Este sábado arrancaba la temporada del reciente campeón de Liga, el FC Barcelona, en su casa, el Estadio Johan Cruyff. 4.477 espectadores llenaron las gradas, entrada espectacular para el primer choque liguero. Tras suspenderse la primera jornada debido a la huelga arbitral, la expectación de los aficionados para ver debutar a sus jugadoras en la máxima competición española era máxima. Las azulgrana recibían a la UDG Tenerife, que hizo una de las mejores temporadas de su historia en la anterior campaña.
El FC Barcelona consiguió una corta victoria en casa frente a la UDG Tenerife (2-0) con goles en la segunda mitad de Geyse (61′) y Graham (68′). La segunda parte, con los cambios, fue clave para la victoria de las azulgrana en su debut en Liga F.
🙌 Avui som 4️⃣4️⃣7️⃣7️⃣ espectadors al Johan!
💙❤️ GRÀCIES a tothom per venir!#BarçaGranadilla pic.twitter.com/HqhK91VPSz
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 17, 2022
Al FC Barcelona le cuesta generar ocasiones en la primera mitad
Para el primer partido, Jonatan Giráldez apostó por un 4-3-3 con varias caras nuevas. Debutaban desde el inicio Lucy Bronze, Vicky López, Geyse y Keira Walsh. Vicky, con 16 años, se convertía en la jugadora más joven de la historia en debutar en la Liga con el Barça. Esperaba desde el banquillo el primer fichaje de este verano, Nuria Rábano. Cabe recordar que el técnico vigués cumplía sanción de la temporada pasada, al igual que Aitana Bonmatí.
La primera mitad del encuentro estuvo muy disputada. Al FC Barcelona le costó crear ocasiones de gol y acercarse con peligro a la portería de Nay Cáceres. Las tinerfeñas salieron sin miedo, jugando de tú a tú. El primer aviso lo protagonizaron las visitantes a los ocho minutos de juego, con un mano a mano de Koko Ange frente a Paños. En los primeros minutos de juego, Patri Guijarro recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que abandonar el terreno de juego. La sustituyó Mariona en la medular.
El FC Barcelona, a medida que pasaban los minutos, se instaló en campo contario encerrando al Granadilla. Estuvieron muy participativas Bronze y Graham por el costado derecho. Sin embargo, les costó crear ocasiones realmente peligrosas. Las tinerfeñas salían a la contra con un juego directo y valiente, con Koko como principal amenaza.
El público culer se impacientaba para que llegara el primer gol de las suyas en esta temporada. Sin embargo, tras varios acercamientos del Barça, como un cabezazo de Rolfö y Paredes en el área pequeña, no se materializaron en gol. El partido se fue al descanso con el marcador sin moverse. Un Barça que lo intentó pero sin fortuna de cara a portería.
Geyse y Graham se estrenan como goleadoras en el primer partido
El FC Barcelona salió enchufado tan solo empezar la segunda parte. Quería abrir la lata y apretaron a la zaga rival. Rolfö tuvo prácticamente el gol en sus botas a los 53 minutos, pero el palo evitó su tanto. Cada vez más el FC Barcelona se acercaba con más peligro a la portería de Nay Cáceres. Finalmente, llegaría el gol de las azulgrana de las botas de Geyse, con un chut con algo de fortuna que se coló al fondo de la red (1-0, minuto 60).
Siguió insistiendo el conjunto culer para ampliar todavía más la ventaja en el marcador. 7 minutos más tarde, Graham Hansen se marcó un gran disparo raso desde la frontal que sorprendió a todos. Imparable para la guardameta. (2-0, minuto 67). Desde entonces, la intensidad del Barça creció. Ingresaron en el terreno de juego Oshoala, Engen y Nuria Rábano.
Nuria estuvo muy participativa encarando por el lateral izquierdo en su debut. Casi se luce con un centro-chut que se envenenó a la portería rival. Se animó el Johan Cruyff al ver la mejoría de juego en su equipo, que ya ganaba con autoridad en el marcador y en el juego. La goleada pudo ser incluso mayor cuando Marta casi anota el tercero con un chut raso. Sin embargo, lo rechazó la portera.
Primera victoria de la temporada del FC Barcelona sin encajar
Con este primer triunfo, las de Jonatan Giraldez empiezan sumando los 3 primeros puntos de la temporada. Aunque costó generar en la primera parte, ante un buen Tenerife, el Barça supo encontrar los espacios en la segunda parte y fueron mucho más efectivas.
En el siguiente partido, las culers visitaran el Villarreal. Por parte de la UDG Tenerife, a pesar de haber competido bien, buscarán su primer triunfo en casa contra el Real Madrid.