Desde hace varios meses, ha estado sonando el fichaje de Ona Batlle por el FC Barcelona. Pero ahora parece que todo va mucho más en serio. El club blaugrana estaría interesado en fichar a la futbolista catalana para la temporada que viene.
Batlle acaba contrato a final de temporada pero tiene opción de renovar un año más. Esto dependerá si el Manchester United se clasifica a Champions la temporada que viene. Según varios medios ingleses, otros equipos como el Chelsea también estarían interesados en su fichaje.
Batlle milita en el Manchester United desde la temporada 2020-21. Su paso por las «red devils» la han asentado como una de las mejores jugadoras en su posición y a tener en cuenta en el futuro, ya que solamente tiene 22 años. Ona ya ha dicho en varias ocasiones que su deseo es volver al FC Barcelona. La catalana llegó a la cantera blaugrana como juvenil y pasó por todas las categorías hasta el segundo equipo. Fue entonces cuando cambió de aires para marcharse al Madrid CFF.
Solamente estuvo una temporada en el equipo madrileño hasta que se marchó al Levante UD. Allí estuvo un par de temporadas hasta viajar a Manchester. Ahora parece que podría volver al Barça, esta vez ya en el primer equipo.
Ona Batlle, ¿competencia o renovación de plantilla?
En caso de que Ona Batlle volviese al FC Barcelona se encontraría una gran competencia. Pero ¿se trataría de competencia o un plan para empezar a renovar la plantilla? Batlle juega como lateral izquierdo pero también puede jugar por la derecha, como la hemos visto mayoritariamente en la selección española. Actualmente las dos jugadoras con más edad en la plantilla del FC Barcelona son Melanie Serrano y Marta Torrejón, con 32 años cada una. Que precisamente juegan en estas dos posiciones.
En el caso de Melanie ya hay un recambio, de hecho raramente sale como titular. Y normalmente son Leila o Rolfö las que ocupan esta posición. Y en este caso si que supondría más presión y competencia para ambas.
En cambio, no hay ningún recambio natural para Torrejón en la plantilla. Y eso se clarifica más cuando ves que Marta es una de las jugadoras con más minutos esta temporada. El único recambio es Crnogorcevic, una delantera que Lluís Cortés empezó a utilizar como lateral. Pero no hay ningún recambio natural, aunque el «experimento» de la jugadora suiza haya funcionado.
El fichaje de Ona Batlle por el FC Barcelona es totalmente estratégico. Ya no solo porque fichas a una de las mejores jugadoras en su posición y que puede estar muchos años. Además empiezas a asegurarte un cambio generacional con jugadoras que se retiraran, a priori, a medio-corto plazo.