Mié 29 Jun 2022 12:14:01

El FC Barcelona cierra la Liga Iberdrola con un pleno de triunfos

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Estadio Johan Cruyff abría las puertas por última vez en esta temporada 2021/22 de la Liga Iberdrola. Lo hacía con un auténtico partidazo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y con una entrada de 5.179 espectadores. La tercera mejor entrada de la historia en partido oficial.

Con una trabajada victoria por 2-1, el FC Barcelona consigue su objetivo y logra el pleno absoluto de victorias en la Liga Iberdrola. 30 de 30. Ante toda su afición, que lo celebró por todo lo alto. Los goles fueron de Paredes y Aitana para el conjunto azulgrana. Amanda Sampedro anotó para el Atlético de Madrid.

El conjunto azulgrana lucía la elástica púrpura en honor al Dia Internacional contra la LGTBI-fobia, que se celebra el próximo 17 de mayo. Jonatan Giráldez presentó un once inicial de gala. Lieke Martens, que había recibido el alta médica esta semana tras 2 meses y medio apartada de los terrenos de juego, esperaba en el banquillo.

El Barça impone su autoridad en la primera mitad

Los primeros minutos de partido estuvieron muy disputados. El conjunto azulgrana llevaba la iniciativa del juego ante un Atlético con las líneas muy adelantadas y presionando a la salida de balón. Con este esquema de partido, Mapi León estuvo sensacional con su salida de balón desde atrás. A los 10 minutos, abrió la lata el Barça con una jugada de córner desde la izquierda que remató Irene Paredes entre muchas jugadoras.

Tras el primer tanto a favor del conjunto local, las jugadoras del Barça continuaron con su habitual juego ofensivo. Estuvieron muy participativas Aitana y Alexia abriendo el juego por los extremos con Graham y Rolfö. Poco después, Aitana estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo raso dentro del área pequeña que despejó bien Lola Gallardo. Respondió el Atleti con una transición rápida al contraataque con Thembi Kgatlana. La sudafricana se infiltró hasta el área pequeña pero evitó el gol Sandra Paños.

Llegaría el segundo del Barça de las botas de Aitana Bonmatí. Poco más sucedió en la primera mitad, con un Barça que mantenía el control del juego. Si embargo, tuvo otra oportunidad el Atlético de Madrid con un disparo lejano de nuevo de Kgatlana que desvió a córner la portera del Barça. Finalmente, el encuentro se marchó al descanso con un 2-0 favorable a las azulgrana.

Emotivo homenaje a Mel y vuelta de Lieke Martens

En la segunda parte, el equipo de Óscar Fernández tenía que reaccionar para mantenerse vivas en la Champions. Sin embargo, continuó siendo superior el FC Barcelona. La primera ocasión del segundo tiempo la tuvo Rolfö tras rematar un balón de segunda línea dentro del área. No le dio la suficiente fuerza para batir a Gallardo.

En el minuto 58, el Atlético de Madrid cometió un penalti muy claro sobre Jenni Hermoso tras una jugada exquisita de Mariona. La colegiada expulsó a Van Dongen. La capitana del Barça se encargó de lanzar el penalti, pero lo detuvo Lola Gallardo, que adivinó la dirección del esférico.

El Atleti aprovechó el penalti fallado del Barça para recortar distancias en el minuto 64. Se encargó de hacerlo Amanda Sampedro a partir de una buena jugada a la contra. El duelo se ponía interesante, con un Atleti lanzado a por el empate.

Ingresaron en el terreno de juego Melanie Serrano y Lieke Martens. Con la sevillana, se dejaron a un lado las rivalidades y todas las jugadoras del terreno de juego le hicieron un pasillo para homenajearle su último partido con el Barça. En cuanto a la holandesa, todo el Johan Cruyff se puso en pie para recibirla por todo lo alto tras su larga lesión.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1525799922875891715?s=20&t=pq4Ep-UBatJjyu5vbHNjnQ

El duelo estuvo emocionante hasta el final. En el último minuto del tiempo reglamentario, Ajibade se plantó sola ante Sandra Paños para anotar el empate. Apareció Aitana para impedirlo y derribar a la delantera colchonera. Lo castigó la colegiada expulsando a Aitana.

Tras esta acción poco más sucedió, el marcador no se movió. Terminó el partido con victoria del FC Barcelona, la número 30 de la temporada en Liga Iberdrola.

Goles del último partido de Liga Iberdrola

El gol que abrió el partido fue obra de una jugada entre las dos centrales del Barça. Mapi León asistió con un centro desde la izquierda que remató Irene Paredes con la testa ante la zaga madrileña (1-0, minuto 11). El segundo tanto lo protagonizó Aitana Bonmatí con una jugada desde el lateral izquierdo. La 14 del Barça mandó un balón medio envenenado al área que terminó por colarse dentro de la portería (2-0, minuto 23).

En la segunda parte, recortó distancias el Atlético de Madrid. Con una rápida jugada por la derecha al contraataque, Ajibade se deshizo de Mapi para poner un balón dentro del área a Amanda Sampedro, que batió a Paños (2-1, minuto 64).

Pleno de victorias del FC Barcelona en Liga Iberdrola

Con este trabajado triunfo del FC Barcelona en casa contra el Atlético del Madrid, las de Jonatan Giráldez consiguen hacer una temporada perfecta en Liga Iberdrola. Nuevo récord para el Barça, logrando 30 victorias en 30 partidos. Un Barça que no se cansa de ganar compitiendo contra el rival que sea. Y así lo han demostrado durante esta temporada impecable con 159 goles a favor y solo 11 en contra.

Para despedirse de la afición, el club azulgrana homenajeó a su jugadora leyenda Melanie Serrano tras anunciar su retirada del fútbol profesional.  La sevillana hizo una vuelta de honor junto a sus compañeras para decir adiós a la que ha sido su casa durante toda una vida.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1525807474997075968?s=20&t=pq4Ep-UBatJjyu5vbHNjnQ

Por parte del Atlético de Madrid, tras esta derrota en casa del FC Barcelona dicen adiós a la Champions para la próxima temporada. Las de Óscar Fernández caen en cuarta posición y ceden su puesto europeo al Real Madrid.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
2
1
Atlético de Madrid

Titulares

Paños
Paredes
María León
Graham
Marta
Mariona
J. Hermoso
Alexia
Patri
Aitana
Rolfö
L. Gallardo
Aleixandri
Van Dongen
A. Sampedro
Maitane
Santos
Menayo
Meseguer
Kgatlana
Shei
Banini

Suplentes

Gemma
Melanie
Pina
Leila
Pereira
Oshoala
Martens
Lindahl
Simon
Deyna
Virginia
Ajibade
Ludmila
Frisbie

Cambios

Por el FCB: J. Hermoso y Mariona por Oshoala y Pina (62'). Melanie por Rolfö (64'). Lieke y Leila por Graham y Alexia (78') Por el ATM: Ajibade por Kgatlana (45'). Banini por Deyna y Santos por Frisbie (66'). Simon por Menayo (77'). Ludmila por Sampedro (80')

Goles

Paredes (11') Aitana (23') A. Sampedro (64')

Tarjetas

Árbitro: Arantza Gallastegui

Maitane (16') Van Dongen (28'). Tarjeta roja: Van Dongen (58') y Aitana (89')

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Juan Carlos Amorós: «Desde el inicio todo lo que ha podido ir mal ha ido mal»

El Real Betis Féminas ha cerrado el curso 2021/2022 de la Liga Iberdrola en casa ante el Rayo Vallecano....

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad