El FC Barcelona venció con solvencia al Madrid CFF (7-0) en el ultimo enfrentamiento del año. El encuentro llegó marcado por el fuerte crecimiento de la sexta ola de COVID-19 y la nueva variante de «Omicron», donde el fútbol no ha quedado exento. Horas antes de comenzar el encuentro, el FC Barcelona anunció que Cata Coll y Claudia Pina resultarían bajas para este.
Goleada al descanso
El FC Barcelona salió con todo para tratar de encarrilar el partido con prontitud. En el minuto 12 de encuentro, Alexia puso el primero en el marcador. El Madrid CFF logró dar algún susto a las locales, aunque con poco éxito. Paola Ulloa respondía bien a los primeros intentos de Torrejón y Martens, mientras que Gabi Nunes se estrellaba en el palo en la mejor ocasión de los primeros compases. Geyse se convirtió en un gran dolor de cabeza para el conjunto catalán en la primera mitad.
5⃣0⃣0⃣ PARTITS #FCBFemeni
🔝 ℒ𝓁𝑒𝑔𝑒𝓃𝒹𝒶 @mel_serrano89 pic.twitter.com/efW0NYJ2Pa— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 22, 2021
El FC Barcelona sin piedad en la segunda mitad
Tras la reanudación, Alexia hizo desde los once metros el quinto. Giráldez empezó el carrusel de sustituciones ya con el partido resulto, pero no bajó el listón el conjunto azulgrana. Las jugadoras se lucieron ante su publico en una segunda mitad sin complicaciones locales para finalizar el encuentro.
7⃣-0⃣ @LeilaOuahabi #BarçaMadridCFF pic.twitter.com/rUigG128Xt
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) December 22, 2021
Goles
Tres tantos de Alexia para poner el broche de oro a un curso en el que se ha llevado el Balón de Oro, tantos de Hansen, Martens, Leila y Paola Ulloa en propia puerta decidieron el encuentro. El último de los goles fue obra de Leila, que levantó a la grada del Johan Cruyff tras una gran combinación entre multitud de jugadoras blaugranas.
Qué maravilla de jugada!!! Lieke, Alexia… Goooool de @LeilaOuahabi!!! (7-0) pic.twitter.com/RLAanqwWVc
— FCBSeny (@FCBseny) December 22, 2021
Una tarde de fiesta en el Johan Cruyff con el partido 500 de Melanie Serrano y el regreso de Patri Guijarro tras superar el coronavirus. Tarde plácida para cerrar un 2021 en el que el Barcelona ha batido todo tipo de récords con pleno de victorias desde que empezó el curso y sólo cuatro tropiezos en todo el año natural.