Sáb 04 Feb 2023 09:12:02

El FC Barcelona renueva a las noruegas Graham Hansen e Ingrid Engen

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Doble renovación en el FC Barcelona femenino. Si primero el club culé anunció la continuidad de Caroline Graham Hansen hasta 2026, en menos de veinticuatro horas ha hecho oficial la de Ingrid Engen hasta 2025. Ambas renovaciones, muy deseadas por la afición azulgrana, por fin son una realidad y el conjunto de Jonatan Giráldez mantendrá en sus filas a dos jugadoras muy queridas por la afición y muy importantes en el juego del Barça.

Las noruegas finalizaban contrato este verano, pero el FC Barcelona ha conseguido llegar a un acuerdo con ambas y Graham Hansen ha renovado por tres temporadas e Ingrid Engen por dos. Hansen ha demostrado ser una de las extremos más diferenciales de Europa y del mundo e Ingrid Engen ha sido una de las revelaciones de esta temporada. Buenos movimientos de la dirección deportiva culé para mantener el bloque del equipo siendo la segunda y tercera jugadora en ampliar su contrato, después de haberlo hechola canterana Jana Fernández el pasado mes de diciembre.

Caroline Graham Hansen: «Soy culé, me siento como los fans»

Caroline Graham Hansen es una jugadora muy querida por la afición culé y desde su llegada al Barça en el verano de 2019, procedente del Wolfsburgo, se ha adaptado muy bien, tanto al club como a la ciudad, y ha conseguido un amplio palmarés vestida de azulgrana. En 103 partidos oficiales, en los que ha marcado 35 goles, la extremo ha conquistado una Champions League, tres Ligas, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Copa Catalunya.

La noruega no puede sentirse más feliz después de hacer oficial que seguirá como mínimo tres temporadas más en Barcelona. Sin embargo, los últimos meses no han sido fáciles para Hansen tras su lesión en Champions del tendón del bíceps femoral el pasado 27 de octubre ante el FC Rosengärd en tierras suecas. Ya con el nuevo contrato firmado y con el abono culé, la jugadora del FC Barcelona femenino ha expresado a los medios del club lo encantada que está por su renovación: «Estoy muy contenta y orgullosa de poder seguir aquí con el equipo y el club. Disfrutaré de los años que vienen».

Además, ha reconocido que es una aficionada más del FC Barcelona que lo define «como una familia». Incluso ha asegurado que «soy culé, me siento como los fans. Espero que ellos sientan que jugamos para ellos. El ‘Soy culé’ significa esto». A pesar de no estar disponible para Jonatan Giráldez, Hansen ha afirmado que el proceso de su lesión «es largo» y «sinceramente cuesta saber cuándo voy a estar en el campo, pero estoy contenta por cómo me va».

Ingrid Engen: «Sigue siendo un sueño jugar para este club»

La siguiente en continuar en el Barça, después de Caroline Graham Hansen, es Ingrid Engen, que en los últimos meses su renovación parecía la más difícil. También muy valorada por los culés, tras su llegada en 2021 procedente del Wolfsburgo, de momento suma con el FC Barcelona 55 partidos oficiales y 6 goles consiguiendo una Liga, una Copa de la Reina y una Supercopa de España. La centrocampista, que se lesionó en el primer partido de 2023 ante el Sevilla, estaba siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada dejando grandes actuaciones en duelos como el del Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid. Es una jugadora clave para el FC Barcelona, ya adaptada a lo que pide el club, y puede desarrollarse en otras posiciones como la de central, por lo que el Barça quiere renovarla.

Tras el acto de renovación, en el que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le ha entregado el carnet de socia, Engen ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el club: «Estoy super contenta de poder quedarme aquí por muchos años más. Sigue siendo un sueño jugar para este club».

La noruega, muy feliz por seguir en Barcelona, ha desvelado que «desde el primer momento en el que llegué me he sentido como en casa». Además, ha destacado que personalmente «me siento como en casa y como una jugadora que evoluciona cada día aquí». Incluso lesionada, ha recordado su buen nivel en el campo esta temporada destacando que «me siento muy bien en el campo. Esta temporada he enseñado quien soy en el terreno de juego, he podido ayudar al equipo y espero poder hacer más».

 

El FC Barcelona trabaja en más renovaciones

El 2023 está empezando de la mejor manera para el FC Barcelona femenino tanto en lo deportivo como en el trabajo de los despachos. En cuanto a las renovaciones, una vez atadas Jana Fernández, Caroline Graham Hansen e Ingrid Engen la dirección deportiva culé ya trabaja en la continuidad de Fridolina Rolfö, Bruna Vilamala, Claudia Pina, Irene Paredes y Cata Coll que finalizan contrato este verano.

En el caso de Fridolina Rolfö y las canteranas Bruna Vilamala y Claudia Pina, sus renovaciones están prácticamente cerradas, como ha adelantado la periodista del Diario Sport, María Tikas. Mientras que las que faltan por encaminar son las de la capitana Irene Paredes, indiscutible en el centro de la defensa, y Cata Coll, con una situación complicada. Rolfö está siendo clave para Jonatan Giráldez. Vino para sumar al ataque culé y la ha reconvertido en una de las mejores laterales de Europa, siendo fija para el gallego.

Otro deseo del FC Barcelona es apostar y dar continuidad a la cantera. Bruna Vilamala y Claudia Pina están demostrando que quieren estar en el primer equipo. Goles, pasión, entrega y amor por unos colores es lo que demuestran las jóvenes futbolistas formadas en La Masia y lo que necesita el Barça para mantener las bases del equipo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona renueva a Irene Paredes hasta 2025

Carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno para Irene Paredes que ha ampliado...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad