Sáb 04 Feb 2023 20:01:47

El FC Barcelona se exhibe en su primer partido del año

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El FC Barcelona volvía a vestirse de corto tras el parón navideño en la Liga F y recibía en el Johan Cruyff al Sevilla FC. El duelo correspondía a la decimocuarta jornada. El conjunto azulgrana, el líder intratable de esta competición, buscaba su catorce victoria consecutiva. Por parte del cuadro hispalense, llegaba en una novena posición holgada en la tabla y con el objetivo de llevarse algún punto del feudo culer.

Hasta 5.098 aficionados quisieron asistir a este primer partido del año en el Johan Cruyff. La segunda mejor entrada de la temporada en el fortín culer. El FC Barcelona brilló y se impuso con comodidad por 4-0 al Sevilla en un partido en el que podría haber sido una goleada mayor. Los goles fueron de Oshoala, Pina y Salma por partida doble. La única mala noticia del duelo fue la lesión de Ingrid Engen, que se retiró tras jugar tan solo 3 minutos.

Salma celebra su gol en el Johan Cruyff | Imagen @futbolísticasEs

Pina y Oshoala marcan las diferencias en el primer tiempo

El FC Barcelona salió con todo desde el arranque del choque. La posesión se hizo azulgrana y poco a poco se fueron instalando las blaugrana en campo sevillano. Las ocasiones no tardaron en producirse y el primer aviso lo protagonizó Rolfö con internadas por la izquierda. Fue la sueca quien mandó un potente disparo directo al poste de la portería de Sullastres. Se iba generando espacios el cuadro local y, en la jugada siguiente, cuando el FC Barcelona dominaba el balón, llegó el primer tanto del partido. Fue Oshoala quien encontró portería y se convirtió en la primera jugadora del Barça que marca este 2023. Además, suponía el gol 300 de la Era Giráldez. 

Tras el gol, no cambió la dinámica del partido y el FC Barcelona continuó atacando en busca del segundo. Eso sí, volcando mucho el juego por el lado izquierdo a través de la incansable Rolfö. También estaba muy participativa Pina por zona de tres cuartos. La nigeriana estuvo a punto de ver portería varias veces, pero no estuvo acertada. El Sevilla no encontraba la manera de hacerse con el balón y tan solo restaban arriba en busca de un contraataque Martín-Prieto y Payne.

La gente se lo estaba pasando bien con el juego y la superioridad de su equipo. El FC Barcelona continuó asediando al Sevilla, que solo podía achicar balones y evitar encajar más goles. Pero tras tanta insistencia azulgrana, llegó el segundo gol del partido. El tanto lo protagonizó Claudia Pina con una jugada que se fabricó desde su campo y culminó ella misma. Estalló el Johan Cruyff festejando un golazo magistral.

Aitana conduce el balón en el área del Sevilla | @futbolísticasEs

El partido se fue al descanso con el 2-0 y con un penalti fallado de Claudia Pina en filo del descanso. Sin embargo, el partido parecía estar controlado, aunque no sentenciado, por el FC Barcelona de cara al segundo tiempo.

Salma revoluciona el partido en la segunda parte

Nada más comenzar el segundo tiempo, Mariona estuvo a punto de ver puerta. El partido seguía volcado con un control claro del FC Barcelona, que quería ampliar las distancias en el marcador. Jonatan Giráldez hizo un triple cambio a la hora de partido para repartir carga de minutos. Ingresaron Aitana, Paralluelo y Marta por Pina, Mariona y Bronze.

Los cambios del FC Barcelona dieron más energía al conjunto culer y Paralluelo dejó sus credenciales tan solo al entrar al verde. La zaragozana se internó por el extremo izquierdo y puso un pase horizontal medido para Crnogorcevic, que no logró rematar.

Siguió intentándolo el Barça y, finalmente, llegó el tercero del partido. La protagonista fue Salma con un auténtico golazo a la escuadra de la portería de Sullastres. Cuando mejor estaba el conjunto de Jonatan Giráldez llegó la peor de las noticias para el cuadro catalán. Engen, que acababa de ingresar al terreno de juego, se echó al suelo ya que no podía seguir. Enmudeció el Johan Cruyff. Todo indica lesión muscular de la noruega, que abandonó el juego.

En los últimos minutos, Salma, totalmente activa en ataque, puso su segundo tanto particular. Cabe destacar la jugada de Aitana con una gran conducción individual antes de asistir a la zaragozana. El Sevilla no encontró la manera de parar a Paralluelo, que fue sin duda la mayor amenaza para la zaga hispalense desde que ingresó.

Doblete de Salma y ya es la máxima goleadora del FC Barcelona

Claudia Pina mandó un balón filtrado atacando la profundidad a la espalda de la zaga sevillista para encontrar a Oshoala. La nigeriana recibió el balón ante la portera y, deshaciéndose bien de Eva Llamas, perforó la portería (1-0, minuto 10). El gol de Oshoala se convertía en el quinto tanto de la nigeriana en la Liga F.

En el minuto 33, llegó un golazo de Claudia Pina. La 6 azulgrana fabricó una jugada estelar de contraataque y puso un balón exquisito en profundidad para Oshoala. La nigeriana, que ganó la espalda de las defensas, puso el balón al punto de penalti para que Pina fusilara al fondo de la red (2-0, minuto 33).

En la segunda parte, amplió distancias Salma Paralluelo con un golazo imparable que sacó las telarañas de la portería de Sullastres (3-0, minuto 70). La asistencia de Patri Guijarro de primeras fue una delicia. Sexto gol de Salma en Liga.

El cuarto del FC Barcelona lo firmó de nuevo Salma con una gran jugada con Aitana rompiendo líneas. La de Sant Pere de Ribes se infiltró dentro del area y le puso un pase a boca de gol a Salma. Con este tanto, se convierte en la máxima goleadora del FC Barcelona con 7 dianas.

El FC Barcelona sigue intratable en la Liga F

Con esta victoria, el FC Barcelona sigue líder indiscutible de la Liga F con 39 puntos. No hay mejor manera de afrontar este mes de enero tan exigente para el conjunto azulgrana que una victoria tan contundente como esta.

El próximo duelo será el debut en Copa de la Reina contra el SA Osasuna en El Sadar el próximo martes. Seguidamente, el Barça se desplazará a Huelva para disputar el partido liguero el próximo fin de semana.

Por parte del Sevilla, también tiene compromiso copero el próximo martes frente al Villarreal. Será el duelo correspondiente a octavos de final. En cuanto a la competición doméstica, las de Cristian Toro buscarán sumar 3 puntos el próximo domingo frente al Madrid CFF para recuperar las buenas sensaciones.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

FC Barcelona
4
0
Sevilla FC

Titulares

Paños
Paredes
María León
Pina
Crnogorcevic
Mariona
Patri
Bronze
Rolfö
Oshoala
Walsh
Sullastres
Eva Llamas
Inma Gabarro
Payne
Meseguer
Debora
Cahynová
Martín-Prieto
Arola
Nicoli
A. Sampedro

Suplentes

Gemma
L. Codina
Marta
Aitana
Paralluelo
Engen
Geyse
Y. Aguirre
Nago
R. Otermín
J. Martínez
Ana Franco
Amparito
Almudena

Cambios

Por el FCB: Paralluelo, Aitana y Marta por Pina, Mariona y Bronze (64'). Bruna y Engen por Walsh y Oshoala (75'). Por el Sevilla: J. Martínez y Ana Franco por A. Sampedro y Martín-Prieto (64'). Almudena por Inma Gabarro (75')

Goles

Oshoala (10') Pina (34') Salma (70') (84')

Tarjetas

Árbitro: Elena Peláez

Inma Gabarro (66')

Estadio

Estadi Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Goleada del FC Barcelona en su estreno en Copa de la Reina

El FC Barcelona empezaba su andadura en la Copa de la Reina frente al CA Osasuna (1a RFEF) en...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad