Vie 02 Dic 2022 23:46:03

El FC Barcelona se lleva el derbi catalán antes del Clásico

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El FC Barcelona disputaba el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada de la Liga F frente al Levante Las Planas. Un partido que, a priori, parecía complicado u engañoso para el conjunto azulgrana debido a varias circunstancias: el césped artificial, las dimensiones del campo Municipal Levante Las Planas, la hora del choque, las lesiones de Graham y Mariona, etc. Además, las de Jonatan Giráldez venían de conseguir una ajustada y sufrida victoria contra el Levante UD el pasado fin de semana. El único equipo que hasta el momento ha competido de tú a tú al Barça.

Sin embargo, el FC Barcelona se lleva los 3 puntos del derbi catalán de la Liga F tras vencer cómodamente por 0-4 con una estelar Salma Paralluelo. La ex del Villarreal fue la mejor del encuentro y se estrenó como titular en el Barça con gol y asistencia. Dio un auténtico recital en el extremo derecho.

El Barça se impone por goleada en la primera mitad

Jonatan Giráldez alineó un once inicial con hasta 8 cambios respecto al último partido de la Liga F. Dio descanso a Geyse, Rolfö y Bronze pensando en el Clásico de este domingo. Un Barça que llegaba al partido con las lesiones de Graham y Mariona, dos jugadoras que estaban en un gran momento de forma y siendo decisivas para el equipo. Destacó la titularidad de la canterana María Pérez en el centro de la zaga junto a Mapi. También recuperó la titularidad Sandra Paños.

El Barça salió muy enchufado y no tardó en instalarse en campo contrario. Desde bien pronto el juego azulgrana se inclinó por el costado derecho donde destacó Salma por su potencia, velocidad y técnica. Estuvo muy participativa en el extremo derecho causando mucho peligro. Al conjunto de Jonatan Giráldez se le puso muy pronto de cara el partido con un gol de Patri Guijarro en el minuto 10.

Siguió en modo arrollador el FC Barcelona ante un Levante que apenas tenía el control del balón. Fruto de las ocasiones y acercamiento constante del Barça al área rival, llegó el segundo tanto azulgrana que puso tierra de por medio. La autora del gol fue Oshoala. Poco después, tendría su oportunidad Patri Guijarro. Mandó un latigazo tremendo marca de la casa desde fuera del área pero Doris Bacic puso una mano providencial para desviar el balón a córner.

Salma Paralluelo, que se mostraba en todo momento con una confianza y superioridad brutal, dejó su sello con un golazo. Se estrenaba como goleadora con el FC Barcelona. Con este partidazo, la ex del Villarreal mostró sus credenciales para sustituir a la delantera noruega titular del Barça, Graham Hansen.

Al filo del descanso, tuvo una ocasión clarísima Aitana. Un disparo de Pina que rechazó la portera y a punto estuvo de mandar el esférico al fondo de la red. Se le marchó desviado a la de Sant Pere de Ribes.

El partido se marchó al descanso con un 0-3 contundente a favor del Barça en una primera mitad muy entretenida y dominada por las azulgrana.

Sigue el dominio azulgrana en la segunda parte

Nada más comenzar el segundo tiempo, el técnico del Barça hizo un triple cambio para dar descanso a jugadoras de cara al Clásico de la Liga F. Ingresaron Engen, Paredes y Alba Caño, que debutaba con el primer equipo.

Durante la segunda parte continuó dominando a placer el Barça aunque con una intensidad menor. Un Barça que se estaba gustando y no tardó en volver a amenazar con peligro a la zaga local.

Jonatan Giráldez hizo muchas probaturas y dio descanso a jugadoras clave. Coincidieron en el campo hasta tres canteranas azulgranas: María Pérez, que realizó un partido muy serio en defensa y posteriormente en el pivote, Alba Caño y Martina Fernández. Incluso se pudo ver un centro del campo azulgrana inédito formado por María Pérez, Alba Caño y Engen. La noruega volvió a ofrecer una gran versión como lleva demostrando en los últimos partidos.

En cuanto al Levante, la jugadora más peligrosa fue Irina Uribe. Cada vez que recibía un balón se enfrentaba sin miedo a la zaga del Barça y lo intentaba. También destacar el gran papel como revulsivo de Alba Mellado, que complicó en algunos tramos a las defensas del FC Barcelona.

Para poner la guinda a la goleada, anotó el cuarto del partido el Barça tras un gran remate de Paredes. La asistencia fue de Salma desde el córner, demostrando su gran talento en todas sus facetas ofensivas.

Salma estuvo apunto de anotar su segundo tanto tras un remate de cabeza. Lo evitó una jugadora del Levante LP bajo palos.

Salma brilla y se exhibe con gol y asistencia en la Liga F

Todos los goles cayeron a favor del conjunte culé, que fue muy superior en todo el encuentro y eficaz en el área.

El tanto que abrió la lata sucedió en el minuto 10 de las botas de Patri Guijarro. Salma Paralluelo peleó hasta el final un balón con Esther Martín-Pozuelo y en un grave error de la defensa, asistió atrás para que rematase de primeras con el interior Patri (0-1, minuto 10). Primer gol de Patri esta temporada. 

El segundo llegaría a partir de una jugada de córner. Salma remató de primeras al palo y al final el balón le cayó a Oshoala, que lo enganchó de primeras al fondo de la red (0-2, minuto 25). Segundo gol de la nigeriana en la Liga F.

El tercero fue un golazo de Salma. A partir de un pase filtrado muy bueno de Pina al interior del área para Salma, la ex del Villarreal recortó con mucha clase a la defensa y se sacó un gran disparo (0-3, minuto 31).

Finalmente, en la segunda parte llegó el cuarto gol del FC Barcelona. Fue en un saque de esquina con mucha clase de Salma que remató de cabeza Paredes, marca de la casa (0-4, minuto 78). Primer gol en Liga F de la central.

42 victorias consecutivas en Liga F del FC Barcelona

Este Barça sigue siendo el equipo a batir esta temporada en la Liga F. 7 partidos, 7 victorias. Con 21 puntos y muy buenas sensaciones se planta el conjunto azulgrana al Clásico de este domingo en el Di Stéfano.

El equipo de Jonatan Giráldez suma así 42 victorias consecutivas en Liga F. Se sitúa líder de la competición con 25 goles a favor y tan solo 2 en contra. Le sigue el Real Madrid en segunda posición con 16 puntos. 

En cuanto al Levante Las Planas, que hasta el momento está siendo la sorpresa de este arranque liguero, encaja la derrota más abultada en lo que lleva de competición. Se mantiene en novena posición con 8 puntos. Este domingo tiene un partido complicado en el Estadio Jesús Navas frente al Sevilla FC.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

FC Levante Las Planas
0
4
FC Barcelona

Titulares

Doris Bacic
Laia Parera
Núria Garrote
Irina Uribe
Laura Martínez
Elena Julve
Natalie Rose
Esther Martín-Pozuelo
Rita Chikwelu
Yasmin Mrabet
Nerea Gantxegi
Paños
María León
Pina
Marta
Patri
Aitana
Walsh
Nuria R.
María Pérez
Paralluelo
Oshoala

Suplentes

Mari Paz Vilas
Julia Moras
Alba Mellado
Evi
Gemma
Paredes
Crnogorcevic
Bronze
Martina F.
Engen
Alba Caño

Cambios

Levante LP: Mari Paz Vilas por Laura M. (45'). Julia Mora por Núria Garrote (65'). Mellado por Elena Julve (68'). Evi por Esther Martin Pozuelo (83') FCB: Paredes por Mapi (45'), Engen por Patri (45'), Alba Caño por Aitana (45'). Martina F. por Pina y Walsh por Crnogorcevic (63')

Goles

Patri (10') Oshoala (25') Salma (31') Paredes (78')

Tarjetas

Árbitro: Gallastegui Pérez

Nuria R. (8') Natalie (73')

Estadio

Camp Municipal Levante Las Planas

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona asalta el Metropolitano ante un frágil Atlético

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad