Mié 17 Ago 2022 07:13:27

El FC Barcelona cierra la temporada con goleada y su novena Copa de la Reina

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La final de la Copa de la Reina cerró la temporada del fútbol femenino español con el duelo entre FC Barcelona y Sporting Club de Huelva. Un enfrentamiento que arrancó a las 11:30 horas del domingo en el Municipal Santo Domingo de Alcorcón, donde se ha vivido con gran intensidad la Final Four del Campeonato de España. Pese a la desigualdad en títulos entre ambos equipos, FC Barcelona con ocho y Sporting de Huelva con uno, tanto andaluzas como catalanas buscaron hacerse con el preciado trofeo. Pero finalmente fue el FC Barcelona quien repitió la historia. Alexia Putellas levantó el título de campeonas de Copa de la Reina por novena vez.

Un FC Barcelona con acierto

El encuentro arrancó con un FC Barcelona cómodo en el verde de Alcorcón frente a un Sporting de Huelva que poco a poco se fue haciendo grande. El primer cuarto de hora de juego estuvo dominado por las de Jonatan Giráldez, que insistieron en el área onubense en constantes ocasiones. Sin embargo, la zaga del Sporting de Huelva, muy compacta, hizo cambiar el rumbo del partido en varias ocasiones.

Las dirigidas por Antonio Toledo también tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. La banda de Kanteh fue, sin duda, la más recurrida por las onubenses para amenazar la portería de Paños, Sin embargo, aunque Anita Marcos y Kane remataron de cara a portería, el Sporting no estuvo acertado.

Al otro lado, un FC Barcelona que siuió insistiendo y sacó su lado más característico para terminar finalizando jugada dentro de las mallas de Emily Dolan. Un remate de Marta Torrejón, detenido por la guardameta onubense, acabó bailando por el área y cruzando la línea de los tres palos. Subió así el primero en el electrónico de Alcorcón. Acompañado del primero en propia puerta, llegó el segundo para las catalanas. Esta vez, una jugada a balón parado finalizada por Mapi León amplió la ventaja en la final de la Copa de la Reina. Sin muchas más acciones a destacar, las jugadoras marcharon a vestuarios con un resultado un tanto abierto y con todo por decidir.

Las culés vuelven a reinar en la Copa de la Reina

El segundo tiempo comenzó con refresco para el Sporting de Huelva. Antonio Toledo confió en la remontada en Alcorcón. Un remontada que cada vez se hacía más complicada. El primer susto llegó a los diez minutos del inicio del segundo acto cuando Alexia Putellas remató el cuero desde dentro del área sobrepasando a Dolan en una jugada anulada por fuera de juego de la catalana. Sin embargo, el Sporting de Huelva no se rindió y recortó distancias en el marcador con una gran disparo de Sandra Castelló, la capitana, que pilló desprevenida a Sandra Paños. Con un marcador muy ajustado, todo estaba por decidir en Alcorcón, pero pronto llegaó el infierno para las blanquizaules.

Hasta cuatro goles más de color azulgrana pudieron verse en el césped del Santo Domingo. Ana Crnogorcevic fue la primera en dar el golpe sobre la mesa con un rechace desde el área tras un córner. Pero no fue la única. Claudia Pina, Lieke Martens y la coreada «reina» Alexia Putellas pusieron la guinda al pastel de la final con una goleada que reflejó, una vez más, la temporada impecable del FC Barcelona.

El Barça cierra la temporada con goleada

En un espectacular duelo entre ambos equipos por la Copa de la Reina en el que parecía que los goles iban a tardar en subir al marcador, llegó el primero del FC Barcelona. Un tanto dudoso, rematado por Marta Torrejón, que a punto estuvo de ser salvado por la zaga del Sporting de Huelva que no se entendió con su portera. El primero del partido abrió el marcador en el minuto 25 de juego. Un gol que, como era de esperar, no llegó solo. Tan solo unos minutos después, un córner de las locales volvió a hacer temblar la grada de Alcorcón. Mapi León amplió ventajas en el marcador a quince minutos del descanso, con un espectacular cabezazo que sobrepasó a la guardameta del Sporting Club de Huelva.

En la segunda mitad el juego estuvo marcado por los fuera de juego y por los acercamientos de ambos equipos a la portería rival. Alexia Putellas tuvo el tercero del encuentro con un remate que finalmente fue anulado por fuera de juego. En el bando contrario, el Sporting de Huelva no dudó en aprovechar su primer acercamiento claro al área de Paños. La capitana del Sporting, Sandra Castelló, recortó distancias a las subcampeonas de Europa tras una rechace al palo largo desde dentro del área.

La alegría duró poco en la grada onubense. Las culés volvieron a reinar en otro saque de esquina. Lieke Martens centró el cuero buscando rematadora y Crnogorcevic encajó el esférico en la red de las andaluzas. Con el tercero, el partido se puso cuesta arriba para las de Antonio Toledo que sufrieron la goleada del todopoderoso FC Barcelona. Minutos después, Claudia Pina y Lieke Martens también tuvieron su momento de gloria con otros dos goles que parecían cerrar la final. Sin embargo, como no pudo ser de otra forma, fue Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, la encargada de sentenciar el duelo y poner así el sexto para su equipo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

FC Barcelona
2
1
Sporting Club Huelva

Titulares

Sandra Paños
Paredes
María León
Pina
Marta
Mariona
Alexia Putellas
Aitana Bonmatí
Rolfo
Lieke Martens
Engen
Dolan
Cinta Costa
Judith
Kanteh
Fisher
Anita Marcos
Kane
Patri Ojeda
Castelló
Chini
Edgren

Suplentes

Gemma Font
Leila
Patri Guijarro
Pereira
Crnogorcevic
Oshoala
Meritxell
Chelsea
Ana Carol
Santana
Leti
Mayra
Abilda
Paula Romero

Cambios

Por el FC Barcelona entró Leila por Aitana, Crnogorcevic por Marta Torrejón, Patri por Rolfo (57'), Pereira por Mariona (69'). Por el Sporting Club de Huelva entró Santana por Edgren (46´), Abilda por Kanteh, Paula Romero por Chini, por Fisher (83').

Goles

1-0, Fish, P.P. (24'). 2-0, María León (31'). 2-1, Sandra Castelló (62'). 3-1, Crnogorcevic (72'). 4-1, Claudia Pina (80'). 5-1, Lieke Martens (86'). 6-1, Alexia Putellas (90').

Tarjetas

Árbitro: Zulema González González

Sin amonestaciones

Estadio

Estadio Municipal Santo Domingo

Latest News

¡No te pierdas esto!

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad