Mar 02 Mar 2021 09:23:10

El FC Barcelona vuelve a estrenarse en la Champions

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El pasado 24 de noviembre se realizó el sorteo de la UEFA Women’s Champions League (UWCL) donde el FC Barcelona estuvo presente. Su rival en dieciseisavos será el PSV Eindhoven. El encuentro, tendrá lugar este miércoles 9 de diciembre a las 16:30 horas en el Estadio De Herdgang de Eindhoven, donde ya se encuentran las jugadoras. El conjunto culé regresa a la Champions tras lograr ser semifinalista en la temporada anterior y finalista 2018/2019, cuando fue derrotado en la final ante el Olympique de Lyon, vigente campeón. El partido será retransmitido en directo por BarçaTV y Esport3.

Un PSV Eindhoven, rápido

Dentro del grupo de posibles rivales del FC Barcelona, el PSV Eindhoven es uno de los más fuertes junto a la Juventus. El equipo neerlandés llega a su primer enfrentamiento de la temporada en Champions tras ser eliminado en la Copa Holandesa ante el Ajax de Amsterdam.

El PSV es considerado como el club con una de las mejores canteras del fútbol femenino mundial debido a su gran apuesta por el fútbol femenino. El conjunto de S. Luiten, es un equipo rápido en ataque que buscará complicarle el partido a un FC Barcelona que parte como uno de los favoritos. En el vestuario, destaca la presencia de su máxima goleadora Joelle Smits, que ya registra 12 goles en su cuenta esta temporada.

FC Barcelona, el español favorito

El FC Barcelona parte como posible ganador del campeonato y como el español favorito, junto al Atlético de Madrid. Su capacidad de ataque y su línea defensiva lo han convertido en el equipo con más diferencia de goles de la Primera Iberdrola. Un hecho que podría repercutir también en la Champions femenina.

Como novedad, el equipo ha viajado a la ciudad holandesa con veinte convocadas entre las que se encuentran Sandra Paños y Andrea Falcón. Ambas vuelven tras sus correspondientes lesiones que no le han permitido disputar ni la mitad de los encuentros de la liga española. Sandra Paños, que se encontró con molestias durante el último entrenamiento antes de la convocatoria, será duda. Mientras tanto, Andrea Falcón entra en la lista de convocadas tras su participación en el último partido de la jornada 10 de la Primera Iberdrola, por lo que demuestra su buen estado,.

Lluís cortés: «La Champions es una competición que no permite errores y tenemos que ser muy exigentes”.

Lluís Cortés reconoció el pasado lunes, en rueda de prensa, que se enfrentan a un rival complicado y no deben bajar la guardia. «El PSV viene de empatar contra el Ajax y con un nuevo entrenador. Unos cambios que pueden desestabilizar al equipo, pero tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Tenemos que sacar un buen resultado en su campo e imponer nuestro juego desde el primer minuto. La Champions es una competición que no permite errores y tenemos que ser muy exigentes”, declaró Cortés.

El míster ha incidido también en lo importante que será la defensa en el equipo: “será un partido contra un rival con un gran balance ofensivo pero un estilo diferente. Son muy directas, con un estilo muy vertical. Tendremos que estar muy pendientes en defensa”.

Olga Zadinová dirigirá el encuentro

La colegiada encargada de poner orden en la Ciudad Deportiva del PSV será la checa Olga Zadinová, quien arbitra como internacional desde 2011. Actualmente, es la juez encargada de dirigir los partidos de Tercera División de la República Checa integrados por equipos de la región de Bohemia.

Posibles onces en el De Herdgang

El míster Lluís Cortes ya ha dado a conocer quienes serán las elegidas en la convocatoria para viajar a Eindhoven. Como novedad, la sorpresa de su guardameta estrella Sandra Paños, pese a ser duda y la defensa Andrea Falcón, que recibió el alta médica la semana anterior.

El FC Barcelona podría salir al campo con un 4-4-2 con Sandra Paños bajo palos, si evoluciona positivamente durante las horas previas al partido. En defensa, Lluís Cortés podría apostar por una línea de cuatro formada por Mapi León y Leila Ouahabi como pareja de centrales y Marta Torrejón y Andrea Pereira como laterales. En el medio campo, el técnico podría salir con Alexia Putellas y Mariona como extremos y con la dupla central formada por Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. En ataque, el FC Barcelona puede salir con su estrella internacional Jenni Hermoso y con Lieke Martens como pareja de atacantes.

Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Alexia Putellas, Mariona, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Lieke Martens.

Por su parte, el PSV Eindhoven podría salir al terreno de juego con su portera titular Sari Van Veenendaal, ex del Atlético de Madrid. En defensa, Luiten podría salir con Ellie Jean, Aniek Nouwen, Mandy van den Berg y Janou Levels. En el centro del campo, el PSV podría jugar con Esmee Brugts, Julie Biesmans, Nurija van Schoonhoven y Naomi Pattiwael. Finalmente, arriba las posibles atacantes podrían ser Joelle Smits y Romee Leuchter.

Sari Van Veenendaal, Ellie Jean, Aniek Nouwen, Mandy van den Berg,  Janou Levels, Esmee Brugts, Julie Biesmans, Nurija van Schoonhoven, Naomi Pattiwael, Joelle Smits,Romee Leuchter.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona gana su séptima Copa de la Reina

La 38ª edición de la Copa de la Reina ya tiene ganador. El Estadio de La Rosaleda...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Una Reto Iberdrola a varias velocidades sigue dando que hablar una jornada más

Los equipos de Reto Iberdrola mantienen la emoción en las últimas pinceladas de la primera fase. Esta última semana se jugaron varios choques aplazados...

Fuengirola, raíces del fútbol femenino español

Finaliza febrero de 2021 echando la mirada atrás. Se cumplen cincuenta años del primer torneo oficioso de fútbol femenino en España, el Trofeo Copa...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad