Dom 27 Nov 2022 04:45:32

El FC Barcelona busca recuperar el liderato ante un Santa Teresa irregular

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola, tras el parón de selecciones. Este sábado el balón comenzará a rodar a las 12:00 en el Estadio Johan Cruyff donde se disputará el encuentro entre FC Barcelona- Santa Teresa. El partido correspondiente a la jornada 10 de la liga, se jugará a puerta cerrada. Pero los aficionados podrán disfrutar del mismo, ya que será televisado a través de Barça TV.

Trayectoria hasta el momento

FC Barcelona y Santa Teresa ya se han enfrentado en varias ocasiones donde las azulgranas han salido victoriosas en todas las ocasiones, a excepción de una. La victoria de las pacenses fue en enero de 2017 por 2-0. En la presente temporada, aunque aún queda mucha liga por disputar, ambos no se encuentran en la misma situación.

Por una parte, el FC Barcelona sigue enchufado esta temporada. El equipo culé ha disputado seis partidos, puesto que los tres partidos restantes fueron aplazados, y ha conseguido las seis victorias. La última conseguida frente a la Real Sociedad por 5-1. No conoce la derrota, y además suma veintinueve goles a favor y sólo uno en contra. Tras no poder jugar en tres jornadas, ha bajado a la tercera posición y buscará la victoria este sábado para recuperar el liderato que posee actualmente su eterno rival, el Atlético de Madrid. 

Por otro lado, el Santa Teresa no acaba de encontrar su estabilidad. En lo que va de temporada ha demostrado ser un equipo irregular, con muchas subidas y bajadas. Viene de perder 0-2 con el Levante UD, y cuenta con un partido menos. Su irregularidad coloca al equipo actualmente en la duodécima posición de la tabla, empatado a diez puntos con el Espanyol. Y suma seis goles a favor, y dieciséis en contra. Frente al FC Barcelona buscará mostrar su mejor versión, y lo más importante, sumar para no quedarse atrás.

Claves del encuentro

La pasada jornada no se disputaron partidos ligueros, debido al parón de selecciones. Esto ha supuesto un respiro y más descanso para muchas jugadoras que no han ido convocadas. Teniendo en cuenta este dato, la plantilla del Santa Teresa ha tenido más tiempo para preparar el encuentro, que la plantilla del FC Barcelona, en líneas generales.

Además, cabe mencionar que para el FC Barcelona el nivel de exigencia sube a partir de esta misma jornada. Dado que el partido frente al Santa Teresa es el primero de los seis encuentros que el equipo culé tiene que disputar en los próximos diecisiete días. Entre ellos jugarán partidos ligueros y los partidos correspondientes a la UWCL. Por ello, Lluís Cortés tendrá que pensar bien sus alineaciones para dar descanso a sus jugadoras.

Sin duda, se vivirá un partido de mucha intensidad, y el mismo será muy especial en concreto para una jugadora, Ariadna Rovirola. La defensa del Santa Teresa se medirá este sábado al club de su vida, el FC Barcelona, donde jugó durante cuatro años.

Recuperaciones, bajas y nuevas incorporaciones

Para este encuentro, Lluís Cortés ha recuperado a dos de sus jugadoras claves como son Andrea Falcón y Sandra Paños. La defensa Andrea Falcón ha finalizado el proceso de recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por otro lado, la guardameta Sandra Paños ha recibido el alta de la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Ambas ya están a disposición de su entrenador.

Y por parte del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez ha convocado para dicho encuentro a las filiales Lidia Sánchez y Natalia Márquez, jóvenes promesas. El equipo pacense intentará así suplir las ausencias de María Neira, Shauna Peare, Patricia Mascaró y Lisette Tammik por lesión. También la ausencia de Raquel Ayuso por sanción, Nayadet López por la imposibilidad de llegar tras el vuelo desde Chile y Mariana Díaz por motivos burocráticos.

Previsión del encuentro

Por parte del FC Barcelona, el entrenador Lluís Cortés y la recuperada Andrea Falcón han realizado un análisis previo del encuentro en rueda de prensa. Por un lado, la defensa culé mostraba su inmensa alegría por su recuperación y las ganas de jugar y volver a ser una más en el equipo. Y reconoce el duro mes que les espera con tantos encuentros, pero lo afronta con positividad: «Estos meses de mucha intensidad, son los que nos gustan a los futbolistas, jugar partidos y ahora viene lo más bonito», apuntaba.

El entrenador culé por su parte, analizó la trayectoria del Santa Teresa alegando que es un equipo que se ha reforzado y prevé que se centrarán en defender para no permitirles hacer su juego: «Se centrarán en defender, y sus llegadas vendrán a través de jugadas a balón parado y ahí tenemos que estar muy atentos», alegaba.

Por parte del Santa Teresa, su entrenador Juan Carlos Antúnez ha sido el encargado de analizar previamente el encuentro. Reconoce el nivel de complejidad del partido debido a que el FC Barcelona es un gran equipo, pero no bajarán los brazos: «La mayor motivación es la ambición por competir», confesaba.

Elia María Martínez Martínez

La colegiada encargada de impartir justicia en el Estadio Johan Cruyff para el partido entre FC Barcelona – Santa Teresa, será Elia María Martínez Martínez. Perteneciente al Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Cabe destacar que fue árbitra internacional FIFA desde el año 2005 hasta 2017.

Onces posibles

Por su parte el entrenador culé, Lluís Cortés, puede apostar por la continuidad en la portería de Cata Coll, pese a la recuperación de Sandra Paños. Como centrales podría optar por Mapi y Andrea, pareja fiel en la defensa culé. En los laterales las podrían acompañar Leila Ouahabi y Marta Torrejón. Para el centro del campo, podría alinear a Aitana Bonmatí, junto a Vicky Losada y Patri Guijarro. Como atacantes podría estar la recuperada Andrea Falcón, acompañada de A. Oshoala y Jenni Hermoso.

Cata Coll; Mapi, Andrea, Leila Ouahabi, Marta Torrejón; Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Patri Guijarro; Andrea Falcón, A. Oshoala y Jenni Hermoso.

Juan Carlos Antúnez tiene muchas bajas para este encuentro. En la portería Antúnez contaría con su portera titular,  Yolanda Aguirre. Podría formar el bloque defensivo con Amanda Visco, Ariadna, Marta Parralejo y C. Van Slambrouck. Dado que no puede contar ni con Neira, ni con Raquel Ayuso. En el centro del campo, debido a la ausencia de Nayadet, podría apostar por Blanca, Laaksonen, Alba y Nerea. Y arriba en ataque Estefa acompañada de Belén.

Yolanda Aguirre; Amanda Visco, Ariadna, Marta Parralejo, C. Van Slambrouck; Blanca, Laaksonen, Alba, Nerea; Estefa y Belén.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Selección Femenina de México quiere a Pedro López como seleccionador

La Selección española de fútbol femenino es un polvorín. Con el equipo clasificado para la próxima Copa...

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad