Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la Finetwork Liga F ha querido llevar a cabo una serie de acciones durante los encuentros correspondientes a la jornada 21, que se disputarán el fin de semana del 11 y 12 de marzo, como muestra de homenaje a las mujeres y futbolistas. El fútbol femenino debe seguir cruzando fronteras y apoyando más que nunca a sus futbolistas. Gracias a ellas hoy las más pequeñas tienen referentes.
El año pasado pudimos ver a equipos como el UDG Tenerife volcados con este día y celebrarlo con la Semana de la mujer. El objetivo era crear ciertos partidos amistosos para promover la igualdad. Este fin de semana veremos actividades similares, en las que participaran los clubes y jugadoras de la Liga F. Otra vez el fin de esta jornada es reivindicar la igualdad de género y conmemorar la plena participación de la mujer en la sociedad en defensa de sus derechos.
El 8M y el fútbol femenino van de la mano
Tras muchos años de lucha contra la discriminación de género en el fútbol, este año, por fin, se ve la luz. En un panorama sumido en el patriarcado, el fútbol dirigido y compuesto por mujeres jamás ha tenido cabida, pero parece que poco a poco las futbolistas de los grandes clubes han creado un espejo a la sociedad.
Las jugadoras posarán antes de los encuentros de este fin de semana con una pancarta en la que podrá leerse: “Por ti, por mí, por todas”, y portarán un brazalete en el que lucirá un 8M para visibilizar la relevancia de una fecha en la que se reivindica el empoderamiento de la mujer y la universalización de la igualdad.
Las aspiraciones de la Liga F son seguir siendo referente para las miles de mujeres que no han conseguido ser profesionales, así como liga referente para el deporte femenino. Es un mensaje importante para todos los países en los que una liga profesional de fútbol femenino no ha conseguido crearse todavía, por ello Finetwork ha impulsado esta iniciativa.