Sáb 04 Feb 2023 11:45:43

El FC Barcelona golea al Benfica y certifica su billete a cuartos de final de la Champions

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

FC Barcelona y Benfica se enfrentaban en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League. El equipo de Jonatan Giráldez quería resarcirse de la contundente derrota de la semana pasada por 3-1 contra el Bayern en el Allianz Arena. Empatadas a 9 puntos con las alemanas, tan solo necesitaban un punto para certificar su billete a cuartos de final. Por su parte, las lisboetas vencieron al Rosengard a domicilio y tenían que ganar a las blaugrana para tener opciones de clasificarse en el último partido de la fase de grupos.

El FC Barcelona goleó 2-6 a un conjunto portugués rocoso y que luchó hasta el final. De hecho, el Benfica podría haber anotado hasta 4 goles si no fuera porque Sandra Paños, providencial, paró dos penaltis. Con esta victoria, las azulgrana certifican su plaza para cuartos de final. Además, siguen líderes de grupo con 12 puntos, empatadas con el Bayern, que también venció en su partido (0-4) frente al Rosengard.

Paredes, Pina, Aitana, Crnogorcevic, Ana Seiça (pp) y Mariona fueron las goleadoras azulgranas. Por parte del Benfica, anotaron Jessica Silva y Lacasse. Un Barça que, a pesar de la goleada, dejó serias dudas en defensa y que encajó dos goles totalmente evitables. La salida de balón desde atrás con una presión alta del rival sigue siendo la tarea pendiente del FC Barcelona.

Un Barça de más a menos en la primera parte

Jonatan Giráldez apostó por el mismo once de Alemania, a excepción de un único cambio: Pina por Mariona en el extremo izquierdo. En cuanto al equipo dirigido por Filipa Patâo, recuperaba a muchas jugadoras clave que fueron baja por lesión en el partido que se jugó en el Johan Cruyff la primera jornada. Por lo que se esperaba un duelo mucho más disputado que el de la ida, en el que las culers endosaron un 9-0 a las portuguesas.

El FC Barcelona salió con una actitud muy diferente que en el Allianz Arena. Un Barça muy enchufado apretando en el campo del Benfica. Claudia Pina dejó su sello con varios desmarques de calidad y centros al corazón del área desde el costado izquierdo. Las locales se encerraron atrás esperando su oportunidad al contra ataque. Fruto de la insistencia del cuadro azulgrana en el campo rival, tan solo necesitó 6 minutos el Barça para abrir el marcador. Llegó a balón parado con un gran remate de cabeza de Irene Paredes.

Con el primer tanto, no cambió el guion del partido y las de Jonatan Giráldez continuaron monopolizando el juego. La presión asfixiante del FC Barcelona no cesaba ni un momento. El Benfica no lograba encontrar su sitio en el partido y le costaba conectar con las jugadoras de arriba. El acercamiento de más peligro de las locales lo tuvieron en el minuto 25 con una gran Jessica Silva atacando la profundidad.

Siguió buscando el Barça el segundo tanto que pusiera tierra de por miedo y cerca estuvieron Aitana y Claudia Pina, poniendo a prueba a la guardameta. Rute Costa estuvo muy segura bajo palos. A la media hora de juego, la presión del Benfica se hizo más notable en campo azulgrana, las lusas adelantaron líneas y gozaron de oportunidades en la portería de Sandra Paños.

Finalmente, terminó la primera mitad con premio azulgrana. Cuando más le estaba costando al equipo culer encontrar los espacios en el área rival, apareció la calidad de Claudia Pina para batir a Rute Costa con un golazo. Un gol que quizás fue demasiado injusto para el conjunto portugués, que estaba aguantando bien los arreones azulgranas.

Las blaugranas perforan la portería lusa pero dejan serias dudas en defensa

El FC Barcelona quiso despejar cualquier duda que había dejado en el primer tiempo e ir a por más goles. Y fue a por todas. Tan solo habían transcurrido 3 minutos de la segunda parte cuando las culers transformaron el 0-3 a su favor. Fue Aitana la protagonista del tanto, convirtiéndose en la máxima goleadora del FC Barcelona en la Champions con 5 dianas.

Sin dar respiro a las lusas, llegó el cuarto tanto azulgrana con un trallazo de Crnogorcevic. Se le ponía muy complicado el partido al Benfica, que veía cómo se le esfumaban las oportunidades de competir al Barça como hizo en bastantes tramos de la primera parte. Sin embargo, no se rindieron. Aprovecharon un error en salida de balón del FC Barcelona en el centro del campo, fruto de una gran presión lusa, para recortar distancias en el minuto 61. Jessica Silva, demostrando su calidad, mandó un disparo espectacular al fondo de la portería de Paños.

Jonatan Giráldez movió fichas e hizo hasta cuatro cambios a la vez. Ingresaron en el verde Marta, Salma, Mariona y Engen. Salma Paralluelo creó peligro nada más tocar el primer balón. Sin pensárselo, enchufó un disparo tenso a la portería rival. También tuvo la suya Marta Torrejón tras rematar un esférico de manera brillante, pero reaccionó bien Rute Costa.

El partido estaba totalmente loco con un Benfica que no se rendía y seguía presionando cada balón. De hecho, el conjunto local tuvo una nueva oportunidad para anotar el segundo desde el punto de penalti. Pero lo desaprovechó, ya que fue providencial la mano abajo que sacó Paños. Agrandó distancias el FC Barcelona con un tanto en propia puerta de Ana Seiça, que no acertó con el despeje.

El Benfica luchó hasta el final y, sin miedo, continuó aprovechando cada ocasión que tenía. Lacasse puso el segundo tanto a poco de 10 minutos para el final partir de un contraataque. El partido finalizó con un gol de Mariona en el minuto 90, para sellar la goleada del FC Barcelona y certificar el billete a cuartos de final como líderes de grupo, a falta de disputarse el último partido. Pudo anotar Ana Vitória otro gol desde los once metros en el último instante del choque por unas manos de Rolfö, pero, de nuevo, lo evitó Paños. Una gran Sandra Paños que se consagró como la mejor del Barça en el partido de Lisboa.

Hasta ocho goles en el Benfica Campus

El primer gol del FC Barcelona lo protagonizaron entre Aitana y Paredes. La centrocampista catalana puso un centro con música desde el córner derecho que remató con un gran testarazo la central (0-1, minuto 6).

Al filo del descanso, el Barça anotó el segundo del encuentro de las botas de Claudia Pina. La «6» del Barça recogió el balón en la frontal del área, y con un regate exquisito se deshizo de la defensa lusa y puso un disparo pegado al poste derecho. Imparable para Rute Costa, que solo miró cómo el balón se filtraba al fondo de la red (0-2, minuto 45).

Nada más comenzar la segunda mitad, llegó el gol de Aitana a partir de una gran jugada combinativa entre Bronze, Walsh y la centrocampista. Bonmatí controló un pase interior de Walsh y lo metió al fondo de las mallas de la guardameta (0-3, minuto 48). Y poco después, apareció Crnogorcevic con un disparo potentísimo desde el costado derecho del área (0-4, minuto 57).

El Benfica recortó distancias en el minuto 61 gracias a Jessica Silva. La portuguesa no se lo pensó dos veces cuando recuperó el balón cerca del área y mandó un gran tiro imparable para Paños (1-4, minuto 61).

Salma Paralluelo disparó a puerta y el rechace le cayó a la defensa lusa, Ana Seiça, que por mala fortuna, envió el balón al fondo de su propia portería (1-5, minuto 78).

Lacasse puso el segundo tanto para el Benfica. La delantera canadiense le ganó la carrera a Mapi y con un buen regate, se deshizo de la maña y batió a Paños con un disparo raso cruzado (2-5, minuto 80).

Para poner la guinda a la goleada del Barça, Mariona elaboró una gran jugada junto a Geyse, que le puso una asistencia de tacón a la mallorquina, y la 9 del Barça anotó con un gran disparo (2-6, minuto 90).

3 puntos imprescindibles para el FC Barcelona en la Women’s Champions League

El FC Barcelona hizo los deberes y gracias a esta victoria se asegura su billete para los cuartos de final. Con este triunfo, continúa líder del grupo empatado a puntos con el Bayern de Múnich (12 puntos). La última jornada de la fase de grupos, en la que el Barça recibirá al Rosengard en el Camp Nou, decidirá si el conjunto de Jonatan Giráldez se clasifica para cuartos en primera o segunda posición.

Como aspecto negativo para el cuadro culer, destacar que sigue encajando goles fuera de casa esta temporada en la Champions. 1 gol encajado en el campo del Rosengard, 3 en el Allianz Arena y 2 en el Benfica Campus.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Women's Champions League

Sport Lisboa e Benfica
2
6
FC Barcelona

Titulares

Rute Costa
Ana Seiça
Ana Vitória
Lucia Alves
Carole Costa
Ucheibe
Francisca Nazareth
Catarina Amado
Lacasse
Pauleta
Jéssica Silva
Paños
Paredes
Mapi
Bronze
Rolfö
Aitana
Walsh
Patri
Crnogorcevic
Geyse
Pina

Suplentes

Andreia Norton
Nycole
Gemma
Marta
Engen
Nuria R.
Salma
Mariona
Bruna

Cambios

Por el Benfica: Nycole por Jessica Silva (66'). Andreia N. por Ucheibe (80') Por el FCB: Marta, Mariona, Salma, Engen y Salma por Paredes, Crnogorcevic, Patri y Aitana (66'). Bruna por Pina (80')

Goles

Paredes (6') Pina (45') Aitana (48') Crnogorcevic (58') Jessica Silva (61') Ana Seiça (pp) (78') Lacasse (80') Mariona (90')

Tarjetas

Árbitro: Jelena Cvetkovic

Amado (60') Ana Vitória (78')

Estadio

Benfica Campus

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona renueva a Irene Paredes hasta 2025

Carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno para Irene Paredes que ha ampliado...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad