El 18 de octubre es la fecha en la que el fútbol femenino se pondrá en marcha, salvo que haya acuerdo unánime de los clubes para que comience no antes del 4 de octubre. Así lo ha hecho público la RFEF mediante un comunicado.
Una decisión esperada por el fútbol femenino
La RFEF ha emitido un comunicado indicando las fechas en las que se reanudará la competición en las competiciones federadas de ámbito estatal. En estas competiciones se incluyen los campeonatos de Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional. La decisión de empezar el 18 de octubre ha sido concordada por la Comisión de Presidentes Autonómicos, aunque pendiente de ratificación por la Comisión Gestora.
El anuncio por parte de la RFEF se ha hecho esperar por parte de clubes y aficionados. Los equipos ya podrán planificar mejor su pretemporada y comenzar a preparar el calendario. Aún así, faltan por acordar cuestiones importantes como la aprobación de un protocolo que garantice unas condiciones sanitarias e higiénicas apropiadas para las jugadoras, algo que ya se venía demandando desde la AFE.
Respuestas
Ante la oleada de mensajes y demandas de futbolistas, cuerpo técnico y aficionados acerca del inicio de la próxima temporada, poco a poco se van dando respuestas. Más tarde o más temprano el fútbol femenino podrá volver a ver rodar el esférico. Del momento en que se inicie dependerá, además, el formato de esta próxima temporada, ya de por sí atípica ante el aumento de clubes.