Mar 20 Abr 2021 05:41:39

El FC Barcelona defiende su ventaja ante el Manchester City con novedades en el vestuario

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La UEFA Women’s Champions League regresa este miércoles para cerrar los cuartos de final donde el FC Barcelona parte como uno de los favoritos. El líder español afronta su segunda y última cita ante el Manchester City con un resultado favorable para las de Lluís Cortés y con novedades en la convocatoria. El encuentro tendrá lugar en el Manchester City Academy Stadium a las 17:00 horas (horario español) y podrá verse en directo en BarçaTV+.

Así llega la vuelta

El Manchester City de Gareth Taylor se enfrenta de nuevo al FC Barcelona tras su último encuentro en Monza donde fueron derrotadas por las de Lluís Cortés por tres goles. Aún así, las inglesas siguen a buen ritmo en la FA Women’s Super League donde vienen de ganar al Reading Football Club por la mínima y se mantienen en el segundo puesto de la clasificación, a solo dos puntos del Chelsea FC.

Por su parte, el FC Barcelona sigue su curso con pleno de victorias en la Liga Iberdrola y una diferencia abismal de 100 goles. Las culés demuestran día a día su buen hacer y la calidad de jugadoras que hay en su plantilla, donde hasta las canteranas más jóvenes tienen su hueco. En el último encuentro, ante el Sevilla FC, el conjunto azulgrana se impuso por cuatro goles a cero donde Sandra Paños volvió a brillar como ya lo hizo en el partido de ida ante el Manchester City. La guardameta está en buen estado de forma y así lo demuestró en el campo ante el disparo de Chloe Kelly.

Novedades en el FC Barcelona de Champions

El club ha dado a conocer quienes serán las jugadoras convocadas para viajar a Manchester. Entre ellas, dos altas importantes que vuelven a las filas azulgranas, la recuperación de Caroline Graham Hansen, que tuvo que salir en el partido de ida por molestias y la vuelta de Laia Codina tras más de cuatro meses de lesión.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Lluís Cortés. En la convocatoria se registran dos bajas nuevas a las ya existentes de Andrea Falcón y Gemma Font. En ataque, el FC Barcelona no contará con la máxima goleadora en Champions esta temporada, Jenni Hermoso. La delantera madrileña ha sufrido una recaída tras su alta médica en el partido de ida y no podrá aportar su fútbol en la vuelta. Además, junto a Hermoso se une Kheira Hamraoui, que sufre un esguince de tobillo y tendrá que ausentarse unos días.

Peligro de cara a la semifinal

Otra de las preocupaciones del míster azulgrana en este partido recae sobre las amonestaciones de las jugadoras. El reglamento de la Champions sanciona con la pérdida de un partido a aquellas jugadoras que acumulen doble amarilla en cualquiera de las rondas de clasificación del campeonato europeo. En este caso, solo Patri Guijarro y Mapi León acumulan amonestación, pero podría suponer una amenaza para el conjunto la pérdida de cualquiera de estas jugadoras para el posible paso a semifinales de la UWCL.

El Manchester city confía en la remontada

El conjunto inglés dirigido por Gareth Taylor asume un reto complicado y hasta ahora imposible durante la presente temporada, encajar tres goles al ‘todopoderoso’ FC Barcelona. El cuadro catalán solo ha anotado tres goles en contra en lo que lleva de temporada en Liga y no ha encajado tres tantos en un mismo partido desde su última final de Champions ante el Olympique de Lyon en 2019. Datos de escándalo que no hacen rendirse a Taylor ni a sus jugadoras: «No creo que sea una tarea difícil. Creo que podemos darle la vuelta. Está dentro de nuestras posibilidades», declaró el míster a BBC Sport.

Mularczyk dirigirá el duelo

La colegiada polaca Monika Mularczyk será la encargada de impartir justicia en Manchester en el último partido de cuartos de final para españolas e inglesas. Mularczyk estará asistida en el terreno de juego por sus compañeras polacas Anna Dabrowska y Katarzyna Wojs junto a Ewa Augustyn como cuarta árbitra.

Posibles onces

Por el conjunto local, el Manchester City de Gareth Taylor podría apostar por un once similar al de la ida. En la portería, la indiscutible Ellie Roebuck. En la zaga inglesa podría contar con Lucy Bronze y Alex Greenwood de laterales y Houghton y Dahlkemper como dupla central. El mediocentro podría estar cubierto por Caroline Weir y Lauren Hemp en las bandas y Georgia Stanway y Laura Coombs en el interior. Por último, la artillería dispuesta a remontar y clasificarse podría estar formada por Ellen White y Chloe Kelly.

Ellie Roebuck; Lucy Bronze, Alex Greenwood, Houghton, Dahlkemper; Caroline Weir, Lauren Hemp, Georgia Stanway, Laura Coombs; Ellen White, Chloe Kelly.

Por el conjunto visitante, Lluís Cortés podría contar con su imprescindible bajo palos, Sandra Paños. En defensa, podría apostar por una línea de cuatro formada por Mapi León y Andrea Pereira de centrales y Leila Ouahabi con Marta Torrejón en los laterales. La mitad del campo, podría estar cubierta por su tridente estrella formado por Alexia Putellas y Aitana Bonmatí acompañando a Patri Guijarro en el interior. En ataque, la dupla de Graham Hansen y Mariona Caldentey con Asisat Oshoala en punta.

Sandra Paños; Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Marta Torrejón; Alexia Putellas, Aitana Bonmatí; Graham Hansen, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona no perdona y pone rumbo a su cuarta semifinal de Champions

Los resultados de cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League han confirmado al FC Barcelona como uno...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad