Mar 29 Nov 2022 12:02:09

El filial del Rayo sale del descenso y el Elche se complica el play-off, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nueva jornada de competición al completo en los siete grupos que conforman la Primera Nacional del fútbol femenino. Exactamente, si tenemos en cuenta el rompecabezas que conforma la categoría, finalizó la jornada 4 para los subgrupos que pelean por el play-off de ascenso (1C, 2C y 6C); la jornada 6 y 7 para los que lo hacen por la permanencia (1D, 2D y 6D); la jornada 24 para el grupo 4; y, finalmente, la jornada 28 para los grupos 3,5 y 7. El fútbol femenino más modesto nos vuelve a dejar hasta nueve retransmisiones por streaming, Facebook y YouTube, y dos encuentros aplazados por la pandemia. Una semana más, Futbolísticas no falta a su cita con un resumen de lo más relevante de la jornada en la Primera Nacional.

Primera victoria del Oviedo

Llegó al fin el primer triunfo del líder del subgrupo 1C de Primera Nacional. No es otro que el filial del Real Oviedo, al que el parón le vino bien ya que venció de manera contundente al Dépor Abanca “B” (3-0). Así, a falta de apenas dos jornadas, se aprieta la lucha en los puestos altos de la tabla. Y es que no falló el Viajes Interrías que se llevó los tres puntos en su visita al filial del Racing Féminas (1-2). Finalmente, tercero y cuarto en discordia, el Victoria CF y el Gijón FF, deberán recuperar su encuentro aplazado por la pandemia.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del subgrupo 1C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Osasuna se deja dos puntos

En el subgrupo 2C de Primera Nacional, el CD Pradejón sigue con paso firme hacia la fase de ascenso a Reto Iberdrola. Las riojanas, que vencieron al Bizkerre a domicilio (0-2), ponen tierra de por medio en su liderato tras el empate del filial del Fundación Osasuna ante el Añorga (1-1). Por su parte, la Real Sociedad “B” venció al filial del EDF Logroño con doblete de Mirari (3-0), por lo que seguirá manteniendo sus aspiraciones para ser el mejor segundo.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del subgrupo 2C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Itaroa Huarte, nuevo descendido

En la lucha por la permanencia, el Itaroa Huarte es el primer equipo descendido del grupo 2 de Primera Nacional tras caer por goleada ante la SD San Ignacio (7-0). La UD Logroñés y el Mulier FCN consiguieron arrancar sendos empates a uno en la zona baja de la tabla (ante el Tolosa CF y el CD Aurrera de Vitoria respectivamente). Mientras, el resto de los marcadores fueron los siguientes: Oiartzun KE-CD Atlético Revellín (1-0) y CD Arratia-CD Castejón (2-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del subgrupo 1D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Duelos directos

En el subgrupo 2D, fin de semana de duelos directos en la pelea por el descenso. Importante fue la victoria del Atlético Arousana ante la UD Llanera (0-1) y la del filial del Sporting de Gijón ante el Umia CF (4-2). Además, el resto de los resultados fueron la goleada del Sardoma a un Castro ya descendido (0-6) y del CD Monte al CD Valladares (4-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 7 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Levante Las Planas, a un paso del play-off

Apenas quedan dos jornadas para que finalice la competición en el grupo 3 de Primera Nacional. En la misma, el líder, el Levante Las Planas, no tuvo piedad ante un filial del Real Zaragoza que tendrá que seguir luchando por no caer en puestos de descenso (6-0). La próxima jornada, las de Sant Joan Despí tendrán uno de los partidos más importantes de la temporada ante el segundo clasificado. Un CE Sant Gabriel que venció por la mínima en su visita al CF Pardinyes (0-1). En la zona baja, Girona y Fundació Terrassa apuran sin éxito sus opciones por la permanencia, ya que ambos perdieron en sus respectivos choques (6-2 ante el CD Riudoms y 3-0 ante el CE Europa). Finalmente, el resto de los marcadores fueron: SD Huesca-Atlético Baleares (2-1); UD Collerense “B”-AD Son Sardina (3-1) y Vic Riuprimer-CF Pallejà (3-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 28 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Nueva derrota del filial del Sporting Huelva

Se celebró la jornada 24 del grupo 4 de Primera Nacional con los deberes hechos por los máximos aspirantes a la primera plaza. Así, ganaron sus respectivos partidos el primero y el segundo en la tabla (el Real Betis “B” al Santa Teresa “B” por 2-1 y el CD Badajoz al Cádiz CF por 2-0), manteniendo intactas sus opciones. En la zona de descenso, gran triunfo del CP San Miguel ante el filial del Málaga (2-1) que toma así aire de cara a las dos últimas jornadas. Quién volvió a perder fue otro filial andaluz, el del Sporting de Huelva ante el Cáceres “B” por 0-2. Al igual que el CD Castuera (1-0 ante la ADF La Rambla), por lo que se les acaban las opciones con apenas dos jornadas pendientes. Finalmente, el resto de los marcadores nos dejaron el triunfo del filial del Sevilla ante la UD Almería (2-1) y reparto de puntos entre los dos equipos ya descendidos (2-2 en el choque entre AD Mérida y CD Híspalis).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 24 del grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Rayo sale del descenso

Con apenas seis puntos en juego, hasta siete equipos se jugarán la última plaza de descenso del grupo 5 de Primera Nacional. Por el momento, en la jornada 28 quién logra salir del descenso es el filial del Rayo Vallecano, tras la contundente victoria de las de Jorge Cámara ante el Olímpico de León (4-0). Su plaza la ocupará el Dínamo de Guadalajara tras su jornada de descanso. Mientras, reparto de puntos en algunos de los duelos directos en la zona media-baja de la tabla. Intenso partido en Burgos entre el CD Nuestra Señora de Belén y el Madrid CFF “C” (2-2) así como en el UD Tres Cantos-CD Samper (0-0). Quién ya tiene un pie y medio en la lucha por la promoción a Reto Iberdrola es el líder. Un Getafe Femenino que sufrió para vencer a un aguerrido CD Salamanca (0-1). Un hat-trick de Celia Arderius le dio los tres puntos al segundo, un Olímpico de Madrid que seguirá manteniendo sus opciones como segundo (victoria por 2-4 ante el Torrelodones). Sin nada en juego, el resultado de los partidos restantes fue: Atlético de Madrid “C”-CD Amigos del Duero (6-0) y CD San Pio X-EMF Fuensalida (1-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 28 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Todo por decidir en el subgrupo 6C

A falta de dos jornadas, queda todo por decidir en el grupo 6 de Primera Nacional. En el subgrupo 6C, la jornada 4 nos dejó gran igualdad y pocos goles. Así, la competición nos dejó dos empates a cero entre la UD Geneto-FC Puerto del Carmen y la RU de Tenerife Tacuense “B”-FC La Garita. Además de un triunfo ajustado de la CF Unión Viera ante el CD Llamoro (1-2). Finalmente, pocos cambios en el sugbrupo 6D, en el que los marcadores fueron los siguientes: Furia Arona-Ginelux (1-3); Atlético Unión Güimar-CD Julio Suárez (3-3); y CD Tarsa-UD Las Torres (3-0).

6
Resultados de las jornadas 4 y 6 de los subgrupos 6C y 6D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Elche se complica la vida

Máxima emoción en la lucha por el liderato en el grupo 7 de Primera Nacional. Y es que, tras su empate ante el filial del Fundación Albacete (2-2), el Elche CF se lo jugará todo ante el Sporting Plaza en la próxima jornada. No tuvieron el día las de Quique Cano cuyo resultado podría haber sido aún peor ya que consiguieron arañar un punto gracias al gol de Sara en el último suspiro (minuto 90). Por su parte, las alicantinas consiguieron una gran victoria ante el filial del Villarreal (1-3) manteniendo así intactas sus opciones al play-off. En la pelea por la permanencia, el CFF Maritim se llevó el duelo directo ante el CAP Ciudad de Murcia (3-0). Mientras, el Lorca Féminas cayó de forma contundente ante el Mislata CF (5-1) por lo que se le van agotando sus opciones. Finalmente, repasamos el resto de los marcadores: SMX Athletic Club de Murcia-Valencia CF “C” (2-3); Murcia Féminas-Atlético de Aspe (1-1); y Discóbolo La Torre-Levante UD “C” (0-2).

7
Resultados de la jornada 28 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Copa de la Reina: El Granada sorprende en Las Planas

El conjunto nazarí pasa a la siguiente ronda de la Copa de la Reina eliminando al Levante Las Planas...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad