Este domingo 13 de marzo se disputaba el primero de los tres apasionantes Clásicos que tendrán lugar durante este mes de marzo. Sin duda, un Super Clásico porque el FC Barcelona tenía que vencer al Real Madrid para ganar la Liga Iberdrola. Y así lo hizo.
Con un récord de asistencia en el Estadio Johan Cruyff, 5.430 espectadores, el FC Barcelona hizo un auténtico partidazo. Una vez más. Venció goleando al Real Madrid (5-0), y se proclamó campeón de la Liga Iberdrola 2021/2022 por tercera vez consecutiva. La séptima de su historia.
«Campeonas, campeonas, campeonas». Así lo celebró el Estadio Johan Cruyff, rendido ante la exhibición de fútbol de las jugadoras azulgranas. Un Barça que quiere seguir haciendo historia y tiene muy claro que quiere ganarlo todo. No tienen límite las jugadoras de Jonatan Giráldez.
El plan de partido del Real Madrid era defenderse e intentar no recibir goles. Así que el Barça llevó el peso del juego en todo el partido. El Barça estuvo a un nivel infalible todo el partido y goleó al Real Madrid por todo lo alto. Dos golazos de Alexia Putellas avanzaron al conjunto azulgrana en la primera mitad. Patri Guijarro y J. Hermoso se sumaron a la fiesta con dos disparos espectaculares y también anotó el Madrid en propia puerta.
La reina Alexia se exhibe con dos golazos
El FC Barcelona presentó un once sin sorpresas, a pesar de la baja importante de una jugadora clave en ataque como Martens. Volvía Graham a la titularidad. En cuanto al Real Madrid, la gran ausencia fue la centrocampista y pieza clave en la medular blanca, Claudia Zornoza, sancionada.
Tan solo empezar el encuentro, avisó el Barça con un gol anulado a Rolfö por fuera de juego (3′). Las jugadoras de Jonatan Giráldez movieron rápido el esférico en ambas bandas para intentar romper la doble línea defensiva de las madridistas.
Una de las pocas ocasiones para el Madrid, la tuvo Athenea del Castillo, una de las jugadoras más desequilibrantes del choque. Se deshizo bien de Mapi dentro del área pero envió un disparo blando para Paños. Pero fue un espejismo, ya que el asedio del Barça fue una constante.
Las jugadoras de Jonatan Giráldez tuvieron numerosas aproximaciones en la portería de Misa, intentando sorprender a las blancas. Finalmente, al filo del descanso llegó el premio azulgrana con dos goles seguidos de la mejor jugadora del mundo. Alexia tenía hambre de gol y se exhibió ante su eterno rival.
Con los dos golazos de Alexia, el título estaba encarrilado para las azulgrana al finalizar la primera mitad. El Real Madrid, tenía que reaccionar durante los siguientes 45 minutos para intentar evitarlo.
Goleada en el Johan Cruyff en la segunda mitad
Con un sol que asomaba en la segunda parte, el partido se reanudó de la misma manera que en el inicio: con otro gol anulado del FC Barcelona, esta vez de Marta.
El Real Madrid quería ponerle las cosas difíciles a las culés y avanzó líneas. Este hecho, proporcionó al Barça más espacio entre líneas. La superioridad del Barça en el verde era indiscutible. Se volvieron a avanzar las azulgranas con un golazo de Patri Guijarro a la hora de partido. La goleada fue todavía más abultada gracias a un gol que encajó desafortunadamente en propia puerta Peter.
Un Barça muy ambicioso que no cesó su presión y consiguió anotar todavía un gol más. Esta vez, de las botas de Jennifer Hermoso. La madrileña lo celebró con rabia, mandando a callar a la grada.
Manita al Real Madrid
Hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo no se movió el electrónico. Alexia marcó el primer tanto del encuentro con un disparo lejano desde la frontal del área, que desvió la capitana del Madrid, Ivana. El balón cambió su trayectoria engañando a Misa, que no pudo hacer nada para detenerlo. (1-0, minuto 40).
2⃣-0⃣
👑 @alexiaputellas #ElClásico pic.twitter.com/IoXKteQnBb— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 13, 2022
Todavía la afición estaba celebrando el gol cuando seguidamente llegó el segundo. Repitió la capitana azulgrana con un doblete. (2-0, minuto 42). Patri le envió un balón en profundidad dentro del área, que Alexia solo tuvo que controlarlo y mandar un derechazo imparable.
Patri Guijarro se sumó como goleadora en la segunda parte con un auténtico golazo. Impactó el balón con el empeine tras un centro de Rolfö por la izquierda. Perforó la portería de Misa en toda la escuadra. (3-0, minuto 59). Cuarto gol en liga de Guijarro.
Por mala fortuna del conjunto blanco, la jugadora Peter encajó un gol en propia puerta tras rechazar un centro muy cerrado de Graham. (4-0, minuto 65′). Y para poner la guinda a la goleada, J. Hermoso puso su sello con un disparo potente en la parte superior de la portería (5-0, minuto 82).
El Barça sigue haciendo historia en la Liga Iberdrola
Las reinas de Europa tienen hambre de seguir haciendo historia. La regularidad del FC Barcelona en esta temporada impecable ha tenido su recompensa. 24 partidos jugados, 24 partidos ganados. Las jugadoras del Barça no han cedido ni un empate ni una derrota. Por fin, ante su afición y derrotando al Real Madrid. Fiesta por todo lo alto en el Johan Cruyff.
Ni siquiera un Real Madrid que llegaba con 8 victorias consecutivas, pudo hacer frente al huracán azulgrana. Un Barça imparable que alzó el trofeo de la Liga Iberdrola delante de toda la afición.
A partir de ahora, y ya con la Liga en el bolsillo, el FC Barcelona se centrará de lleno en la Champions League. De nuevo, se verán las caras en cuartos de final con el Real Madrid de Alberto Toril.