La enfermería del FC Barcelona se va vaciando en un momento clave de la temporada; Mariona, Oshoala y Pina se recuperan y podrían llegar al duelo de semifinales de Champions el próximo viernes 22.
La vuelta de tres piezas clave
Con la Liga ya en el bolsillo, el FC Barcelona afronta esta recta final de la temporada con la máxima ilusión puesta en la Champions League y en volver a llegar a una final por tercer año en su historia. Para ello, tendrán que disputar primero la semifinal ante el Wolfsburgo, cuyo partido de ida es este viernes 22 en el Camp Nou.
Jonatan Giráldez ya prepara a la plantilla y además, a cuatro días del encuentro, ha podido recuperar en los entrenamientos a Mariona, Oshoala y Claudia Pina, que se recuperaban de lesión; tres piezas importantes para el conjunto blaugrana.
Mariona y Oshoala se lesionaron en un parón de selecciones hace diez semanas y del mismo tipo de lesión, una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Mientras que Claudia Pina se tuvo que retirar de la concentración de la Selección española el pasado 7 de abril tras sufrir un esguince leve de tobillo.
Otros efectivos
Tras sumar hasta casi nueve jugadoras en la enfermería a la vez en las últimas semanas, poco a poco ésta se va vaciando. Además de Mariona, Oshoala y Pina, la semana pasada ya empezó a ejercitarse con el grupo Patri Guijarro, que, precisamente, cayó lesionada en el partido de vuelta de cuartos de final de Champions ante el Real Madrid.
Giráldez también está pendiente de poder recuperar a Graham Hansen, que fue positivo por Covid el pasado viernes y fue baja en el partido de Primera Iberdrola ante el Valencia. Más difícil es que esté disponible Lieke Martens en el partido ante el Wolfsburgo tras su lesión semitendinoso de la pierna izquierda el pasado 2 de marzo.
Las otras bajas del FC Barcelona son Cata Coll, Jana Fernández y Bruna Vilamala, lesionadas del cruzado y que parece complicado que puedan volver a jugar esta temporada.