Sáb 03 Dic 2022 16:34:41

El FC Barcelona consigue la victoria 50 en Liga en el Johan Cruyff

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Este domingo se vivía un auténtico partidazo en el Johan Cruyff. Dos históricos del fútbol femenino español se enfrentaban en un duelo muy atractivo en la séptima jornada de la Liga F. El FC Barcelona recibía al segundo clasificado de la competición, el Levante UD. Más de 5.000 personas se reunieron en el Johan Cruyff para vivir y disfrutar del choque.

El conjunto azulgrana llegaba al partido con pleno de victorias en este arranque liguero y líder en solitario. Por parte de las valencianas, también se mantenían invictas en la competición tras empatar a 2 en el último partido frente al Real Madrid.

Un FC Barcelona espeso y menos fluido de lo habitual terminó pidiendo la hora contra el Levante. Los goles de Engen y Aitana en la primera mitad le dieron el triunfo a las de Jonatan Giráldez para ser más líderes de la Liga F. Alba Redondo recortó distancias justo antes del descanso.

El FC Barcelona se marcha ganando por la mínima al descanso

El técnico azulgrana apostó para este partido de Liga F por un once con varios cambios respecto al partido del miércoles en Champions. Volvió a la portería Gemma, con la pareja de centrales habitual Irene y Mapi. En los laterales, Rolfö y Bronze. Centro del campo para Engen, acompañada por Patri y Aitana. Arriba, pólvora con Geyse, Crnogorcevic (por la lesionada Graham) y Mariona.

El FC Barcelona empezó con su habitual dominio y control del partido abriendo mucho el juego por los extremos. Tras varios acercamientos peligrosos con un Levante defendiendo en su propio campo, el Barça abrió la lata en el cuarto de hora de partido. Fue a partir de una jugada estratégica a balón parado con un gran remate de Engen al fondo de la red. Tras el gol, se animó la gente al ver que su equipo no salió con reparos contra el segundo clasificado.

El conjunto granota estaba bien plantado atrás dificultando los espacios al Barça, esperando salir a la contra con Mayra y Alba. Pero fue un espejismo, ya que el conjunto local continuó generando ocasiones al área granota. Geyse, muy participativa en el flanco de ataque, recibió una asistencia por arriba de Crnogorcevic desde el lado derecho y remató de manera acrobática, pero se marchó desviado.

Al filo del descanso, tras la insistencia azulgrana, llegó el segundo tanto de las de Jonatan Giráldez. La autora del gol fue Aitana Bonmatí, que llegaba de anotar un doblete en el último partido en Champions. La 14 azulgrana, que está en modo goleador, colocó un disparo raso y preciso desde el borde del área, imparable para María. De esta manera, se estrenaba como goleadora en la Liga F Aitana Bonmatí justo el día en que cumplía 200 partidos con el FC Barcelona.

Sin tiempo a saborear el gran gol de Aitana,  apareció la goleadora del Levante, Alba Redondo, para recortar distanciasEl partido se marchó al descanso con un Barça ganando por la mínima en el marcador.

Segunda parte sufrida del FC Barcelona ante un Levante volcado

Las azulgranas salieron con una marcha más tan solo iniciar el segundo tiempo. Querían sentenciar el partido cuanto antes y plasmar su superioridad en el electrónico. Así lo demostraron con dos acciones muy peligrosas en el área granota por parte de Geyse y Crnogorcevic. Evitó que se tradujeran en gol la guardameta María con dos paradas de mucho mérito.

El FC Barcelona monopolizó el juego y buscaba con ansias el tercero. Lo tuvo Rolfö en sus botas tras infiltrarse en el área y disparar a bocajarro, pero desvió providencial la portera. A la hora de partido salió Salma Paralluelo en lugar de Geyse, que debutaba con el FC Barcelona esta temporada. A la primera que tuvo, no se pensó en mandar un disparo muy potente desde la frontal del área que salió por poco desviado. La aplaudió el Johan Cruyff.

Con el paso de los minutos, se fue igualando el encuentro. El Barça no tenía la fluidez y el ritmo de juego que en otros partidos, y el Levante lo notó. Tuvo que mover el banquillo Jonatan Giráldez, e ingresaron en el verde Pina y Oshoala, que completaban la línea atacante con Salma. El equipo de Sánchez Vera no se achantó y se fue a por el empate viendo que el Barça no aprovechaba sus ocasiones. Lograron acercarse al área del FC Barcelona y ocasionar cierto peligro a la zaga local y a Gemma.

El Levante terminó por hacerse con el control del balón y encerrar al Barça en su campo. Lo intentó con una nueva ocasión protagonizada por Alba Redondo, sin fortuna. Fueron los minutos de más sufrimiento para las azulgrana, ya que no terminaban de cerrar el partido y encontrar la calma. 

Sin tiempo para más, y con un Barça al que se le hizo muy larga la segunda parte, finalizó el partido con un Levante volcado en ataque pero sin premio. Gemma Font fue providencial para evitar encajar más goles.

Engen y Aitana dan la victoria al conjunto azulgrana

Los dos goles del FC Barcelona se produjeron en la primera mitad. Dos goles que parecen ser pocos por lo que viene siendo el conjunto de Giráldez esta temporada. Sin embargo, fueron suficientes para batir a un Levante que no se dio por vencido hasta el último instante.

El gol de Ingrid Engen llegó en el minuto 15, a partir de una jugada de córner. La noruega se estrenaba como goleadora esta temporada fruto de su gran rendimiento en estos últimos partidos. Patri asistió a Engen con la cabeza para que la noruega rematara hacia el fondo de la red (1-0, minuto 15).

Aitana, en su partido número 200 como culé, se encargó de anotar el segundo tanto con mucha clase. Conectó un disparo raso y cruzado que acabó besando las mallas (2-0, minuto 42). 

Un minuto después, reaccionó el Levante con un gran gol de cabeza al segundo palo de Alba Redondo. Un gol que daba vida al partido durante la segunda mitad (2-1, minuto 43).

El FC Barcelona consigue su 50º triunfo consecutivo en Liga

Con un partido emocionante hasta el final, el FC Barcelona consiguió llevarse los tres puntos. Una victoria especial ya que supone el 50º triunfo del Barça en el Estadi Johan Cruyff en Liga.

Con este triunfo, el FC Barcelona es más líder de la competición con una ventaja de 5 puntos respecto a sus perseguidores. Hasta el momento, pleno de triunfos en la Liga F.

Antes de disputarse el Clásico, las de Jonatan Giráldez tienen un compromiso liguero contra el Levante Las Planas fuera de casa el próximo jueves a las 21:00 horas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

FC Barcelona
2
1
Levante UD

Titulares

Gemma
Paredes
María León
Crnogorcevic
Mariona
Patri
Aitana
Bronze
Rolfö
Geyse
Engen
María
Mendoza
M. Méndez
Antonia Silva
P. Fernández
M. Ramírez
S. Lloris
Andonova
Redondo
Leire
Paula T.

Suplentes

Paños
Pina
Marta
Paralluelo
Oshoala
Walsh
Nuria R.
Tarazona
Tatiana P.
Carol
Calligaris
T. Toland
Júlia
Erika

Cambios

Levante UD: Tatiana P. por Paula F. (55'). Carol y Calligaris por A. Silva y Lloris (68'). Erika por Mayra R. (88') FCB: Salma Paralluelo por Geyse (64'). Pina y Oshoala por Crnogorcevic y Mariona (73'). Walsh por Patri (85')

Goles

Engen (15') Aitana (42') Alba Redondo (43')

Tarjetas

Árbitro: Olatz Rivera

S. Lloris (30')

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad