Mié 30 Nov 2022 18:52:37

El FC Barcelona remata el 2020 ante un Dépor que consigue hacerle gol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El FC Barcelona se impone al Deportivo Abanca (1-6) que pudo sorprender y acabó goleado – aunque marcando el primer gol en contra a domicilio de las culés – para despedir el 2020 en Liga Iberdrola. Un doblete de Jenni Hermoso, quien se convierte en la máxima goleadora histórica del Barça en Liga – superando a Sonia Bermúdez con 109 goles – y Asisat Oshoala, más los tantos de Aitana Bonmatí y Marta Torrejón dan tres puntos a las azulgranas para seguir líderas, con tres partidos menos, antes de escribir un nuevo capítulo en el deseado Camp Nou.

La misma historia de siempre

El FC Barcelona salió al terreno de juego con la intensidad y el alto ritmo con el que suele iniciar la mayoría de partidos. Dominio y control del balón. Monopolizó todo el juego y, a los cuatro minutos de juego, Oshoala ya pudo adelantar a las azulgranas pero se fue a saque de esquina. Parecía que las de Manú Sánchez se encontraban bien colocadas y muy seguras atrás e, incluso, dio síntomas de poder sorprender. Y es que Athenea Del Castillo desde izquierda, condujo y mareó a Crnogorcevic, y asistió a Gaby para la primera llegada local. Su disparo rozo el palo y advirtió a las culés.

Nada más lejos de la realidad, como es habitual. Veinte minutos duró la «igualdad» en el marcador y la esperanza deportivista. Lieke MartensMelanie Serrano y Mariona Caldentey hicieron de la banda izquierda puerto de salida de parábolas milimétricas. De sus botas salieron las asistencias, de la cabeza de Hermoso, Oshoala y Aitana llegaron los goles. Cuando el balón no corre por abajo, el balón por arriba a veces funciona. Y así ocurrió.

El primer gol en contra como visitante en Liga Iberdrola

Los segundos cuarenta y cinco minutos de partido fueron parecidos. El Barça volvió a empezar con mucho ritmo y amplió el marcador, gracias a Oshoala, solo iniciar la segunda parte y consiguió que el Dépor no se sintiera tan cómodo como en los primeros instantes de la primera mitad. Aún así, las de Manú Sánchez consiguieron a través de la insistencia un tanto que quizás no cambió nada pero que ayuda a la moral de las deportivistas.

Tras el paso de los minutos, Sánchez y Lluís Cortés movieron los banquillos y Marta Torrejón, recién entrada al campo, marcaría a centro de Alexia Putellas, quien también acababa de salir al terreno de juego. Al final el dominio claro y acaparador del FC Barcelona dio una nueva victoria a las azulgranas en un campo donde en 2021 esperan seguir con la dinámica ascendente a la que parecen estar envueltas.

El centro como solución

Pudo adelantarse el Dépor en el marcador, dando la sorpresa en Abegondo. Sin embargo, solo fue un espejismo y, llegados a los veinte minutos de juego, llegaron tres goles consecutivos y de la misma forma. En cuestión de cinco minutos. El mismo gol tres veces, misma banda – distintas asistentes – y mismo remate – distintas goleadoras – para un parcial que llegó por arriba.

Primero Melanie Serrano puso milimétricamente un centro a la cabeza de Hermoso para el primero. A los dos minutos, esta vez Mariona centró con la derecha un gran balón para el doblete de Hermoso. Dos minutos más tarde, otra vez desde izquierda, esta vez Lieke Martens asistiría a Oshoala para el mismo final. Y llegaría el cuarto también, eso sí, en los prolegómenos de la primera parte. Mismo modo. Esta vez, fue la cabeza de Aitana quien remató para materializar el cuarto tanto antes del descanso.

La segunda mitad trajo la «manita» a los pocos minutos del inicio. Mariona desbordó por banda y centró para que Oshoala rematara de volea. Sin embargo, el Dépor reaccionó y marcó el gol del honor. Aprovechó una Leila Ouhabbi despistada y recién entrada al terreno de juego, y un gran pase de la muerte lo aprovechó Alba Merino para recortar distancias. Aún así, volvió a ampliarse gracias a Marta Torrejón, quien definió con seguridad tras una gran falta lanzada por Alexia Putellas.

Rematando un difícil e inolvidable 2020 en Liga Iberdrola

El Deportivo Abanca y el FC Barcelona cierran un año difícil – fuera de los terrenos de juego – pero inolvidable – dentro del verde – en una nueva goleada de las azulgranas en esta Liga Iberdrola. Una plantilla de Lluís Cortés que sigue goleando pese a no mostrar aún ese juego rápido y asociativo al que estábamos acostumbrados. A causa de ello, el balón por arriba, los centros y las incorporaciones por banda han sido la solución a la falta de juego por abajo. No es el plan habitual, aún así, funcionó.

Por su parte, las de Manú Sánchez cierran el año con una goleada que era esperada pero con una imagen positiva. Además, el gol de Alba Merino da motivación y mucha moral a una plantilla que poco a poco tiene síntomas de volver a ser las de la temporada pasada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Deportivo Abanca
1
6
FC Barcelona

Titulares

Bermúdez
Cris
Ainoa
Blanco
Villegas
Iris Arnaiz
Alba
Arbeláez
Lía
Gaby
Athenea
Paños
María León
Melanie
Jenni Hermoso
Mariona
Patri Guijarro
Aitana
Andrea Pereira
Crnogorcevic
Oshoala
Martens

Suplentes

Jessi
Michelle
Kika
Helena
Bedoya
Peke
Patri López
Gemma
Losada
Torrejón
Alexia
Leila
Graham Hansen
Falcón

Cambios

Entró Vicky Losada por Patri Guijarro (56'). Entró Alexia Putellas por Aitana Bonmatí (63') Entró Leila Ouhabbi por Melanie Serrano (63'). Entró Michelle por Athenea Del Castillo (65'). Entró Marta Torrejón por Lieke Martens (76'). Entró Andrea Falcón por Mariona (76'). Entró Helena por Lía (76') Entró Bedoya por Blanco (91')

Goles

0-1 (21'): Jenni Hermoso. 0-2 (24'): Jenni Hermoso. 0-3 (26'): Asisat Oshoala. 0-4 (34'): Aitana Bonmatí. 0-5 (49'): Asisat Oshoala. 1-5 (64'): Alba. 1-6 (77'): Marta Torrejón.

Tarjetas

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Ciudad Deportiva Abegondo

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad