El FC Barcelona ha vuelto a ganar a Mediapro en los tribunales. La disputa se remonta a la pasada campaña 2019/2020 y ya es la segunda vez que esto ocurre. El FC Barcelona es poseedor de sus derechos televisivos de la sección femenina. El club decidió emitir en su canal de televisión y vía streaming los encuentros que disputaron como locales, incluyendo el FC Barcelona-Atlético de Madrid, correspondiente a la Primera Iberdrola, del pasado 29 de septiembre de 2019, disputado en el Estadi Johan Cruyff. El encuentro fue retransmitido a través de las redes sociales del club, su canal de YouTube y también en el canal de televisión oficial del club Barça TV.
Origen de la disputa legal
Mediapro es poseedor de los derechos televisivos de doce conjuntos de la Primera Iberdrola, entre ellos el Atlético de Madrid. Siendo el club colchonero de su grupo, Mediapro optó por demandar al club azulgrana ante el juzgado de Primera instancia 47 de Barcelona. La denuncia también fue presentada ante Youtube. Este, decidió cerrar durante dos semanas el canal del Barcelona de manera preventiva.
Resolución
La resolución del juicio falló en favor del conjunto catalán, por lo que Mediapro optó por recurrir la sentencia ante la Sección 14 de la Audiencia Provincial de Barcelona. En estos momentos la Sección 14 de la Audiencia ha mantenido la misma sentencia, dándole la razón al juzgado de Primera instancia 47 y por ende, al FC Barcelona.
El FC Barcelona se plantea demandar
Ahora, es el Barça el que prepara una demanda por fraude procesal, siempre y cuando lo apruebe la próxima junta directiva. Esta denuncia viene infundada en los grandes daños económicos que le ocasionó al club el hecho de tener su canal de Youtube cerrado por dos semanas. Los servicios jurídicos ya tienen la querella preparada para ejecutarla. Entienden que dada la situación extraordinaria que está viviendo el club en estos momentos, es preferible esperar a que sea la nueva junta directiva la que decida si se avanza con esto o no.