El FC Barcelona encarrila la eliminatoria ante el Manchester City (3-0) y presenta su candidatura – si no lo hizo antes ya – para la Champions League gracias al parcial anotado a las inglesas y la exhibición de juego mostrada en Monza. Los goles de Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso dejan con ventaja al equipo azulgrana sobre las ‘citizens’ antes del la vuelta en Manchester.
El FC Barcelona no da opción al City
El duelo entre catalanas e inglesas inició con dominio claro y absoluto del FC Barcelona. El conjunto dirigido por Lluís Cortés controló la posesión del esférico e impidió que el Manchester City consiguiera realizar correctamente la presión. Apenas permitió a la ‘citizens’ llegar a la portería de Sandra Paños, quien durante la primera mitad – excepto en dos ocasiones puntuales – fue una espectadora de lujo del duelo de Champions League.
Caroline Graham Hansen fue, como es habitual en el conjunto culé, un puñal por la banda derecha, quien se hizo y deshizo – una y otra vez – de Morgan. La noruega fue un peligro constante para las inglesas, cualquier jugada azulgrana pasaba por sus botas. Asisat Oshoala fue quien disfrutó de la primera ocasión pero Ellie Roebuck realizó la primera de las muchas intervenciones individuales que dejaron abierta la eliminatoria durante gran parte del encuentro. Tras varias ocasiones de Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, en la jugada menos clara de todas ellas, Oshoala abriría el marcador. Un gol importante antes del descanso.
Ellie Roebuck impidió que la eliminatoria se cerrara antes
Los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro siguieron el guion de la primera parte. Absoluto dominio, excepto en pequeños tramos, del combinado culé. Controlando y ahogando a las inglesas a través del balón. A los pocos minutos de la reanudación, el Barça pondría tierra de por medio en el marcador gracias a un penalti cometido sobre Oshoala, una de las protagonistas del partido de hoy. Mariona Caldentey – la lanzadora del penalti más histórico del FC Barcelona – no falló. Sin embargo, inmediatamente después, Sandra Paños se convertiría en héroe y, tras no aparecer en todo el partido, detener la pena máxima que hizo Mapi León. Quizás, el momento clave de la eliminatoria.
Después de ello, la peor de las noticias. Graham Hansen tuvo que salir con las asistencias médicas, siendo substituida por Lieke Martens. Entonces, el ritmo del encuentro bajó y se comenzó a ver un City más cerca de las intersecciones del área de Paños. Aún así, la guardameta culé se mostró segura en todo momento. Ya en el tramo final, a falta de menos de cinco minutos para el final, Jennifer Hermoso anotó el tercer tanto que cerraba la victoria culé y dejaba la eliminatoria – ¿para qué engañarnos? – casi cerrada.
Oshoala y el gol 100 del FC Barcelona en Champions
Una falta escorada en la derecha y lanzada por Graham Hansen dio inicio a la jugada del primer gol del Barça. La noruega centró, Alexia Putellas controló y con ese mismo toque se la dejó a Mariona Caldentey y la menorquina, a un toque, dejó el esférico atrás para que Oshoala pusiera el balón ajustado al palo derecho de Roebuck. La guardameta inglesa, quien estuvo sobresaliente, no pudo hacer nada.
La propia Ellie Roebuck adivinó el lado hacia donde lanzó el penalti Mariona Caldentey. A la izquierda de la guardameta. Sin embargo, la menorquina ajustó bien el disparo y anotó el segundo tanto al inicio de la segunda mitad. Ya en los últimos minutos del encuentro, Jenni Hermoso hizo el tercero y definitivo, dejando la eliminatoria muy encarrilada. La madrileña inició la jugada con una bonita asistencia, entre dos defensas, a Alexia Putellas, esta envió el esférico al palo y en el rechace Hermoso cerró el triunfo.
Sandra Paños, la eliminatoria en sus guantes
Minuto cincuenta cinco con cincuenta y seis segundos del partido. En ese preciso instante, el disparo de Kelly impacta con los dos guantes de Sandra Paños. Mantiene la portería a cero como local y hace suya la eliminatoria. Las portadas, los artículos, las fotografías y los tweets serán para Asisat Oshoala, Mariona Caldentey o Jennifer Hermoso, para las goleadoras, pero quizás la protagonista y la culpable de encaminar la eliminatoria tenga otro nombre y se dedique a detener goles, no meterlos. Sandra Paños, la protagonista del FC Barcelona en Champions.