Mar 07 Feb 2023 16:49:45

El FC Barcelona femenino, un modelo para conquistar títulos

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Una vez que la RFEF ha hecho oficial la eliminación del FC Barcelona de la Copa de la Reina, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la noticia no ha pasado desapercibida. Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino, y Jonatan Giráldez, técnico del femenino, se han expresado sobre el tema en la previa de sus respectivos partidos, Real Sociedad y Levante Las Planas.

A pesar de estar eliminadas, el conjunto culé presentará recurso al Comité de Apelación y cuenta desde hoy con un plazo de 10 días para hacerlo. Sin embargo, lo que es innegable es el gen competitivo del FC Barcelona femenino y este error no debe manchar su trayectoria. En los últimos años, el conjunto entrenado por Jonatan Giráldez ha sido sinónimo de títulos, lo que puede servir como modelo para el equipo de Xavi Hernández, que desde que alzó recientemente la Supercopa de España está manteniendo un gran estado de forma siendo líder de LaLiga Santander, para cumplir el objetivo de volver a conseguir títulos.

La Real Sociedad, el objetivo de los culés

FC Barcelona – Real Sociedad es sinónimo de partidazo. Así lo han demostrado los dos equipos tanto en la categoría femenina como en la masculina. Las de Jonatan Giráldez vienen de ganar la Supercopa de España ante las txuri-urdin y el equipo de Xavi Hernández quiere hacer lo mismo en la Copa del Rey ante los de Imanol Alguacil en el Camp Nou.

Con Jonatan Giráldez como técnico del primer equipo, el Barça ha ganado dos Supercopas de España, una Copa de la Reina y una Liga. Estos datos refuerzan el buen trabajo del gallego y en la previa ante el Levante Las Planas ha querido transmitir tranquilidad ‘olvidando’ la Copa de la Reina. «Hemos huido de la Supercopa. Ahora solo tenemos un entrenamiento porque el lunes descansamos para hoy preparar el partido que tenemos mañana».

Intensidad, calidad, sacrificio, inteligencia, buen toque de balón y excelente visión de juego son algunos de los adjetivos que califican al FC Barcelona femenino. Esto le ha llevado a ser el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa. Este éxito que mantienen las de Giráldez temporada tras temporada es lo que quieren recuperar los de Xavi Hernández, que ven como sus compañeras cada año se hacen con títulos.

Xavi Hernández: «El FC Barcelona femenino hace cosas muy interesantes»

Antes de enfrentarse a la Real Sociedad en el Camp Nou en los cuartos de la Copa del Rey, a partido único, Xavi Hernández ha sido preguntado por el FC Barcelona femenino. Por un lado, ha sido inevitable que saliese el tema de la sanción de la Copa de la Reina, como la victoria en la Supercopa de España ante el mismo rival que se enfrentarán sus pupilos, los txuri-urdin.

«Hay unas leyes que al final es un error nuestro. Hay que hablar sin tapujos porque ha sido un error nuestro y nos eliminan de la Copa de la Reina. Los tenemos que acept, es una responsabilidad nuestra». Así ha remarcado Xavi Hernández la eliminación copera intentando transmitir normalidad por lo ocurrido.

En cuanto a la Supercopa, el técnico de Terrassa se ha mostrado más feliz. Una semana después el FC Barcelona ha hecho doblete en este título llevando al conjunto culé a empezar 2023 con un título. «Vi la final en directo desde el campo y me gusto mucho», desveló Xavi Hernández a la vez que afirmó que «el Barça fue superior». También quiso destacar que «estuvieron muy bien con balón y dominó el partido en la posesión».

Aitana Bonmatí y Mapi León han sido los nombres para Xavi. Aitana «marcó la diferencia» y «en la línea defensiva, especialmente Mapi estuvo espectacular». Ya centrándose más en el estilo del FC Barcelona femenino comentó que estuvieron «muy bien en la salida de balón desde atrás con doble pivote. Hacen cosas muy interesantes».

Jonatan Giráldez tampoco ha pasado desapercibido. Xavi ha confesado que «tengo buena relación con él y hemos hablado de muchas cosas tácticas». Además, ha querido elogiar el buen trabajo del gallego afirmando que «están haciendo un trabajo extraordinario y les felicito por ganar la Supercopa. Me gustó mucho el nivel del Barça en la final, fueron muy superiores a la Real Sociedad».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Betis Féminas sucumbe al poderío del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení llegó a su duelo en casa contra el Real Betis Féminas acumulando un...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad