Vuelta a los entrenamientos para el FC Barcelona Femení. El conjunto de Lluís Cortés regresa a los verdes tras unas breves vacaciones de quince días. El equipo catalán ya tuvo, a principios de verano, otro periodo de entrenamientos. Entonces, el conjunto catalán completó un stage en la Vall d’en Bas y dos amistosos ante el Montpellier para preparar la final a ocho de la Women’s Champions League.
Dos semanas después de la amarga derrota ante el Wolfsburgo, las futbolistas blaugranas regresan con las pilas recargadas y la mirada puesta en revalidar la competición liguera y volver a hacer un buen papel lejos de las fronteras españolas.
Primero, las PCR
Antes de vestirse de corto, las jugadoras del FC Barcelona deberán superar las pruebas que acrediten que no sufren COVID-19 y que, por lo tanto, pueden ejercitarse sin riesgos. Las PCR se llevarán a cabo durante la jornada de hoy y tanto las futbolistas como los integrantes del cuerpo técnico deberán someterse a las mismas.
Una vez se conozcan los resultados de dichos exámenes, y siempre que no haya ningún contratiempo en forma de positivo, Lluís Cortés podrá comenzar la preparación de la nueva temporada. Una preparación que, por otro lado, se verá interrumpida por el próximo parón de selecciones.
Dudas con el estreno liguero
A pesar de regresar ya a los entrenamientos, las dudas acerca del inicio del campeonato siguen vigentes. La Federación fijó el 18 de octubre como la fecha en la que se estrenaría esta nueva edición de la Primera Iberdrola. No obstante, también dejó la puerta abierta a que, en caso de unanimidad entre los clubes, se iniciase el 4 de octubre. De ser así, la Federación deberá apremiarse para establecer un protocolo de seguridad ratificado por los organismos correspondientes.
Sin embargo, este atraso del inicio de la competición -cuando el resto de ligas europeas ya han comenzado- no hace más que dificultar el encaje de la gran cantidad de partidos que se deben disputar. Se trata de la liga, la Copa de la Reina de la anterior temporada y la Copa de la Reina de la edición actual, la Supercopa de España, los partidos de selección y la Champions League para los representantes españoles que la disputen. Y, a todo esto, la temporada debería finalizar el próximo 30 de junio de 2021.
Pocos cambios en la plantilla
El regreso a los entrenamientos del FC Barcelona Femení contará con pocas caras nuevas en la plantilla. De hecho, de cara a esta nueva temporada, el conjunto catalán ha prescindido de Van der Gragt y Tajonar. También Pina y Armengol han abandonado la entidad, aunque las canteranas han salido como cedidas.
En cambio, la plantilla tan solo se ha reforzado con el regreso por cesión de Cata Coll y la incorporación de Gio Queiroz, procedentes de Sevilla y Madrid CFF respectivamente. No obstante, la cantera ha recuperado protagonismo. En esta nueva edición, Laia Codina, Jana y Bruna Vilamala se han hecho con un dorsal del primer equipo y se espera que poco a poco vayan teniendo más protagonismo.