El Camp Nou se volvió a vestir de gala para una cita importantísima para el FC Barcelona. Regresaba la Women’s Champions League con el partido de ida de las semifinales contra el Wolfsburgo. Se veían las caras los dos conjuntos líderes de la Primera Iberdrola y de la Bundesliga en un escenario inmejorable. De nuevo, el Camp Nou batió récord mundial de asistencia con 91. 648 aficionados en las gradas.
El Barça se impuso al Wolfsburgo 5-1 en un partido espectacular de las jugadoras azulgranas. Se exhibieron con un primer tiempo en el que golearon con 4 goles. Ni las propias jugadoras del FC Barcelona se imaginaban ir ganando por 4-0 al descanso ante un Wolfsburgo que jamás habían vencido. La exhibición de fútbol del Barça en todo el partido fue tan superior que dejaron a las alemanas sin opciones, totalmente desbordadas. En la segunda, llegaría la manita del Barça para poner la guinda a un partido espectacular del Barça en Women’s Champions League. Un Barça, que con esta victoria, se va con los deberes hechos prácticamente a Alemania.
Exhibición de fútbol y goleada del Barça en la primera mitad
El partido comenzó de la mejor manera posible para el Barça. Sin que el Wolfsburgo pudiera apenas hacerse con el balón, una decidida Aitana abrió el marcador en el minuto 2 de encuentro. Continuó la superioridad aplastante del conjunto azulgrana abriendo mucho el juego por los extremos con Rolfö y Graham con todo el carril libre. Precisamente Rolfö pudo anotar el segundo dos minutos después tras una jugada que se fabricó en el borde del área.
Crnogorcevic, muy participativa en el extremo derecho, tuvo otra oportunidad clarísima que mandó desviada por poco a la izquierda de la portería de Schult. Con un Wolfsburgo que adelantó las líneas, el Barça encontró muchos espacios a la espalda de la defensa alemana constantemente. En el minuto 9, Crnogorcevic recuperó un balón en campo contrario y le dejó en bandeja a Graham en un mano a mano contra la portera alemana. El Barça se adelantaría de nuevo en el marcador, haciendo más grande la ventaja.
La ocasión más peligrosa de las lobas no llegó hasta el primer cuarto de hora. Hasta dos intervenciones bajo palos tuvo que hacer Paños a Huth. Sin embargo, poco más hicieron las germanas. Los minutos transcurrían con un claro dominio del Barça, triangulando y con mucha velocidad y profundidad por las bandas. A la media hora de partido, fruto de las constantes llegadas de las azulgrana, llegaría el tercero. Esta vez de las botas de Jenni Hermoso. El Camp Nou se convirtió en una fiesta. Los aficionados ya se veían en la final de la Women’s Champions League en Turín.
Para seguir con la exhibición futbolística que estaban ofreciendo las jugadoras de Jonatan Giráldez, conseguirían el cuarto antes del descanso. Alexia Putellas firmó el tanto tras recibir una asistencia como anillo al dedo de Patri desde medio del campo. El Wolfsburgo, totalmente desbordado, sin ideas, necesitaba irse al descanso tras verse tan superado por el Barça. Además, las pocas llegadas que tuvieron las delanteras alemanas se vieron frustradas por una defensa imperial del Barça: Mapi y Paredes. No dejaron pasar ni una. El choque se fue al descanso con una goleada del Barça y con una primera mitad impecable ante las alemanas.
Superioridad azulgrana en la segunda mitad
La segunda mitad empezó tal y como terminó la primera: con llegadas de mucho peligro del Barça al área rival. Rolfö, que buscaba su gol, lo estuvo a punto de tener nada más empezar el segundo tiempo. Siguió muy insistente el conjunto culé, con su habitual sistema de juego dominador. Las llegadas de las germanas al área culé crecieron en el segundo tiempo, pero sin mucho peligro. Popp, la 10 del Wolfsfbugo, avisó a la guardameta azulgrana a pocos minutos de iniciar el segundo tiempo. La alemana intentó una vaselina, pero sin éxito.
El vendaval azulgrana no cedió y estuvo muy cerca de volver a ver portería Alexia, pero le falló la puntería. Además, el VAR anuló un gol de Crnogorcevic en el minuto 47. A partir de ahí, continuó el dominio culé pero con una intensidad más baja después del esfuerzo que realizaron las jugadoras en el primer tiempo. Las jugadoras alemanas lo aprovecharon para acercarse más a campo contrario. Y, cuando parecía que todo era una fiesta, llegó el susto para el Camp Nou con el gol de las alemanas. Lo protagonizó Jill Roord en el minuto 70, tras ser previamente anulado por Sandra Bastos. Lo dio por válido el VAR.
Tras el gol de las rivales, ingresaron en el terreno de juego Oshoala y Pina. Ambas habían recibido el alta médica esta semana. Con estos cambios se volvió a activar el Barça. Poco le a faltó a Claudia Pina para anotar su gol en el primer balón que tocó, pero lo evitó el larguero. Finalmente, volvió a aparecer la reina Putellas para anotar el quinto tanto desde los once metros.
Manita del FC Barcelona en la Women’s Champions League
El conjunto azulgrana se adelantó muy rápido en el marcador. En el minuto 2, Aitana abrió el marcador en una acción que se plantó sola ante Schult y la batió de manera impecable (1-0, minuto 2). En el minuto 9 llegaría el gol de Graham Hansen que, desde la frontal, se infiltró sola dentro del área y se fabricó un golazo imparable para la guardameta (2-0, minuto 9). El tercer tanto a favor de las azulgranas llegó con una jugada magnífica de Patri, que vio totalmente sola a Marta en la derecha. La lateral asistió dentro del área a Jenni Hermoso, que sin remordimientos, mandó el balón al fondo de la red (3-0, minuto 32).
El último tanto de la primera mitad lo transformó la capitana después de una asistencia espectacular de Patri Guijarro. Alexia no dudó en el mano a mano contra Schult, para anotar el cuarto. (4-0, minuto 37).
En la segunda parte llegó el tanto para el Wolfsburgo para recortar distancias. La autora del tanto fue Jill Roord, que aprovechó un pase de su compatriota dentro del área, y definió al fondo de la red. (4-1, minuto 70). El quinto para el Barça lo transformaría Alexia de penalti al filo del descanso (5-1, minuto 85).
Nuevo récord de asistencia mundial en el Camp Nou
La noche no pudo ser más perfecta para los culés. Con un Camp Nou lleno hasta la bandera, no solo se celebró el brutal triunfo de las jugadoras de Jonatan Giráldez sino que se volvió a batir un nuevo récord de asistencia a nivel mundial. 91. 648 personas asistieron al feudo azulgrana para animar a sus jugadoras. Se supera, de esta manera, la asistencia de 91.553 espectadores que asistieron al partido de cuartos de final de la Women’s Champions League contra el Real Madrid.
Con esta contundente victoria, el Barça logra la revancha ante el Wolfsburgo y, lo que es más importante, pone pie y medio en la final de Turín de la Women’s Champions League. La vuelta, el 30 de abril en el Volkswagen Arena.