El fútbol femenino canario aguarda a la espera de noticias. Según avanzó Manoj Daswani en su cuenta de Twitter, el secretario del Sporting Tenerife, Cristóbal Amador, ha presentado una denuncia ante la Tinerfeña y la RFEF por la falsificación de su firma en el proceso de fusión con el Real Unión de Tenerife. Una denuncia en la que pide que se invalide el proceso y que afectará también al Tacuense (club de fútbol femenino que milita en Reto Iberdrola).
¡OJO! Cristóbal Amador denuncia que han falsificado su firma [como secretario del Sporting Tenerife] en el proceso de fusión con el Unión.
Ha presentado denuncia ante la Tinerfeña y la @rfef para que se invalide el proceso, que también afecta al otrora Tacuense femenino.
— MANOJ DASWANI (@mdaswani) August 31, 2020
Fusión con perspectiva
La historia se remonta a finales de la campaña pasada. Real Unión de Tenerife, UD Tacuense y Sporting Tenerife iban a firmar un acuerdo de fusión para, desde la próxima temporada, crear un club profesional que fuese referencia tanto en fútbol femenino como en masculino dentro de la isla. El ambicioso proyecto pretendía que el Real Unión volviese a ser importante como antaño. Gracias a la unión con el Sporting, el nuevo club tendría equipos cadetes tanto en Nacional como en Preferente. Y con la fusión del UD Tacuense (club de fútbol femenino) tendría equipos en Reto Iberdrola y Nacional Femenina.
Un paso adelante a nivel competitivo para el que se pretendía contar con un equipo técnico de calidad, unas instalaciones a la altura y un estadio de nueva construcción en la zona de Los Campitos. Todo ello bajo los mandos en la presidencia de Carlos García, con la colaboración de Moisés Álvarez y Toño García (actualmente en el Sporting Tenerife).
Escenario de incertidumbre
Sin embargo, la denuncia de Cristóbal Amador deja todo el proceso a la espera de resolución. Lo que parecía que iba a ser una fusión beneficiosa para todas las partes se encuentra parada a expensas de lo que digan tanto Tinerfeña como RFEF. El escenario es difuso, puesto que el ex guardameta ha pedido una invalidación del proceso, con las consecuencias que se puedan derivar de ello. El fútbol femenino canario espera a su segundo gran equipo, pues no olvidemos que en Primera Iberdrola está compitiendo la UDG Tenerife, y con resultados muy satisfactorios.