Dom 04 Dic 2022 13:14:49

El FIFA 23 incluirá por primera vez fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Cada vez más el fútbol femenino está ganando más presencia y protagonismo en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, son claros ejemplos de ello la reciente aprobación de los estatutos que profesionalizarán la Liga Iberdrola o el pasado Balón de Oro, en el que hasta cinco jugadoras nominadas fueron futbolistas de la Liga Femenina Española. Con la ganadora Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Lieke Martens, Irene Paredes y Sandra Paños.

Además, otro gran paso al frente recientemente ha sido la igualdad salarial que ha conseguido la selección femenina de Estados Unidos con el equipo masculino.

Con todo esto, en pleno mes de marzo, el videojuego de la FIFA no se ha hecho esperar y, según varias pistas que se han filtrado, la nueva edición del FIFA 23 introducirá fútbol femenino por primera vez en su historia. 

Detalles sobre el nuevo FIFA 23

Tras varios años de promesas y sin avances al respecto, finalmente la compañía de videojuegos de fútbol más famosa del mundo se ha tomado enserio el fútbol femenino. Así pues, en la próxima edición de la temporada, FIFA ha destacado que contará con cuatro Ligas femeninas. Aunque, de momento, ninguna de ellas será la española.

El mismo medio ha detallado que algunas de las ligas femeninas que se incluirían en el videojuego más popular de fútbol serían: FA Women’s Super League (primera división inglesa), Flyeralarm Frauen Bundesliga (primera división alemana), NWSL (primera división de Estados Unidos) y la D1 Arkema (primera división francesa).

Además, FIFA también incluirá la competición de la Copa Mundial para las selecciones masculinas y femeninas.

La Primera Iberdrola, todavía no aparece

Son muchos los usuarios que han notado la falta de interés del videojuego hacia la Liga Iberdrola, donde todavía no se ha confirmado su presencia en FIFA 23. La máxima competición de fútbol femenino en España cuenta con figuras de primer nivel que a los «gamers» españoles les gustaría poder disfrutar en sus consolas.

A las anteriormente mencionadas, hay que sumarles a Aitana Bonmatí, Caroline Hansen, Patri Guijarro o Mapi León, pertenecientes al FC Barcelona. También Esther González, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo, del Real Madrid CF. Además de Amaiur Sarriegi y Nerea Eizaguirre, que militan en la Real Sociedad.

El fútbol femenino cada vez va a más

Aparezca o no finalmente la Liga Iberdrola en el FIFA 23, lo que está claro es que el fútbol femenino avanza y está ganando presencia e interés en la sociedad. Cada vez son más los aficionados que asisten a los partidos de fútbol protagonizados por mujeres futbolistas y aumenta su popularidad en todo el mundo, camino hacia la igualdad.

EA Sports no ha querido pasar desapercibido y apuesta por incluir este deporte en la nueva edición del FIFA que se lanzará en septiembre. Lo que supone que el fútbol femenino cada vez va a más.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sigue en aumento la apuesta por el fútbol femenino en España

El fútbol femenino en España es una realidad que está cada vez más presente. Desde la élite, estos meses...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad