El FC Barcelona-Rayo Vallecano de la 5ª jornada de Primera Iberdrola ha sido aplazado por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Rayo Vallecano ha informado en un comunicado oficial que en la mañana de este martes se ha conocido un caso positivo en COVID-19 dentro de la plantilla del primer equipo.
La plantilla de Vallecas solicitó el aplazamiento del partido debido a tener un caso confirmado y cinco contactos estrechos dentro de su plantel. Como dicta el protocolo, el Juez de Competición ha aplazado el partido y el FC Barcelona-Rayo Vallecano previsto para este miércoles no se jugará.
Aplazado el partido de este miércoles ante el @FCBfemeni. https://t.co/bf4Qg4EAx5
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) November 3, 2020
No solo el FC Barcelona-Rayo Vallecano
El Barça-Rayo se trata del tercer partido que se aplaza en la Primera Iberdrola esta semana. Además del partido que se iba a disputar en el Estadi Johan Cruyff, también los partidos del UD Levante esta semana han sido aplazados por el mismo motivo.
Es decir, el duelo entre el club catalán y el equipo de Vallecas se suma a la lista de partidos aplazados donde también aparecen: UD Levante-Real Madrid, Sevilla FC-UD Levante y UD Levante-FC Barcelona. Además de las tres primeras jornadas aplazadas del Rayo Vallecano.
El futuro próximo de Barça y Rayo
En esta línea, el FC Barcelona es protagonista en ambos aplazamientos, ya que este fin de semana se enfrentaba al UD Levante en Buñol. En este sentido, las de Lluís Cortés podrán preparar el duro enfrentamiento de liga frente al Atlético de Madrid con más de una semana de antelación.
Por su parte, se suman malas noticias a las de Francis Díaz. Si ya tenían tres partidos aplazados debido a su comienzo de liga retrasado, ahora se le suma también la visita a un difícil Johan. Además, se entiende que habrá complicaciones para gestionar y planificar todos estos partidos aplazados, una situación complicada dado el contexto actual.