Tarjetas

Árbitro: Marta Frías, del colegio extremeño

Mostró tarjeta amarilla a Rölfo (min.61) y a Geyse (min.67) por parte del FC Barcelona

Estadio

Alfredo di Stéfano, Valdebebas. 5126 espectadores

Latest News

¡No te pierdas esto!

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad