Dom 04 Dic 2022 13:11:41

El FC Barcelona se lleva la Supercopa Femenina, gana Virginia Torrecilla

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Un FC Barcelona, intratable, se impuso al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa femenina, en la que la protagonista fue Virginia Torrecilla. El 7-0 final en Las Rozas refleja a la perfección la impotencia del Atleti ante un Barça que sigue demostrando estar a otro nivel.

Monopolio azulgrana en la primera parte

Los primeros 45 minutos comenzaron con los dos equipos muy igualados. Un partido en el que ambos sabían lo que se jugaban y el gran potencial del rival. El ritmo del choque empezó siendo muy bajo, y esto provocó que se vieran pocas ocasiones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, tras la ejecución en corto de un córner y un paradón de Lindahl, Engen recogió el rechace de la guardameta rojiblanca y adelantó al Barça en el marcador. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un auténtico monopolio culé. Las ocasiones se sucedían y el segundo gol azulgrana parecía cuestión de minutos. Lindahl impidió en gran medida que el marcador fuera mucho más abultado. Pero, aún así, las azulgranas, con un doblete de Graham, consiguieron imponer un contundente 3-0 en apenas media hora. Por último, dejando de lado el despliegue ofensivo y la eficacia de cara a gol de las culés, cabe destacar el partidazo de Jana Fernández. La zaguera azulgrana fue capaz de anular a Ludmila y mostrar una gran seguridad defensiva en un escenario ni mucho menos sencillo.

El Barça no bajó el pie del acelerador

El Atlético de Madrid inició la segunda parte con un planteamiento muy atrevido para tratar de sorprender al FC Barcelona. El conjunto colchonero, quería hacerse con la Supercopa femenina, buscó sorprender al club culé. Sin embargo, una falta ejecutada rápidamente por Alexia Putellas, y una desconcentración defensiva de las colchoneras, provocaron que se derrumbara el planteamiento del Atleti. El cuarto gol del Barça dio paso a la vuelta del dominio azulgrana. La superioridad del club catalán era insostenible por parte del Atlético de Madrid. Tanto fue así, que el luminoso acabó reflejando un 7-0. A pesar del marcador, en el partido, los ojos estaban puestos en Virginia Torrecilla. El emotivo regreso de la futbolista del conjunto rojiblanco, tras superar un tumor cerebral, marcó la Supercopa femenina. Virginia volvió a dar una lección de superación, fortaleza, valentía y, sobre todo, dio una lección de vida al volver a saltar al verde casi dos años después.

Cómo fueron los siete goles en la final de la Supercopa femenina

Tras un centro medido de Jenni Hermoso, Rölfö conectó un gran remate de cabeza, pero la guardameta rojiblanca consiguió realizar un auténtico paradón. Sin embargo, Engen fue la más lista de la clase recogiendo el rechace y rematando a placer para poner el primero.

En segundo lugar, Graham clavó en la escuadra una falta directa para quitar las telarañas del ángulo de la meta defendida por Lindahl. Una falta provocada por Alexia Putellas en la frontal del área fue ejecutada a la perfección por la noruega, que sumó el segundo al luminoso.

A la media hora de juego, Patri Guijarro desbordó por banda izquierda y realizó un toque sutil para habilitar a Rolfö en profundidad. La lateral sueca puso un centro raso al segundo palo al que Graham consiguió llegar tirándose al suelo. La noruega empujó el balón e hizo el segundo en su cuenta particular.

La segunda parte comenzó con el cuarto gol del FC Barcelona. Alexia ejecutó rápido una falta que aparentemente no suponía peligro, pero un fallo de concentración rojiblanco supuso el cuarto tanto azulgrana. El balón de Alexia en profundidad para Graham que la pone rasa para Rolfö que solo tuvo que empujarla.

Pocos minutos después, Patri Guijarro volvió a robar un balón en una zona muy peligrosa y cedió el balón a Marta Torrejón. La dorsal 8 del Barça sacó un centro con música para que Graham rematase a placer y consiguiera su hack-trick.

Por último, para sentenciar el choque, la máxima goleadora de Primera Iberdrola no quería irse de la Supercopa femenina sin su gol. Y, en los últimos cinco minutos de partido, Martens consiguió hacer dos tantos. Los dos goles fueron propiciados por asistencias de Graham, que completó un partido absolutamente perfecto.

¿Cómo afrontan ambos equipos sus próximos enfrentamientos?

Tras la Supercopa femenina, ambos equipos regresarán a la competición doméstica a luchar por un mismo objetivo, la consecución de Primera Iberdrola. El Barça, por su parte, continuará su sólido liderato e intentará aumentar su ventaja en la tabla con sus dos principales perseguidores, Real Sociedad y Atlético de Madrid. En el otro lado, encontramos al club colchonero que intentará que no se le escapen puntos en la liga. Buscará presionar al líder y recortar distancias con respecto a sus rivales directos.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Supercopa de España

FC Barcelona
7
0
Atlético de Madrid

Titulares

Paños
Paredes
Jana Fernández
Graham
Marta
Jenni Hermoso
Alexia
Patri
Rolfö
Martens
Engen
H. Lindahl
Aleixandri
Tounkara
Van Dongen
Carmen Menayo
L. Santos
Maitane López
Silvia Meseguer
Shei
Deyna Castellanos
Ludmila

Suplentes

Cata
Gemma
Mapi León
Melanie
Leila
A. Pereira
Oshoala
L. Gallardo
P. Vizoso
Ajibade
A. Sampedro
Virginia Torrecilla
Bárbara Latorre
Banini

Cambios

Por parte del FC Barcelona: Andrea Pereira relevó a Jana Fernández Leila sustituyó a Rolfö Entró Oshoala en sustitución Alexia Putellas Mapi León entró por Paredes Melanie sustituyó a Engen En el Atleti, los cambios fueron los siguientes: Bárbara Latorre sustituyó a Carmen Menayo Amanda Sampedro entró por Leicy Santos Deyna Castellanos fue sustituida por Banini Ludmila fue relevada por Ajibade Virgina Torrecilla entró en el 85 por Meseguer

Goles

Tras un centro medido de Jenni Hermoso, Rölfö conectó un gran remate de cabeza, pero la guardameta rojiblanca consiguió realizar un auténtico paradón. Sin embargo, Engen fue la más lista de la clase recogiendo el rechace y rematando a placer para subir el primero. En segundo lugar, Graham clavó en la escuadra una falta directa para quitar las telarañas del ángulo de la meta defendida por Lindahl. Una falta provocada por Alexia Putellas en la frontal del área fue ejecutada a la perfección por la noruega que subió el segundo al luminoso. A la media hora de juego, Patri Guijarro desbordó por banda izquierda y realizó un toque sutil para habilitar a Rolfö en profundidad. La lateral sueca puso un centro raso al segundo palo al que Graham consiguió llegar tirándose al suelo. La noruega empujó el balón e hizo el segundo en su cuenta particular. La segunda parte comenzó con el cuarto gol del FC Barcelona. Alexia ejecutó rápido una falta que aparentemente no suponía peligro, pero un fallo de concentración rojiblanco supuso el cuarto tanto azulgrana. El balón de Alexia en profundidad para Graham que la pone rasa para Rolfö que solo tuvo que empujarla. Pocos minutos después, Patri Guijarro volvió a robar un balón en una zona muy peligrosa y cedió el balón a Marta Torrejón. La dorsal 8 del Barça sacó un centro con música para que Graham rematase a placer y consiguiera su hack-trick. Por último, para sentenciar el choque, la pichichi de Primera Iberdrola no quería irse de la Supercopa femenina sin su gol. Y, en los últimos cinco minutos de partido, Martens consiguió hacer dos tantos. Los dos goles fueron propiciados por asistencias de Graham que completó un partido absolutamente perfecto.

Tarjetas

Árbitro: Marta Huerta de Aza

La primera amarilla fue para Maitane López en el minuto 23 de la primera parte. Por último, la segunda amonestación sería para Jenni Hermoso en el 77 de la segunda mitad.

Estadio

Pabellón de la Ciudad del Fútbol

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid no puede con el FC Barcelona, las imágenes

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha logrado un contundente triunfo para seguir al frente de la clasificación...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad