La alargada sombra de Jorge Mendes iba a llegar, tarde o temprano, al fútbol femenino. Se podría decir que era inexorable, pues el balompié practicado por mujeres es cada vez más internacional. Incluso para los peces gordos, que van fijando cada vez más su mira en este deporte.
La jugadora del Benfica Kika Nazareth es la flamante incorporación de Gestifute y Polaris Sport, compañías en las que el agente luso tiene una gran presencia. Hay que remarcar que es el creador de Gestifute, mientras que en Polaris Sport trabaja con nombres del calado de Cristiano Ronaldo.
El crecimiento de la joven está siendo imparable, pues ha pasado poco tiempo desde su firma con el Benfica en octubre del pasado año hasta su fichaje con la marca de Jorge Mendes.
Kika, la gran promesa del fútbol femenino
Si por algo es conocido el actual representante del delantero de la Juventus de Turín es por su agenda de lujo. A esa lista selecta (en la que están los ‘Citizens’ Bernardo Silva y Ederson) se adhiere Kika Nazareth, que a sus 18 años está llamando con vehemencia a la puerta de las mejores. La jugadora, que lleva toda su vida futbolística vinculada a la entidad de las ‘Águilas’, acumula en su momentáneo palmarés dos títulos. No obstante, es la liga de la pasada temporada su principal hito.
Ha terminado la fase regular con 6 tantos en su haber, números dignos de reseñar teniendo en cuenta su edad y todo el camino que aún ha de recorrer. Esos tantos no le valieron al Benfica para revalidar el título, pues ha terminado en segunda posición. Al mismo tiempo, cabe destacar que ha podido jugar minutos en competición europea. Fue en la eliminatoria de treintaidosavos de final de la UEFA Women’s Champions League, donde las lisboetas cayeron con todo merecimiento ante el Chelsea, que a la postre eliminaría al Atlético de Madrid.
René Ramos, también atento
El de Jorge Mendes no es el primer caso de un agente de fama mundial que pone su atención en el fútbol femenino. René Ramos, hermano y representante del central del Real Madrid, también ha tenido su experiencia en el fútbol jugado por mujeres. El caso principal fue su influencia en la absorción del CD Tacón por parte del Real Madrid, mas no hay que olvidar la labor de asesoramiento que le procuró a Jeni Hermoso.