Mié 30 Nov 2022 19:03:16

El FC Barcelona cerca de proclamarse campeón de liga

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

No pudo ser este fin de semana, pero el alirón cada vez está más cerca. A falta de siete jornadas para el final, el FC Barcelona podría convertirse en campeón por tercera vez consecutiva. Las azulgranas cumplieron su parte, tras golear al Alavés, con un resultado de 0-6. Hat-trick de Claudia Pina, y Rolfö, Ola y Engen con una diana, para demostrar su poderío en esta categoría. Para los intereses azulgranas, no pudo ser en la vigésimo tercera jornada de liga con los triunfos del Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

¿Qué le queda al FC Barcelona para ser campeón?

Las cuentas que le quedan al FC Barcelona para ser campeón de Liga, son muy pocas. Su posición es relativamente sencilla ya que están a un solo paso de ganar la Liga Iberdrola. Las de Jonatan Giráldez solo necesitan un triunfo más para asegurarse su tercer título consecutivo. El plato fuerte de todo esto es que el conjunto culé, podría celebrar el título de liga ante el Real Madrid en el Johann Cruyff. Todas las entradas para el Clásico de Liga están agotadas desde hace días.

Si el desenlace de este encuentro terminara en empate, únicamente la victoria de la Real Sociedad ante el Betis, aplazaría de nuevo el alirón. El conjunto vasco está a la espera de la recuperación de tres puntos, tras el visto bueno del TAD con la sanción impuesta de la Federación por no llevar el anagrama identificativo de la RFEF, el pasado mes de noviembre.

Si el Barça pierde contra el Madrid, habría que esperar a los resultados de las «txuri urdin» y del Atlético de Madrid, en el caso que el miércoles consiguieran los tres puntos en el partido pendiente por disputar, precisamente, ante el conjunto blanco.

Posible alirón del FC Barcelona en el Johan Cruyff

El equipo depende de sí mismo para levantar el título. El equipo azulgrana, que aventaja a la Real Sociedad en 19 puntos, el segundo clasificado podría sumar su tercer título seguido (y séptimo de su historia) en Liga.

Con 21 puntos en juego, el FC Barcelona con su victoria en Vitoria ante Alavés, solo espera cosechar un triunfo más. Jugarán sabiendo el resultado de las de Zubieta y con el partido de las colchoneras en las acaballas del partido. Las vascas juegan el sábado a las 12h (un día antes) y con el partido del Atlético de Madrid en juego, que juega contra el Rayo el domingo a las 11h.

Invicto en Liga y con la Supercopa en sus vitrinas

De conseguir su victoria el próximo domingo, estaríamos ante un FC Barcelona imparable. No ha conocido la derrota ni concedido ningún empate en las competiciones que ha jugado esta temporada. Pleno de victorias en Liga, Champions, Copa o Supercopa. Con 131 goles a favor en liga y tan solo seis goles en contra. Una cifra que muestra su gran nivel sobre el verde, con una media de más de 5 goles por partido.

De momento ya tiene un título más en sus vitrinas como la Supercopa conseguida el pasado mes de enero. Su participación derrotando por 1-0 al Real Madrid y 7-0 al Atlético, en la final, fue espléndida. En la Copa de la Reina juegan su duelo de cuartos ante la Real, su principal perseguidor esta temporada. En Champions esperan al Real Madrid en la misma eliminatoria que la Copa.

De seguir así el conjunto culé podría hacer pleno en este curso. Con la adquisición del triplete, se sumaría también la Supercopa. De este modo, marzo será decisivo para el FC Barcelona, que podrían presentarse en el mes de abril como semifinalistas de Copa y Champions y con un doblete en Liga y Supercopa en su bolsillo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid se concentra en Brasil para la Ladies Cup

No hay descanso para el Atlético de Madrid femenino. Después de ganar 1-0 al Alhama en Alcalá de Henares...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad