Mié 30 Nov 2022 09:19:36

El FC Barcelona golea al Sevilla con una espectacular segunda parte

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Regresaba la Liga Iberdrola en el Estadio Johan Cruyff con la Jornada 28. El partido entre FC Barcelona y Sevilla FC se jugaba entre semana debido al aplazamiento por Champions. Las jugadoras de Jonatan Giráldez llegaban al antepenúltimo duelo liguero tras hacer historia y clasificarse para la final de la Champions en Turín. La tercera en cuatro años. Siendo ya campeonas de la Liga Iberdrola, el conjunto azulgrana tenía el objetivo de continuar siendo invictas en la competición y hacer lleno de victorias.

El FC Barcelona arrolló al Sevilla FC en Liga Iberdrola con una exhibición ofensiva en la segunda mitad (5-1). Los goles los convirtieron Pina, Oshoala, Alexia, Mariona y Jenni Hermoso, todos en el segundo tiempo. Para el Sevilla, anotó el tanto Payne dando la sorpresa en la primera mitad.

El técnico del Barça presentó un once titular marcado por las rotaciones y con la presencia de jugadoras que hasta ahora han tenido pocos minutos, como Melanie, Pereira, Engen o Pina. También volvían a la titularidad Oshoala y Mariona, que gozaron de minutos en el tramo final del partido contra el Wolfsburgo. Se reservaban en el banquillo Alexia, Aitana, Patri, J. Hermoso, entre otras.

El Sevilla da la sorpresa en el Johan Cruyff en el primer tiempo

La primera mitad tuvo un claro dominio del conjunto azulgrana. Las jugadoras del Barça tuvieron numerosas ocasiones de gol ante un Sevilla muy replegado en su campo con bloque bajo. La ocasión más clara no llegaría hasta el primer cuarto de hora de juego con un disparo potente desde la frontal de Claudia Pina. Rechazó a córner la guardameta sevillana Sullastres. Con un Barça totalmente instalado en campo contrario, se convirtió en un asedio para las sevillanas. Sin embargo, faltaba encontrar espacios en los últimos metros más decisivos. Oshoala, poco acertada, cayó hasta en cuatro veces en fuera de juego.

El Sevilla, que no le importaba ceder la posesión al Barça, avisó varias veces a partir de algunos contraataques a la espalda de la defensa. Payne, la delantera del Sevilla, perdonó en los últimos metros. Respondió de nuevo Claudia Pina con la ocasión más clara hasta el momento. La de Montcada y Reixac mandó el balón al poste, haciendo levantar a todo el Johan Cruyff que ya celebraba el gol. Seguía intentándolo el Barça, totalmente volcado, pero errático de cara a portería.

Después de tantas acciones ofensivas del FC Barcelona sin materializarse, llegaría la sorpresa en el Johan Cruyff al filo del descanso con el gol del Sevilla.  La protagonista del tanto visitante fue Tony Payne, que dio un golpe sobre la mesa. Tenía que reaccionar el Barça y apunto estuvo Oshoala de marcar el empate en el último minuto de la primera mitad. La nigeriana, totalmente sola ante Sullastres, falló una ocasión clarísima desviando el balón a la derecha de la portería. El partido se fue al descanso con ventaja para el Sevilla en el marcador.

El FC Barcelona crece y reacciona en la segunda parte

En la segunda parte, el Barça sabía que tenía que reaccionar y aumentó el ritmo. En el minuto 58, finalmente, llegó el empate del FC Barcelona. Lo anotó Claudia Pina, que lo celebró con rabia. Estalló la euforia de todo el Johan Cruyff. Tras el primer gol de las azulgrana, se volcaron en busca del segundo. Tan solo necesitaron 2 minutos para lograrlo. Apareció Oshoala sola ante la portera del Sevilla para firmar su tanto particular.

Con el ingreso en el césped de Alexia y Aitana, el Barça mejoró en la circulación y fluidez del juego. Fue la precisamente la mejor jugadora del mundo quien firmó el tercero para el Barça con una gran jugada junto a Pina. Con el gol de la capitana, el Barça llegó a los 200 goles esta temporada.

El partido quedó prácticamente sentenciado con el 3-1 a falta de 15 minutos para el final. Sin embargo, las azulgrana continuaron con su juego ofensivo y llegadas al área visitante. Estuvo a punto de anotar el cuarto Jenni Hermoso, pero se lució Sullastres con una parada espectacular.

Antes de que finalizase el partido, se sumó a la goleada Mariona Caldentey. La mallorquina expresó su felicidad de anotar su primer gol desde su regreso de lesión. Además, Jenni Hermoso puso su sello anotando el quinto del Barça con una gran definición en el último minuto y culminando una exhibición ofensiva del conjunto azulgrana.

Remontada y manita del Barça

El primer gol del partido cayó del lado del conjunto visitante al filo del descanso. La delantera del Sevilla Tony Payne aprovechó un contraataque para infiltrarse dentro del área y batir a Gemma Font por abajo con un buen disparo cruzado (0-1, minuto 39).

El empate del Barça llegó gracias a una excelente jugada individual de Mariona por la banda izquierda. La mallorquina puso un exquisito pase al corazón del área que remató con todo Pina, fusilando a Sullastres (1-1, minuto 57).

Solo dos minutos después volvió a ver portería el conjunto de Jonatan Giráldez. Alexia Putellas asistió a Oshoala, que se plantó en un mano a mano contra Sullastres, y esta vez sí, mandó el balón al fondo de las mallas (2-1, minuto 60).

Alexia Putellas anotó el tercero del Barça tras una pared con Claudia Pina, superando a la zaga sevillista y batiendo a Sullastres con una excelente definición a la derecha (3-1, minuto 74). El cuarto de la goleada del Barça lo puso Mariona apareciendo desde el segundo palo y colando el balón al fondo de la red ante las piernas de las defensas (4-1, minuto 88). Y, finalmente, la manita lo anotó Jenni Hermoso apareciendo desde segunda línea con un disparo imparable para Sullastres (5-1, minuto 90).

A dos partidos del pleno de victorias en Liga Iberdrola

Con esta nueva victoria del FC Barcelona, las jugadoras azulgrana suman su vigésimo octavo triunfo en la Liga Iberdrola y continúan invictas en la competición con . Tan solo les faltan dos partidos para batir un nuevo récord y ganar todos los partidos de la Liga Iberdrola. Para ello, tendrán que visitar al ya descendido Rayo Vallecano y recibir al Atlético de Madrid en el Johan Cruyff.

Por su parte, el Sevilla se mantiene en zona tranquila del medio de la tabla, con 32 puntos. La próxima jornada de Liga Iberdrola, recibirán al Sporting de Huelva.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
5
1
Sevilla FC

Titulares

Gemma
María León
Melanie
Pina
Graham
Mariona
Leila
A. Pereira
Crnogorcevic
Oshoala
Engen
Sullastres
Kazadi
Lucía R.
Isabella
Nago C.
Payne
Cahinová
Toro
E. Del Estal
Vasconcielos
Gaitan L.

Suplentes

Paños
Paredes
Marta
J. Hermoso
Alexia
Aitana
Patri
González
Ana Franco
Inma
Araya
Amparito
Almudena
Débora G.

Cambios

Para el FCB: Aitana, Alexia y Marta por Crnogorcevic, Melanie y Graham (57'). Patri y Jenni Hermoso por Engen y Oshoala (69'). Para el Sevilla: Araya por Eli del Estal (61'). Nago por Almudena y Inma por Vasconcielos (69'). Débora por Payne (76')

Goles

Payne (39') Pina (58') Oshoala (60') Alexia (74') Mariona (88') J. Hermoso (90')

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez

Vasconcielos (41') Cahinová (69')

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad