Lun 15 Ago 2022 03:40:26

El FC Barcelona golea al Villarreal CFF con una estelar segunda mitad en la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Estadio Johan Cruyff recibía este sábado el encuentro entre el FC Barcelona y el Villarreal CF de la Jornada 26 de la Liga Iberdrola. El conjunto azulgrana llegaba al choque después de una jornada histórica en el Camp Nou y su clasificación para las semifinales de la Champions League.

El FC Barcelona consiguió rehacerse a lo grande ante el Villarreal (6-1) en un partido que se le puso cuesta arriba. Después de un primer tiempo muy flojo del conjunto de Giráldez, con el Villarreal mandando en el marcador, apareció Pina con un estelar hat trick para darle la vuelta al partido en el segundo tiempo. Crnogorcevic, Engen y Graham también se sumaron a la goleada.

Con este triunfo, continúa la racha azulgrana de partidos invictos esta temporada en la Liga Iberdrola.

El Villarreal se impone al FC Barcelona en la primera parte de la jornada 26 de la Liga Iberdrola

El FC Barcelona salió con varios cambios en el once inicial. Jugadoras clave como Mapi León y Paños se reservaban en el banquillo. El Villarreal dio la sorpresa y abrió el marcador muy pronto. Fue Paralluelo la protagonista del gol. El Barça, de nuevo, tenía la misión de remontar el choque. El conjunto azulgrana avisó en el minuto 1 con un balón al poste de Aitana. Pero poco más. Las groguets, con el resultado a favor, llegaron varias veces a la portería de Gemma. Incluso pudieron ampliar la diferencia con una clara ocasión que salió desviada en el minuto 22.

La segunda ocasión (y llegada) de peligro del Barça no se dio hasta la media hora de partido. Graham, hasta el momento muy poco participativa, cabalgó por su carril derecho hasta poner un balón delicioso al centro del área para que rematase con la testa Crnogorcevic. Se hizo grande la guardameta groguet. Sin embargo, el Villarreal volvió a llegar con peligro a la portería de Gemma y, otra vez, estuvo a punto de marcar Estefa el segundo tanto. La defensa Andrea Pereira se vio desbordada en varias ocasiones.

Al filo del descanso, despertó el Barça, que quería empatar el duelo. Graham lo estuvo a punto de conseguir con un buen disparo que rechazó Elena del Toro.

Claudia Pina revoluciona el partido en la segunda parte

En la segunda mitad, ingresaron el verde Mapi y Pina para el FC Barcelona. Se marcharon Andrea Pereira y Melanie, muy flojas en la primera mitad. Estos cambios revolucionaron el partido de inmediato. Claudia Pina, tocada por una varita mágica, se convirtió en la salvadora del Barça. En 2 minutos anotó dos goles. El marcador daba la vuelta y se ponía a favor de las azulgrana con todo el segundo tiempo por delante. La afición del Johan Cruyff estalló de euforia tras los dos goles de la jugadora de Montcada i Reixac.

Un Barça con mucha más confianza y parecido al del Camp Nou, llegó con mucho peligro al área groguet. Y, después de varias intentonas, Crnogorcevic anotó el tercero del Barça a la hora de partido. Sin dar tregua, las jugadoras del Barça se crecieron aun más y con una jugada brillante de Mapi y Graham llegó el cuarto. De nuevo, de las botas de Claudia Pina.

El Villarreal, totalmente desbordado en la segunda parte, todavía encajaría dos goles más del Barça. Engen y Graham, de penalti, ampliarían la distancia en el marcador. El Johan Cruyff se convirtió en una fiesta.

Festival de goles del Barça en la Liga Iberdrola

El primer gol del partido cayó del lado del Villarreal. Paralluelo se deshizo a la vez de Leila y Alexia, para después colocar un zapatazo a la escuadra. Imparable para Gemma (0-1, minuto 12).

Claudia Pina, recién ingresada en la segunda mitad, materializó dos goles providenciales para la remontada del Barça. El primero, llegó en el primer minuto de la segunda parte. Recibió totalmente sola en el área y batió por abajo a Elena del Toro (1-1, minuto 46). Y acto seguido, ella misma puso el segundo para el Barça tras recibir una buena asistencia de Aitana (2-1, minuto 48).

El tercero del Barça lo materializó Ana Maria Crnogorcevic con un cabezazo des del segundo palo después de una gran asistencia de Graham. (3-1, minuto 61‘). Dos minutos después, llegaría el hat trick de Pina gracias a una jugada brillante de Mapi y Graham (4-1, minuto 63‘).

El quinto del Barça lo anotó Ingrid Engen, que remató a placer un balón muerto de dentro del área chica (5-1, minuto 66). Para seguir con el festival de goles, Graham tuvo su gol desde los once metros (6-1, minuto 72).

Con estos 6 goles, el FC Barcelona ya suma 148 goles a favor y 8 en contra esta temporada en la Liga Iberdrola.

Cuarto partido encajando del FC Barcelona en esta temporada

A pesar del festival de goles del conjunto azulgrana, todos en la segunda parte, no empezó de la mejor manera. Y es que con el tanto del Villarreal, el FC Barcelona lleva 4 partidos consecutivos encajando goles. Ante el Real Madrid, en el partido de ida y vuelta de cuartos de Champions, el Madrid CFF y, hoy, el Villarreal CF. Deberá tenerlo en cuenta Jonatan Giráldez para armar la defensa en los partidos decisivos que le quedan pendientes a su equipo en el tramo final de temporada. Lo importante, es que las azulgranas han conseguido remontar en todos estos duelos.

El próximo fin de semana, las jugadoras del Barça visitarán al Valencia CF en la Liga Iberdrola, antes de enfrentarse al Wolfsburgo en Champions. Por parte del conjunto de Sara Monforte, se quedan muy tocadas con esta nueva derrota. El conjunto groguet, con 24 puntos, se aproxima en zona de descenso. En la próxima jornada, recibirán al Sporting de Huelva. Partido agónico para la salvación de ambos conjuntos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
6
1
Villarreal CF

Titulares

Gemma
Paredes
Melanie
Graham
Marta
Alexia
Aitana
Leila
A. Pereira
Crnogorcevic
Engen
Elena del Toro
Olivia
Y. Giménez
Cienfu
Paralluelo
F. Lara
Bea Prades
Soldevilla
Belén
Estefa
Lara Mata

Suplentes

Paños
Mapi
Pina
J. Hermoso
Rolfö
M. Pérez
Ona
T. Alonso
Aixa Salvador
Pineda
Medina
Zaíra
Ainoa
Nerea

Cambios

Por el FCB: Mapi y Pina por Melanie y Pereira (45'), J. Hermoso por Alexia (66'). M. Pérez y Ona por Paredes y Graham (73). Por el Villarreal: Ainoa por Bea Prades ( 62'), Zaíra y Nerea por Cienfu y Belén (70'). Medina y Pineda por Soldevilla y Paralluelo (81')

Goles

Paralluelo (11') Pina (46', 48', 63') Crnogorcevic (61')

Tarjetas

Árbitro: Raquel Suárez

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona golea al Sevilla con una espectacular segunda parte

Regresaba la Liga Iberdrola en el Estadio Johan Cruyff con la Jornada 28. El partido entre FC Barcelona y...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

La Primera Iberdrola, entre las cinco mejores ligas de Europa

El fútbol femenino en España ha progresado de forma lenta pero paulatina a lo largo de su historia. No obstante, en el último lustro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad