Lun 23 May 2022 07:56:27

El FC Barcelona presenta candidatura en Champions

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El FC Barcelona encarrila la eliminatoria ante el Manchester City (3-0) y presenta su candidatura – si no lo hizo antes ya – para la Champions League gracias al parcial anotado a las inglesas y la exhibición de juego mostrada en Monza. Los goles de Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso dejan con ventaja al equipo azulgrana sobre las ‘citizens’ antes del la vuelta en Manchester.

El FC Barcelona no da opción al City

El duelo entre catalanas e inglesas inició con dominio claro y absoluto del FC Barcelona. El conjunto dirigido por Lluís Cortés controló la posesión del esférico e impidió que el Manchester City consiguiera realizar correctamente la presión. Apenas permitió a la ‘citizens’ llegar a la portería de Sandra Paños, quien durante la primera mitad – excepto en dos ocasiones puntuales – fue una espectadora de lujo del duelo de Champions League.

Caroline Graham Hansen fue, como es habitual en el conjunto culé, un puñal por la banda derecha, quien se hizo y deshizo – una y otra vez – de Morgan. La noruega fue un peligro constante para las inglesas, cualquier jugada azulgrana pasaba por sus botas. Asisat Oshoala fue quien disfrutó de la primera ocasión pero Ellie Roebuck realizó la primera de las muchas intervenciones individuales que dejaron abierta la eliminatoria durante gran parte del encuentro. Tras varias ocasiones de Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, en la jugada menos clara de todas ellas, Oshoala abriría el marcador. Un gol importante antes del descanso.

Ellie Roebuck impidió que la eliminatoria se cerrara antes

Los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro siguieron el guion de la primera parte. Absoluto dominio, excepto en pequeños tramos, del combinado culé. Controlando y ahogando a las inglesas a través del balón. A los pocos minutos de la reanudación, el Barça pondría tierra de por medio en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Oshoala, una de las protagonistas del partido de hoy. Mariona Caldentey – la lanzadora del penalti más histórico del FC Barcelona – no falló. Sin embargo, inmediatamente después, Sandra Paños se convertiría en héroe y, tras no aparecer en todo el partido, detener la pena máxima que hizo Mapi León. Quizás, el momento clave de la eliminatoria.

Después de ello, la peor de las noticias. Graham Hansen tuvo que salir con las asistencias médicas, siendo substituida por Lieke Martens. Entonces, el ritmo del encuentro bajó y se comenzó a ver un City más cerca de las intersecciones del área de Paños. Aún así, la guardameta culé se mostró segura en todo momento. Ya en el tramo final, a falta de menos de cinco minutos para el final, Jennifer Hermoso anotó el tercer tanto que cerraba la victoria culé y dejaba la eliminatoria – ¿para qué engañarnos? – casi cerrada.

Oshoala y el gol 100 del FC Barcelona en Champions

Una falta escorada en la derecha y lanzada por Graham Hansen dio inicio a la jugada del primer gol del Barça. La noruega centró, Alexia Putellas controló y con ese mismo toque se la dejó a Mariona Caldentey y la menorquina, a un toque, dejó el esférico atrás para que Oshoala pusiera el balón ajustado al palo derecho de Roebuck. La guardameta inglesa, quien estuvo sobresaliente, no pudo hacer nada.

La propia Ellie Roebuck adivinó el lado hacia donde lanzó el penalti Mariona Caldentey. A la izquierda de la guardameta. Sin embargo, la menorquina ajustó bien el disparo y anotó el segundo tanto al inicio de la segunda mitad. Ya en los últimos minutos del encuentro, Jenni Hermoso hizo el tercero y definitivo, dejando la eliminatoria muy encarrilada. La madrileña inició la jugada con una bonita asistencia, entre dos defensas, a Alexia Putellas, esta envió el esférico al palo y en el rechace Hermoso cerró el triunfo.

Sandra Paños, la eliminatoria en sus guantes

Minuto cincuenta cinco con cincuenta y seis segundos del partido. En ese preciso instante, el disparo de Kelly impacta con los dos guantes de Sandra Paños. Mantiene la portería a cero como local y hace suya la eliminatoria. Las portadas, los artículos, las fotografías y los tweets serán para Asisat Oshoala, Mariona Caldentey o Jennifer Hermoso, para las goleadoras, pero quizás la protagonista y la culpable de encaminar la eliminatoria tenga otro nombre y se dedique a detener goles, no meterlos. Sandra Paños, la protagonista del FC Barcelona en Champions.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

UEFA Women's Champions League

FC Barcelona
3
0
Manchester City

Titulares

Paños
María León
Marta
Mariona
Alexia
Patri
Aitana
Leila
Graham
A. Pereira
Oshoala
Ellie
Kelly
Dahlkemper
Morgan
Hemp
White
Weir
Bronze
Mewis
Walsh
Greenwood

Suplentes

Gemma
Crenogorcevic
Melanie
Losada
J. Hermoso
Hamraoui
Martens
Taieb
Keating
Beckie
Stanway
Mannion
Lavelle
Stokes

Cambios

Entró Stokes por Morgan (46'). Entró Matens por Graham Hansen (62'). Entró Hamraoui por Aitana (70'). Entró Jenni Hermoso por Oshoala (70'). Entró Lavelle por Kelly (70'). Entró Stanway por White (70'). Entró Crnogorcevic por Marta (80').

Goles

1-0 (35'): Asisat Oshoala. 2-0 (53'): Mariona Caldentey. 3-0 (86'): Jenni Hermoso.

Tarjetas

Árbitro: Tess Olofsson (SUE)

Amonestó a Patri; Weir y Stokes.

Estadio

U-Power Stadium (Monza)

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona recupera efectivos para las semifinales de Champions

La enfermería del FC Barcelona se va vaciando en un momento clave de la temporada; Mariona, Oshoala y Pina...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad