No pudo ser este fin de semana, pero el alirón cada vez está más cerca. A falta de siete jornadas para el final, el FC Barcelona podría convertirse en campeón por tercera vez consecutiva. Las azulgranas cumplieron su parte, tras golear al Alavés, con un resultado de 0-6. Hat-trick de Claudia Pina, y Rolfö, Ola y Engen con una diana, para demostrar su poderío en esta categoría. Para los intereses azulgranas, no pudo ser en la vigésimo tercera jornada de liga con los triunfos del Atlético de Madrid y la Real Sociedad.
¿Qué le queda al FC Barcelona para ser campeón?
Las cuentas que le quedan al FC Barcelona para ser campeón de Liga, son muy pocas. Su posición es relativamente sencilla ya que están a un solo paso de ganar la Liga Iberdrola. Las de Jonatan Giráldez solo necesitan un triunfo más para asegurarse su tercer título consecutivo. El plato fuerte de todo esto es que el conjunto culé, podría celebrar el título de liga ante el Real Madrid en el Johann Cruyff. Todas las entradas para el Clásico de Liga están agotadas desde hace días.
Si el desenlace de este encuentro terminara en empate, únicamente la victoria de la Real Sociedad ante el Betis, aplazaría de nuevo el alirón. El conjunto vasco está a la espera de la recuperación de tres puntos, tras el visto bueno del TAD con la sanción impuesta de la Federación por no llevar el anagrama identificativo de la RFEF, el pasado mes de noviembre.
Si el Barça pierde contra el Madrid, habría que esperar a los resultados de las «txuri urdin» y del Atlético de Madrid, en el caso que el miércoles consiguieran los tres puntos en el partido pendiente por disputar, precisamente, ante el conjunto blanco.
Posible alirón del FC Barcelona en el Johan Cruyff
El equipo depende de sí mismo para levantar el título. El equipo azulgrana, que aventaja a la Real Sociedad en 19 puntos, el segundo clasificado podría sumar su tercer título seguido (y séptimo de su historia) en Liga.
Con 21 puntos en juego, el FC Barcelona con su victoria en Vitoria ante Alavés, solo espera cosechar un triunfo más. Jugarán sabiendo el resultado de las de Zubieta y con el partido de las colchoneras en las acaballas del partido. Las vascas juegan el sábado a las 12h (un día antes) y con el partido del Atlético de Madrid en juego, que juega contra el Rayo el domingo a las 11h.
Invicto en Liga y con la Supercopa en sus vitrinas
De conseguir su victoria el próximo domingo, estaríamos ante un FC Barcelona imparable. No ha conocido la derrota ni concedido ningún empate en las competiciones que ha jugado esta temporada. Pleno de victorias en Liga, Champions, Copa o Supercopa. Con 131 goles a favor en liga y tan solo seis goles en contra. Una cifra que muestra su gran nivel sobre el verde, con una media de más de 5 goles por partido.
De momento ya tiene un título más en sus vitrinas como la Supercopa conseguida el pasado mes de enero. Su participación derrotando por 1-0 al Real Madrid y 7-0 al Atlético, en la final, fue espléndida. En la Copa de la Reina juegan su duelo de cuartos ante la Real, su principal perseguidor esta temporada. En Champions esperan al Real Madrid en la misma eliminatoria que la Copa.
De seguir así el conjunto culé podría hacer pleno en este curso. Con la adquisición del triplete, se sumaría también la Supercopa. De este modo, marzo será decisivo para el FC Barcelona, que podrían presentarse en el mes de abril como semifinalistas de Copa y Champions y con un doblete en Liga y Supercopa en su bolsillo.