Todos los equipos de la Liga F tienen que pasar por el desafío de enfrentarse al FC Barcelona dos veces en cada temporada. Cuando toca recibir al club catalán, el aliciente para la afición y para las jugadoras locales es evidente. No en vano, en él juegan muchas de las mejores jugadoras del momento. Sin embargo, una vez que el balón echa a rodar, lo espectadores del conjunto que juega en casa tienen que estar preparados para sufrir, y sus jugadoras tienen que hacerle frente a la tremenda magnitud que supone el reto de no recibir una paliza. En una agradable tarde de sábado, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, le llegó el turno de recibir la visita del Barça al Real Betis Féminas. El equipo verdiblanco llegaba a la jornada seis muy necesitado de puntos, lo que complicaba aún más el trance para él. Como es lógico, para las jugadoras del Francis Díaz no fue el día de arañar ningún punto, que alivie su situación en la Liga F. Sin embargo, la derrota por 0-3 fue considerada por casi todos como un buen resultado.
El Real Betis Féminas sobrevivió en la primera parte
El Real Betis Féminas se fue a los vestuarios perdiendo 0-1. Sin embargo, el gol culé llegó a cuatro minutos del descanso. Antes, durante cuarenta y un minutos, las jugadoras de Jonatán Giráldez se esforzaron por perforar la portería defendida por Malena Mieres, pero tuvieron poco éxito. Su dominio fue absoluto, por supuesto, y estrellaron tres balones en la madera. El Barcelona controló la pelota y presionó cada intento del Real Betis Féminas por jugar el esférico. La mayor parte del parcial se jugó en campo verdiblanco, y tampoco las futbolistas béticas tuvieron demasiada capacidad para salir al contraataque con peligro. Sin embargo, el conjunto blaugrana no se encontró cómodo en ningún momento. La maraña defensiva diseñada por Francis Díaz funcionó, y el FC Barcelona sufrió mucho para lograr crear peligro de manera organizada. Las culés pudieron marcar varios goles, pero al descanso la sensación era que el Real Betis Féminas se había defendido bien.
Se mantuvo la tónica en la segunda parte
El mayor peligro para el Real Betis Féminas provenía de la posibilidad de sufrir un bajón físico demasiado brusco en la segunda mitad. El poderío físico del FC Barcelona es evidente y el desgaste de las verdiblancas en el primer parcial había sido grande. Sin embargo, la tónica se mantuvo, y el equipo catalán no llegó a lograr hilvanar jugadas de peligro en la mayor parte del segundo parcial. A Malena Mieres, que estuvo muy acertada toda la tarde, le cayeron dos goles más, pero estos llegaron cuando la goleada de escándalo ya no era una amenaza real. Teniendo en cuenta el ritmo goleador que gasta el FC Barcelona, en la Liga F y también en la Women’s Champions League, el 0-3 final casi se celebró.


Tres goles del FC Barcelona
El primer gol llegó al borde del descanso. Tras un disparo a puerta, sin mucha potencia, el balón dio en el larguero y salió rebotado. El rechace le cayó a Rolfö, que se encontraba frente a la portería y que solo tuvo que empujarla (0-1, minuto 41). El segundo tanto llegó mediada la segunda parte, tras un córner botado por el FC Barcelona desde la derecha, que fue alargado dentro del área por una jugadora culé. El balón golpeó en Babajide y está lo introdujo en su propia portería (0-2, minuto 75). A cuarto minutos del final se cerró el marcador. Un balón largo de Mapi León fue controlado por Hansen, que se internó en el área por la banda derecha, disparó fuerte y batió a Mieres, a pesar de estar en una posición escorada (0-3, minuto 86).
El FC Barcelona, invicto en la Liga F
El FC Barcelona ha empezado ya su primera parte intensa de la temporada. En efecto, el pasado miércoles inauguró la fase de grupos de la Champions, y eso implica que Jonatán Giráldez debe empezar a dosificar a sus jugadoras en la Liga F. Pese a esto, la trayectoria culé todavía es inmaculada. Lo han ganado todo, han marcado diecinueve goles, y solo han recibido uno. El próximo fin de semana recibirán al Levante, un rival directo, en la Ciudad Condal. El Real Betis Féminas, por su parte, viajará para jugar contra un rival directo, como es el Alhama CF. El trance del FC Barcelona lo salvó con honor, pero su verdadera Liga F le espera en Murcia.