Lun 17 Ene 2022 01:15:23

El fútbol femenino gana al masculino en fichajes

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Cerrado el mercado de fichajes, la Fifa ha publicado el informe en el que se analizan los traspasos tanto del fútbol femenino y masculino.

El informe FIFA

El informe saca a la luz los datos de los fichajes tanto del fútbol femenino como masculino en los meses de Junio a Agosto. Mientras que en el fútbol masculino 7.748 traspasos con un costo total de 3.720 millones de dólares, aproximadamente los mismos que el año pasado con una cuantía ligeramente inferior.

Mientras que en el fútbol femenino se produjeron 576 traspasos, suponiendo un aumento del 8´7% en comparación con el período registrado en 2020. El mayor incremento, un 72´2% se produjo en el número de traspasos de jugadoras profesionales, 31 traspasos en total.

Fichajes en el fútbol femenino español

La Primera Iberdrola sigue siendo un atractivo para las futbolistas. Así se ha visto reflejado en el mercado de fichajes, en el que han incorporado a grandes pilares para la temporada 2021/2022.

El Barsa femenino es el club que más atrae, tras haber ganado la Champions League 2020/2021, además de lograr el triplete. En sus fichajes cuenta con Irene Paredes, Fridolina Rölfo y Ingrid Engen.

El Real Madrid femenino en su segundo año también se ha reforzado para lograr llegar a las fases finales de la Champions League. Aunque los fichajes del club madrileño son talento español como Nahikari García, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo entre otros nombres.

El atractivo de la liga española de fútbol femenino, ya viene de años atrás. Se puede ver con los fichajes de Caroline Graham (FC Barcelona), la jugadora noruega llego al club barcelonés en la temporada 2019/2020 procedente del Wolfsburgo. Kosovo Asllani y Babett Peter (Real Madrid FC), las dos llegaron a la liga española en la temporada 2019/2020 cuando el Real Madrid aún se denominada CD Tacón o Deyna Castellanos (Atlético de Madrid) que llegó al club en la temporada 2019/2020.

Un gran futuro

Con el gran atractivo que se ha descubierto con la liga española de fútbol femenino, es muy probable que en los próximos años veamos cómo siguen llegando fichajes importantes que harán aún más atractiva la liga.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Así transcurrió la jornada 17 en Primera Iberdrola

El pasado miércoles 12 de enero se jugó la jornada 17 de Primera Iberdrola. Una jornada intersemanal que se...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad