Llegó la Copa de la Reina a Vallecas. Rayo Vallecano y FC Barcelona se enfrentaron en octavos del Campeonato de España en la sobremesa de este miércoles. Un duelo que comenzó a las 16:00 horas en una Ciudad Deportiva con aficionados de ambos colores. El encuentro dejó una lluvia de goles por parte de las campeonas de Europa, que no sorprendieron en Vallecas. Los goles de Jenni Hermoso y Alexia Putellas sellan el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina.
Yohana, heroína de la primera mitad
Comenzó la andadura en Copa de la Reina para vallecanas y culés en Madrid. El encuentro arrancó con novedades en ambos onces. Entre ellas, la portería del Rayo, defendida por Yohana Gómez o la primera titularidad de Ona Baradad por parte del conjunto de Jonatan Giráldez.
El primer tanto del partido no se hizo de rogar en Vallecas. Jenni Hermoso abrió el marcador en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en tan solo tres minutos de juego. Se puso el eléctronico en contra para las locales, que sabían que no iba a ser fácil.
A pesar del gol tempranero, el FC Barcelona dominó y controló la mayor parte del partido. La banda derecha de las culés, al mando de Marta Torrejón y Ona Baradad desató la locura en Vallecas. Numerosas llegadas amenzaron la portería del Rayo Vallecano con varias ocasiones claras de Alexia, Mapi León y Claudia Pina. Una portería muy bien defendida por Yohana Gómez, la mano salvadora del duelo. Sin embargo, las continuas insistencias de las azulgranas se tranformaron, finalmente, en el segundo del encuentro con Alexia Putellas como protagonista.
El Barçá sella el pase a cuartos
De manera inusual arrancó el segundo acto con una jugadora menos del conjunto azulgrana. El cambio de Pereira por María Molina tardó en ejecutarse y los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con la ausencia de una jugadora. El enfrentamiento entre vallecanas y culés aumentó su intensidad y el segundo tanto no tardó en llegar. En el 52′ de juego Jenni Hermoso volvió a aparecer para hacer el tercero en Vallecas.
Por su parte, las franjirrojas intentaron llegar al área contraria en varias ocasiones, pero el muro defensivo del FC Barcelona estuvo muy bien colocado. El resto del segundo acto estuvo dominado por el conjunto visitante que brindó minutos a sus canteranas María Molina, Martina y María Pérez. Aunque el Rayo Vallecano siguió insistiendo con una Iris muy activa en ataque, el primer tanto de las locales llegó tarde. En el 82′ de juego, Paula Fernández anotó la única diana de las locales, de penalti, para finalizar su participación en el campeonato.
Festival Jenni – Alexia
El partido estuvo marcado por los goles de la dupla formada por Alexia Putellas y Jenni Hermoso. La madrileña fue la primera en abrir el marcador en Vallecas con un rechace recogido del disparo de Marta Torrejón. Tres minutos le bastaron a Hermoso para adelantar a su equipo en el marcador. Sin embargo, no fue hasta el borde del descanso cuando el electrónico volvió a moverse. Esta vez fue Alexia Putellas quien transformó el segundo con un remate de cabeza que terminó en la escuadra de Yohana. Sin más, hasta los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo el 0-2.
Un ventaja mínima que Jenni Hermoso volvió a romper tras un gran centro de Leila Ouahabi. El resulto pareció irremontable para las de Vallecas, que no se rindieron. Con cambios de refresco en el verde, el conjunto rayista llegó al área de Sandra Paños. Paula Fernández, de penalti, cerró el eléctrónico de un octavos de Copa de la Reina que supieron a poco para ambos conjuntos.