Lun 05 Dic 2022 14:55:55

El FC Barcelona vuelve a arrasar en Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La competición más importante de fútbol femenino, la Woman Champions League continúa disputándose esta semana, ayer el Real Madrid cayó ante el PSG. Hoy, en esta tercera jornada de la Champions el FC Barcelona ha recibido al Hoffenheim en el estadio Johan Cruyff a las 18.45 horas.

Sin duda, ha sido un encuentro inédito, porque ambos equipos no se habían encontrado en el terreno de juego hasta ahora, que se han visto las caras en esta relevante competición.

Monologo de las azulgranas

Las jugadoras del FC Barcelona se han lanzado al terreno de juego, como es habitual, ejerciendo una gran presión a las jugadoras alemanas. La situación rápidamente se ha vuelto favorable para las locales. Tanto ha sido así, que en el minuto cinco del partido, Jennifer Hermoso ha hecho realidad el primer gol del encuentro. Este tanto ha sido posible gracias a una falta lanzada por Leike Martens. Con este nuevo gol a sus espaldas, Hermoso suma ocho goles en nueve partidos en su historia en Champions.

Después de esto, el FC Barcelona ha estado moviendo muy bien el balón. Mientras que el conjunto alemán no estaba acostumbrado a combatir este tipo de juego, pese a que han intentado generar algunas ocasiones, las rivales han conseguido pararlas sin dificultad.

En el minuto 19 de partido, la capitana de las azulgranas, Alexia Putellas ha realizado un perfecto lanzamiento de falta. Martina Tufekovic no ha podido pararlo y así ha llegado el 2-0 favorable para las locales.

La guardameta alemana ha intentado soportar la situación y ha conseguido evitar que el balón entrase entre los tres palos en ocasiones muy claras. Una de estas, generada por el intento de Patri Guijarro de hacer una chilena.

Sin embargo, Alexia Putellas ha vuelto marcar territorio y demostrar porque es una de las máximas goleadoras. Tras un remate lanzado a portería, la capitana ha conseguido que la pelota se cuele por debajo de Tufekovic y así ha llegado el 3-0 en el minuto 33.

El partido ha seguido su desarrollo con un dominio absoluto de las jugadoras de Jonatan Giráldez​. Por su parte, la portera alemana ha tenido una lucha incansable por evitar que se produjesen más goles.

Y así, los 45 minutos de juego han llegado a su fin y con un resultado a favor de las culés, se  ha cerrado la primera parte de este encuentro en Champions del FC Barcelona y el Hoffenheim.

Las alemanas se quedan sin opciones

La segunda parte de este encuentro ha sido muy similar a la primera. El juego se ha retomado y el dominio de las culés ha continuado en el terreno de juego.

A los pocos minutos de este segundo tiempo, Aitana Bonmati ha realizado un remate a la derecha que ha sido una clara ocasión de gol, pero finalmente, el balón ha chocado contra el poste.

Un suceso peculiar que ha pasado en este partido, es que en el minuto 63, se ha ido la luz por un instante y casualmente, el balón se encontraba parado en ese momento. Todo parecía normal, pero a los pocos minutos ha vuelto a producirse un apagón, esta vez la pelota si que estaba en juego y han tenido que pararse. A pesar de ello, en cuestión de instantes se ha solucionado, se ha retomado el partido y todo ha seguido con normalidad.

Martina Tufekovic ha tenido que volver a esforzarse soberanamente para proteger su portería. A pesar de ello, en el minuto 74 ha ocurrido lo inevitable, Marta Torrejón ha marcado el cuarto gol que ha sellado definitivamente el encuentro.

Con un resultado devastador para las alemanas y completamente favorable para las jugadoras del Barcelona, ha finalizado este partido de Champions.

Los goles

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 5, cuando Leike Martens ha lanzado una falta que Jennifer Hermoso ha convertido en gol tras un remate de cabeza. La guardameta alemana no ha sido capaz de parar el balón y ese fallo ha provocado que las culés se pusieran por delante en el marcador.

En el minuto 20 del partido, la capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas ha vuelto a hacer de las suyas y ha lanzado una falta por la escuadra con el pie izquierdo que se ha convertido en un disparo imparable para Tufekovic. Así, el FC Barcelona sumaba dos goles en el marcador.

Pero la actuación de Alexia Putellas no había terminado, en el minuto 33, la azulgrana ha rematado el balón y a la guardameta alemana se le ha escapado literalmente de las manos. Así, Alexia Putellas ha marcado un nuevo gol y ha conseguido hacer un doblete en este partido.

En el minuto 74, se ha producido el cuarto y último gol de este partido de Champions FC Barcelona. Alexia Putellas ha realizado una asistencia que Marta Torrejón ha recibido de cabeza, consiguiendo meter la pelota en la portería y generando el gol que definitivamente ha sellado el partido.

El FC Barcelona y su buena trayectoria en Champions

Con este partido, ya son tres victorias consecutivas las que han cosechado las azulgranas en la Champions. Actualmente, están situadas como lideres del grupo C, con un total de 10 goles a favor y solo uno en contra.

El próximo enfrentamiento que tendrán que afrontar las jugadoras de Jonatan Giráldez​ en esta competición será de nuevo frente al Hoffenheim, pero esta vez en su campo. Este partido en el que las culés y las alemanas volverán a verse las caras tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions League

FC Barcelona
4
0
Hoffenheim

Titulares

Aitana Bonmatí
Patricia Guijarro
Jennifer Hermoso
Mapi León
Leike Martens
Asisat Oshoala
Sandra Paños
Irene Paredes
Alexia Putellas
Fridolina Rolfo
Marta Torrejón
Nicole Billa
Jule Brand
Luna Buhler
Tinne De Caigny
Fabienne Dongus
Jana Feldkamp
Sarai Linder
Katharina Naschenweng
Michaela Specht
Martina Tufekovic
Laura Wienroither

Suplentes

Catalina Thomas Coll Lluch
Ana-María Crnogorcevic
Ingrid Engen
Jana Fernández
Claudia Pina
Leila Ouhabi
Ona Baradad
Anne Fuhner
Chantal Hagel
Isabella Hartig
Gia Corley
Vanessa Leimenstoll
Judith Steinert
Franziska Harsch

Cambios

FC Barcelona: Asisat Ouahabi por Ana-María Crnogorcevic (63'), Asisat Oshoala por Leila Ouhabi (63'), Patricia Guijarron por Ingrid Engen (79'), Aitana Bonmatí por Claudia Pina (79') y Marta Torrejón por Ona Baradad (86'). Hoffenheim: Jana Feldkamp por Gia Corley (66'), Tinne De Caigny por Chantal Hagel (66'),Fabienne Dongus por Franziska Harsch (66'), Jule Brand por Judith Steinert (81') y Nicole Billa por Vanessa Leimenstoll (81').

Goles

FC Barcelona (3): Jennifer Hermoso (5'), Alexia Putellas (20' y 33'), Marta Torrejón (74')

Tarjetas

Árbitro: Persson S.

FC Barcelona: Amarillas (1): Patri Guijarro (7')

Estadio

Johan Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad