Jue 02 Dic 2021 14:04:32

El FC Barcelona no da tregua en la Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

El FC Barcelona continúa su intachable camino por la Primera Iberdrola. Hoy le tocó rendirle visita al Sevilla FC, en el marco de la undécima jornada liguera. El partido se disputó en Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista. Comenzó a las 11’00 horas. Las locales partían con la ilusión de dar la campanada, tras haber encadenado dos victorias en los dos últimos encuentros de liga. Todos los equipos sueñan con ello, cuando se enfrentan al vigente campeón de la Primera Iberdrola y de la Champions League. Sin embargo, desde hace un par de temporadas ninguno lo consigue. Pese a esto, el Sevilla FC es un conjunto rocoso y duro de pelar, que a priori podría ser candidato a sorprender al FC Barcelona. No obstante, para doblegar a las culés hoy día hace falta casi un milagro. De hecho, el principal objetivo de sus rivales es no salir con una goleada en contra. Hoy, finalmente, el Sevilla no solo no pudo sacar algo en claro del partido, sino que además tuvo que ver como le pasaba por encima una apisonadora. El 1-10 final es la prueba más elocuente.

Dominio apabullante del Barcelona en la primera mitad

La primera parte acabó con un gol del Sevilla. Gracias a eso, las jugadoras de Cristian Toro pudieron irse al vestuario con buen sabor de boca. Antes, habían tenido que ver impotentes como el huracán blaugrana practicaba su juego de dibujos animados. Las futbolistas culés salieron del vestuario a mil por hora y ya habían sentenciado el partido al cuarto de hora, pero, más allá de eso, lo que quedó patente es que el FC Barcelona no da tregua. El Sevilla se vio acorralado atrás desde el primer instante y su defensa de seis poco pudo hacer para evitar que los goles fueran cayendo uno tras otro, hasta que sumaron cinco. La posesión del balón, por parte de las jugadoras de Jonatan Giráldez, fue total. Destacó especialmente Claudia Pina, que el año pasado jugó como local en el Estadio Jesús Navas. Las blaugranas, además, culminaron casi cada ataque con un tiro a puerta. Muchos de esos disparos fueron entre los tres palos, y algunos lo hicieron con verdadero peligro. En consecuencia, podrían haberle caído más goles a Sullastres. El tanto de Eli Del Estal al borde del descanso fue un pequeño consuelo para el Sevilla.

Primera Iberdrola
Alexia Putellas corre con la pelota, perseguida por Gaitán | Imagen: Ada Caballero (Futbolísticas)

Más equilibrio en la segunda mitad

El FC Barcelona tuvo que bajar la intensidad en la segunda parte y se pudo ver a otro Sevilla, que demostró que tiene herramientas suficientes para, al menos, incordiar al equipo culé. Las sevillistas pudieron defender más arriba y lograron incomodar con más acierto las combinaciones del Barcelona. Tras recibir el sexto gol, el hecho de lograr cerrar un poco el abismo existente durante veinticinco minutos parece que estimuló al Sevilla. A lo largo de buena parte del segundo tiempo las jugadoras de Cristian Toro adelantaron líneas un poco, cerraron bien los huecos e intentaron, incluso, salir al contrataque. Quizás, por eso fue un palo recibir el séptimo gol, que acabó de golpe con la motivación. El Barcelona parece que fue capaz de percibir el desánimo y apretó un poco el acelerador en los últimos diez minutos. Debido a eso, convirtió el marcador en un escándalo. Su paso triunfal por la Primera Iberdrola continúa.

Diez goles más del Barcelona en la Primera Iberdrola

Abrió el marcador, nada más empezar el partido, Jenni Hermoso, que recibió en el centro del área un balón de Rölfo, estando de espaldas, se volvió con habilidad librándose de su marca, se quedó sola ante Sullastres y la batió a media altura (0-1, minuto 1). Cuatro minutos después, Crnogorčević remató sola un pase de Mapi León (0-2, minuto 6). Recién cumplido el cuarto de hora, tras una jugada de tiralíneas por la banda izquierda, Rölfo centró desde la línea de fondo y Crnogorčević volvió a marcar (0-3, minuto 16). Diez minutos después, un pase al hueco de Alexia lo recogió Jenni Hermoso, que le cogió la espalda a la defensa, rompió el fuera de juego y, sola ante Sullastres, pegó el balón al poste izquierdo (0-4, minuto 26).

El quinto del Barça empezó en las botas de Claudia Pina, que se revolvió en la frontal con la pelota, la pasó para Hermoso, que la recibió junto a la línea de fondo, a la izquierda de la portería, y, con un pase de la muerte, se la puso a Rölfo, que solo tuvo que empujarla (0-5, minuto 37). Al borde del descanso, el Sevilla recortó distancias. Nagore Calderón botó un córner desde la izquierda y Eli Del Estal se adelantó a la defensa y cabeceó atrás (1-5, minuto 44).

En la segunda parte, el siguiente gol del Barcelona tardó casi un cuarto de hora en llegar. Lo anotó Rölfo, al cabecear un preciso pase de Bonmatí desde la banda derecha (1-6, minuto 58). Tras veinticinco minutos, el sétimo gol lo marcó Claudia Pina (1-7, minuto 82). Un minuto después, la propia Pina puso un balón atrás al centro del área. Mariona, libre de marca, no lo desperdició (1-8, minuto 83). Con el Sevilla hundido, otra combinación culé dentro del área acabó con un pase de Mariona a Jenni Hermoso, que anotó su tercer gol desde la frontal del área chica (1-9, minuto 86). Las dos mismas protagonistas repitieron la jugada que cerró la cuenta de Jenni y también el marcador. Esta vez el gol fue de cabeza (1-10, minuto 93).

El Barcelona arrasa en la Primera Iberdrola

Los adjetivos se agotan para hablar del FC Barcelona. Las blaugranas llevan sesenta y seis goles a favor en once partidos. Solo le han marcado tres, y, además, los tres equipos que han osado meterle un gol han acabado recibiendo un mínimo de ocho goles, por lo que parece que es mejor no herir las susceptibilidades de la bestia. Esta mañana el Sevilla padeció en sus carnes el calvario de jugar contra el equipo culé. Es algo por lo que todos los equipos de la Primera Iberdrola tienen que pasar. La próxima jornada, las sevillistas volverán a su liga y se verán las caras, nada más y nada menos, que con el Real Betis Féminas. Para ellas será fundamental no acusar la goleada. El FC Barcelona, por su parte, no se cansa de golear a sus rivales. El Athletic será el siguiente que tendrá que gestionar ese difícil duelo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Sevilla FC
1
10
FC Barcelona

Titulares

Esther Sullastres
Javiera Toro
Nazaret Martín
Paula Nicart
Débora
Rosa Otermín
Natalia Gaitán
Payne
Nagore Calderón
Eli Del Estal
Inma Gabarro
Cata Coll
Marta Torrejón
Andrea Pereira
Mapi León
Leila Ouahabi
Patri Guijarro
Alexia Putellas
Fridolina Rolfö
Crnogorcevic
Jenni Hermoso
Claudia Pina

Suplentes

Noelia Ramos
Ana Franco
Jessica Martínez
Klára Cahynová
Almudena Rivero
Vasconcelos
Coleman
Sandra Paños
Melanie Serrano
Irene Paredes
Aitana Bonmatí
Jana Fernández
Mariona Caldentey
Engen

Cambios

Por el Sevilla FC, entró Jessica Martínez por Inma Gabarro (minuto 62), Cahynová por Del Estal (minuto 62), Coleman por Otermín (minuto 62), Ana Franco por Payne (minuto 72) y Almudena Rivero por Nagore (minuto 82). Por el FC Barcelona, entró Paredes por Mapi (minuto 46), Aitana Bonmatí por Alexia Putellas (minuto 46), Mariona por Crnogorcevic (minuto 46), Serrano por Rölfo (minuto 58) y Jana Fernández por Leila Ouahabi (minuto 70).

Goles

0-1, minuto 1: Jenni Hermoso. 0-2, minuto 6: Crnogorcevic. 0-3, minuto 16: Crnogorcevic. 0-4, minuto 28: Hermoso. 0-5, minuto 37: Rölfo. 1-5, minuto 44: Eli Del Estal. 1-6, minuto 58: Rölfo. 1-7, minuto 82: Pina. 1-8, minuto 83: Caldentey. 1-9, minuto 86: Hermoso. 1-10, minuto 93: Hermoso.

Tarjetas

Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (comité vasco).

No mostró tarjetas.

Estadio

Estadio Jesús Navas (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros).

Latest News

¡No te pierdas esto!

España sigue con su buena racha en la clasificación para el Mundial 2023 tras derrotar a Escocia

Arranca otra semana clasificatoria para el Mundial 2023 fútbol femenino. El Estadio de la Cartuja ha vuelto a ser...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad