La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha logrado un contundente triunfo para seguir al frente de la clasificación de la Liga F.
El FC Barcelona ha pegado un gran bocado a la Liga F. En uno de los encuentros más esperados, el conjunto blaugrana ha conseguido un buen triunfo ante el Real Madrid que le permite seguir al frente de la clasificación de una forma más clara que nunca.
El cuadro azulgrana consiguió un sólido triunfo en un encuentro vital para la lucha por el liderato de la Liga F. Con su mejor versión, las de Giráldez lograron doblegar al Real Madrid, que no fue capaz de hacer daño a un FC Barcelona muy superior en todo momento.
Monólogo azulgrana en los primeros 45 minutos
Durante la primera mitad, se vio desde el inicio que el FC Barcelona quería tener el control del partido. A través de una presión alta, intentando llegar lo más arriba posible, el cuadro de Giráldez ya empezó a acercarse a la portería defendida por Misa. Pina tuvo la primera gran ocasión del encuentro, teniendo que intervenir la guardameta canaria. Posteriormente, tras el lanzamiento del saque de esquina, la escuadra de la Ciudad Condal estrelló un balón en el larguero, mandando un claro mensaje a su rival.
https://twitter.com/realmadridfem/status/1589309231727054848
La puesta en escena durante los primeros compases de las culés fue perfecta, teniendo varias ocasiones de mucho peligro, y poniendo contra las cuerdas al Real Madrid, algo atenazado en la salida del encuentro. El asedio era una constante por parte del equipo visitante, visiblemente superior al cuadro blanco, que no era capaz de escapar de la presión rival. Misa era, sin duda, la gran protagonista para su equipo, deteniendo más de una ocasión que pudo suponer un claro problema para las de Toril.
Con el paso de los minutos, el Real Madrid empezó a entrar en el encuentro. El conjunto local, consciente de que debía salir de su propio campo, empezó a tener aproximaciones hacia el área azulgrana. Sin embargo, no tenía demasiado acierto por el momento, y tenía problemas para contener a las atacantes del equipo culé. Poco a poco, empezó a hacerse visible el ataque merengue, que había estado desactivado desde el arranque por la escuadra de Giráldez.
https://twitter.com/realmadridfem/status/1589305933838139394
Control total del Barça en la segunda parte
En la segunda mitad, a la vuelta de la reanudación, el Barça arrancó como se fue al descanso: dominando. Ya desde los primeros compases, la escuadra catalana empezó a asediar la portería defendida por Misa, que tuvo que acudir en alguna ocasión para salvar a su equipo de un nuevo gol azulgrana. Para impedir que se repitiera lo mismo que en la primera mitad, Toril reaccionó haciendo un doble cambio muy pronto.
Nahikari y Olga entraron por Esther y Toletti, con la esperanza de mejorar algo la situación. Sin embargo, esta iba cada vez a peor. El cuadro azulgrana se encontraba cada vez más cómodo en el terreno de juego, y no estaba siendo inquietado por las atacantes madridistas, que no estaban teniendo su mejor encuentro. El arrollador empuje visitante era demasiado para el Real Madrid, que no era capaz de encontrar su mejor versión ante sus aficionados.
https://twitter.com/realmadridfem/status/1589323054072594434
Eso sí, el Barça no debía despistarse, ya que, en cualquier momento, podría marcar el Real Madrid. Claudia Zornoza, en una gran conducción individual, se quedó cerca de anotar el primer gol para el conjunto de la capital de España. Sin embargo, el poste repelió el lanzamiento de la medio, la aproximación más clara de las jugadoras de Toril durante el encuentro. Esto mandó el claro mensaje a las azulgranas de que no podían relajarse en ninguna ocasión.
⌚ Min 58: Al pal Zornoza! Primera ocasió important del Madrid (0-3) #ElClásico
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 6, 2022
Con el paso de los minutos, las blancas se dejaron ir. El Barça siguió acumulando ocasiones, que iba deteniendo con dificultades Misa, la mejor del cuadro blanco durante los 90 minutos. El resultado no se movió, ni a un lado ni para otro, manteniendo el 0-3 que reflejaba el electrónico de Valdebebas, otorgando una gran victoria al FC Barcelona.
Crnogorcevic, Guijarro, Aitana y Rölfo, autoras de los goles del FC Barcelona
El FC Barcelona se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 3, Patri Guijarro hizo un excelente desplazamiento de pelota, al que llegó con la cabeza Crnogorcevic. La atacante blaugrana estuvo más rápida que la defensa merengue, y adelantó a las suyas en el electrónico, congelando a la afición madridista presente en el Alfredo di Stéfano, que, por cierto, había completado un ‘sold out’.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL D' @AnaCrnogorcevic! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL #FBBFEMENI! (0-1, min 4) #ElClásico pic.twitter.com/yh3cPQzSrQ
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 6, 2022
Pocos minutos antes del descanso, llegó el segundo gol para las azulgranas. Patri Guijarro, que dio el pase para el 0-1, anotó la segunda diana para el FC Barcelona. La centrocampista se aprovechó de un balón muerto en el área del Real Madrid para batir a Misa, y, de paso, poner tierra de por medio en el marcador. Esta diana congeló más todavía a la afición merengue, muy activa durante el encuentro.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE @Patri8Guijarro! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL #FCBFEMENI! (0-2, MIN 43) #ElClásico pic.twitter.com/akuEOZG9qr
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 6, 2022
A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, llegó la sentencia del FC Barcelona. Aitana Bonmatí, que está recuperando su mejor nivel, anotó una nueva diana para el equipo de la Ciudad Condal. La centrocampista batió a Misa para aumentar la ventaja en el marcador de un completo conjunto azulgrana.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL D' @AitanaBonmati! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL #FCBFEMENI! (0-3, MIN 52) #ElClásico pic.twitter.com/oA4SzChxUx
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 6, 2022
Ya en los últimos compases del encuentro, llegó el tanto que cerró definitivamente el encuentro para el FC Barcelona. Un tanto de Rölfo, que se aprovechó de un pequeño barullo en el área del Real Madrid, puso el 0-4 en el electrónico para el equipo azulgrana, que dio un golpe en la mesa en su lucha por revalidar el título.