Ibai Llanos, nombrado como streamer del año en la segunda edición de los Premios Esland, ha anunciado en sus redes sociales que va a tener su equipo femenino en la Queens League (torneo de fútbol 7). En la liga masculina, Ibai es el presidente del Porcinos FC y la gran acogida por el público y los telespectadores, además del gran momento que está viviendo el fútbol femenino, le ha llevado a querer tener su sección femenina. La liga femenina empezará a funcionar el 6 mayo, por eso ha pedido ayuda para triunfar con esta apuesta. «Si alguna jugadora o exjugadora se quiere unir al proyecto de Porcinas FC y reventar la liga con el mejor equipo que me avise», comunicó Ibai en redes sociales.
Voy a tener mi propio equipo de fútbol femenino. Si alguna jugadora o ex jugadora se quiere unir al proyecto de Porcinas FC y reventar la liga con el mejor equipo que me avise.
Entrenador o entrenadora que se quiera unir al proyecto también me ayudaría.
— Ibai (@IbaiLlanos) February 6, 2023
¿Cómo se lo han tomado las jugadoras?
El llamamiento de Ibai a la población femenina ha tenido respuestas de todo tipo para la creación del Porcinas FC. Adelantándose al creador de la liga, Gerard Piqué, el streamer vasco ya ha empezado a trabajar en su equipo de fútbol femenino. Aunque, también han confirmado su equipo femenino Gerard Romero, Rivers y Dj Mario. Eso sí, varias jugadoras y exjugadoras han dejado ver su postura a la llamada de Ibai.
Una de ellas es Alba Merino. Recientemente retirada, la ex del Deportivo de la Coruña entre otros, tuvo una respuesta graciosa hacia Ibai con la última canción de Shakira y tres emoticonos de risa: «Claramente estoy hecha pa’ tipos como tuuuu».
https://twitter.com/albameri10/status/1622712488264433686?s=20&t=MLqiy92vNYF3d9tYA8bGDg
Belen Potassa, jugadora en activo, con un «yendo» o la exjugadora del Sevilla y Sporting de Huelva, Jeni Morilla, con un «podemos negociar» son otras de las mujeres que han interactuado con el streamer de forma sarcástica.
https://twitter.com/Jensmorilla/status/1622719738622144512?s=20&t=CdLsctTqgs0a1CUW7Yx0Qg
Ana Romero Moreno, agente de la agencia de representación Beplayer, ha reaccionado al tuit de Ibai al igual que sus compañeras, de una forma graciosa: «Si quieres, call me, que entro en la convocatoria».
https://twitter.com/aromero7willy/status/1622697016852873217?s=20&t=gdvyM6yFqTsGlQLpHZgzig
María Garrido, la joven de 25 años que se retiró del fútbol en activo hace tiempo, ex del FC Barcelona y del Espanyol parece muy interesada en el Porcinas FC. Dejó el fútbol por las lesiones y ahora es periodista deportiva. Parece ser que echa de menos el fútbol y esta idea de Ibai parece ser de agrado para María.
https://twitter.com/mariagarridos/status/1622723170573721601?s=20&t=gjGcj4kFcdVbI99ApY0unQ
Apuesta por el fútbol femenino
La Kings League, formada por 12 equipos, está teniendo su público en su primera temporada. En esta liga participan exjugadores (Joan Capdevila), streamers e incluso futbolistas (Kun Agüero o el Chicharito) y se trabaja como en una competición normal. Hay pre y post partido en Twitch y a través de los canales y redes sociales de la liga se puede seguir todo lo que ocurra.
Para hacer más atractivo esta liga se han cambiado algunas reglas del fútbol como que los partidos duren 40 minutos, sin que se pare el tiempo, que cada parte sea de 20 minutos y los cambios sean ilimitados. Estas son algunas de las normas de la Kings League para hacer más atractivo el proyecto y crecer en número de espectadores. Además, estos partidos tiene cifras muy altas. Su primer partido llegaron a verlo unas 771.240 personas.
Las cifras en la versión masculina quieren conseguirlas en la liga femenina, la Queens League. Es innegable que el fútbol femenino está creciendo y cada vez tiene más interés, pero hay que recordar también que queda mucho por hacer. Aunque, la creación de este proyecto es todo un riesgo que puede salir bien o mal. Daría visibilidad al fútbol femenino en general, pero podría llegar a dividir a su público, ya que no es lo mismo el fútbol de toda la vida que esta nueva versión del deporte más seguido en España.