Sáb 03 Dic 2022 13:46:19

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el CD Alavés (colista). El club azulgrana, intratable con un pleno de triunfos en la competición doméstica, quería sumar su noveno triunfo y llegar con buenas sensaciones para el exigente partido de Champions del próximo jueves en el Camp Nou contra el Bayern de Múnich.

Las azulgranas no tuvieron rival sobre el césped y fueron a por todas desde que comenzó el partido. Con una gran efectividad de cara a puerta destrozaron al Alavés 8-0, dejando sentenciado el partido con cinco goles en la primera parte. Es la goleada más abultada del FC Barcelona en lo que lleva de Liga. Solo lo ha superado en Champions contra el Benfica (9-0).

Con una exhibición de todo el equipo, las protagonistas de los goles fueron Pina, con un doblete y asistencia, Oshoala, Rolfö, Mapi, Salma, Crnogorcevic y Geyse. Un partido en el que la mejor noticia por encima del resultado fue el regreso tan esperado de Bruna Vilamala 389 días después.

Monólogo azulgrana y manita en la primera parte

Jonatan Giráldez alineó un once con el regreso de Nuria Rábano y Engen como titulares tras salir como suplentes en el Clásico. En la línea defensiva, las habituales Paredes y Mapi, que por cierto, cumplía los 200 partidos con el FC Barcelona. En el lateral derecho volvía Marta Torrejón. En la medular, Patri y Pina acompañaban a la noruega, debido a la baja de Aitana por molestias musculares. En la línea de ataque el tridente formado por Salma, Oshoala y Rolfö.

Se gustó el conjunto azulgrana desde el primer minuto con mucho toque de balón e instalándose en campo contrario. El Alavés, que no pudo hacer nada contra el huracán azulgrana, se armó atrás con muchas jugadoras. Pero eso no impidió el baño culer, que dejaron muy claras sus intenciones desde el primer gol tempranero.

La superioridad culer no tardó en plasmarse en el marcador. Claudia Pina avanzó al FC Barcelona con un gran disparo cruzado dentro del área. Los 4.400 aficionados del Johan Cruyff celebraron por todo lo alto lo que iba a ser una goleada. A los pocos minutos, apareció Oshoala para ampliar la ventaja con un gran remate de cabeza.

Marcar, celebrar y seguir marcando. Esta era la mentalidad del FC Barcelona. Rolfö, en el extremo izquierdo, puso el 3-0 para seguir ampliando la goleada en la primera parte. Con este tanto, la sueca anotaba el tercer gol en cuatro partidos, siendo una pieza clave en el equipo. El Alavés no reaccionaba y le costaba hacerse con el balón. El monólogo azulgrana era evidente, con todas las jugadoras en el campo rival.

Pina volvió a marcar por partida doble desde el punto de penalti debido a unas manos de Auñón. Al filo del descanso, Mapi León también se sumó a la goleada anotando un golazo marca de la casa desde la frontal.

Regreso de Bruna Vilamala 389 días después

En la segunda parte, con el partido totalmente resuelto a favor del Barça, bajó la intensidad del choque. Las vitorianas tuvieron el balón más tramos que en el primer tiempo, pero sin crear peligro a las locales. Nada más comenzar, se sumó Salma a la goleada dejando sus credenciales y demostrando que quiere ser importante en este equipo cada vez que puede.

Ingresaron en el césped Crnogorcevic, Walsh y Laia Codina, que regresó de lesión. Pero sin duda, el regreso más esperado por todo el barcelonismo fue el de Bruna Vilamala. La jugadora, que entró los últimos 15 minutos, volvía a disputar un partido trece meses después de sufrir una grave lesión en la rodilla. El Johan Cruyff se rindió, emocionado, a la «19» azulgrana.

Quería más goles el conjunto de Jonatan Giráldez ante un Alavés rendido. Y aun cayeron dos goles más para las locales. Crnogorcevic puso en pie a todo el Johan Cruyff después de marcar un golazo en velocidad y carrera individual. Y, en el tiempo de descuento, apareció Geyse para poner la guinda y último gol del encuentro.

Baño de goles del FC Barcelona

El FC Barcelona salió con todo ante el último equipo clasificado de la Liga F. La diferencia entre ambos equipos fue abismal sobre el terreno de juego. En la primera mitad lograron anotar hasta cuatro jugadoras distintas del Barça.

El primer tanto llegó en el minuto 9. Paredes puso una gran asistencia cambiando la orientación para Pina hacia el costado izquierdo del área. La de Montcada y Reixach recibió en la frontal con un buen control y con mucha calidad se deshizo de su marca para batir por abajo con un gran zurdazo a Patricia Larqué (1-0, minuto 9).

El tanto de Oshoala llegó acto seguido. La nigeriana mostró su calidad por arriba con un gran testarazo en el área pequeña, imparable para la portera, tras una asistencia de Rolfö. (2-0, minuto 12). En el 25′ llegó un golazo por parte de Rolfö (3-0, minuto 25).

Claudia Pina, que está de dulce con el gol, anotó su doblete particular desde los once metros. Un gran disparo potente que no pudo detener Larqué (4-0, minuto 35). Mapi León, aprovechando su partido 200 como azulgrana, lo celebró marcando el quinto gol con un gran disparo desde la frontal (5-0, minuto 44).

En la segunda parte, Salma Paralluelo vio portería en su segunda titularidad. Con un gran regate, se plantó ante la portera y sacó un buen disparo que entró con mucho suspense, escurriéndose de las manos de Larqué (6-0, minuto 55). Crnogorcevic anotó el séptimo del partido tras irse en velocidad de la defensa y meter a bocajarro el balón al fondo de la red (7-0, minuto 85). También estuvo a punto de ver puerta la recién incorporada Bruna, que dejó muy buenas sensaciones sobre el verde y estuvo muy participativa.

Para poner la guinda a esta goleada y fiesta en el Johan, Geyse marcó el octavo gol del partido tras una asistencia exquisita de Bruna (8-0, minuto 90).

Más líderes y con la mirada puesta en la Champions

El FC Barcelona se mantiene líder indiscutible de la Liga F con 27 puntos de 27 posibles. Con una exhibición coral del conjunto azulgrana ante el colista, ahora las de Jonatan Giráldez quieren seguir demostrando su buen momento contra el próximo rival, el Bayern de Múnich. Un test de mucho nivel.

Se espera un auténtico partidazo de Champions en el Camp Nou, que se jugará el jueves a las 18:45h. Las culers quieren seguir con la senda de la victoria en la competición europea y sumar su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos.

En cuanto al Alavés, esta abultada derrota lo sitúa colista de la Liga F con tan solo 2 puntos. Íñigo Juaristi, que debutaba como técnico del conjunto vitoriano, está obligado  conseguir su primera victoria en la Liga F la próxima jornada ante el Real Betis.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

FC Barcelona
8
0
CD Alavés

Titulares

Gemma
Mapi
Paredes
Nuria R.
Marta
Patri
Engen
Pina
Salma
Oshoala
Rolfö
Patricia L.
Elba Vergés
Ohale
Camila
Gema
Ane Miren
Sanadri
Carla Armengol
Carla Morera
Auñón
Errasti

Suplentes

Paños
L. Codina
Crnogorcevic
Geyse
Bruna
Walsh
Vicky
Chamorro

Cambios

FC Barcelona: Crnogorcevic, Walsh y Codina por Patri, Mapi y Salma (60'), Geyse por Rolfö (68'), Bruna por Pina (75') CD Alavés: Chamorro por Ane Miren (62')

Goles

Pina (9'), (35') Oshoala (12') Rolfö (25') Mapi (44') Salma (55') Crnogorcevic (85') Geyse (90')

Tarjetas

Árbitro: Raquel Suárez

Auñón (33') Mapi (47') Rolfö (68')

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad