Vie 24 Sep 2021 16:18:07

El fútbol femenino optimiza su crecimiento sumando a la compañía Grifols como patrocinador oficial de la UEFA

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

Buenas noticias para un fútbol femenino que crece inexorable en popularidad en Europa. Su tasa de crecimiento en participación ha cuadruplicado a la del fútbol masculino en la reciente temporada. En este contexto, Grifols multiplica su apoyo al fútbol femenino y se convierte en patrocinador oficial del fútbol femenino de la UEFA hasta 2025. Con este acuerdo, este deporte logra todos los ingredientes necesarios para afianzarse y expandirse en los ámbitos nacional e internacional.

Grifols, comprometido con el fútbol femenino

Grifols es el líder mundial en la producción de medicamentos derivados del plasma. Cuenta  con una trayectoria de más de 110 años contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas. Este organismo será patrocinador oficial del Fútbol Femenino de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) a partir de la temporada 2021/22 y hasta finalizar las competiciones de 2025.

La colaboración entre Grifols y UEFA se inicia en un momento en el que el fútbol femenino sigue cobrando popularidad y ampliando su alcance en Europa, con una tasa de crecimiento en participación que cuadruplica la del fútbol masculino, según la UEFA. A partir de la temporada 2021/22, la UEFA Women’s Champions League introduce un nuevo formato que incluye una fase de grupos con 16 equipos. Esto supone un aumento del 20% en el número de partidos, así como una mayor competitividad y visibilidad.

Acuerdo de colaboración con la UEFA

En el marco del acuerdo de colaboración por cuatro temporadas, Grifols se convierte en la única compañía del sector salud que patrocina el fútbol femenino de la UEFA en todos sus niveles de competición. Incluyendo la UEFA Women’s Champions League, la UEFA Women’s Euro, el Campeonato Europeo Femenino sub-19 y sub-17 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala, así como la campaña “Together #WePlayStrong”.

Como parte del acuerdo, Grifols podrá llevar a cabo diversas actividades promocionales en sus canales internos y externos, así como en las instalaciones de la UEFA. Las acciones podrían incluir tableros LED fijos y rotativos en los estadios. También con promociones en las instalaciones y durante los días de partido, regalos exclusivos y contenidos en plataformas digitales.

Una compañía que vela por la igualdad

Grifols no solo lleva a cabo un patrocinio que evidencia su compromiso con la igualdad en el deporte, sino que además predica con el ejemplo. La compañía tiene una plantilla formada en un 60% por mujeres. Esto fue reconocido a principios de 2021, al ser incluida el Índice de Igualdad de Género Bloomberg por su compromiso con el avance del papel de las mujeres en el entorno laboral. Asimismo, la compañía ha apoyado varios equipos femeninos como parte de sus iniciativas sociales locales, como voleibol y hockey hierba.

«Orgullosos de apoyar al Fútbol Femenino de la UEFA»

Teresa Rioné, Raimon Grifols, Víctor Grifols Deu, Guy Laurent-Epstein y Nadine Kessler se expresan respecto al compromiso de Grifols con el Fútbol Femenino. En primer lugar, la directora de comunicación de Grifols y ex-atleta, Teresa Rioné, defiende que «el deporte es una herramienta muy eficaz para promover la igualdad de género. Ayuda a desarrollar habilidades y cualidades fundamentales que inspiran y empoderan a las mujeres en su vida laboral y en su rol en la sociedad».

«el deporte es una herramienta muy eficaz para promover la igualdad de género»

En segundo lugar, Raimon Grifols, co-consejero delegado, explica que están “muy orgullosos de apoyar al Fútbol Femenino de la UEFA» y que «iniciativas como estas ayudan a crear un futuro más sostenible e igualitario”.

«iniciativas como estas ayudan a crear un futuro más sostenible e igualitario»

En tercer lugar, Víctor Grifols Deu, co-consejero delegado, señala que se sienten «muy ilusionados por nuestros empleados y empleadas”. Además, están “deseando que empiece la competición y disfrutar de la emoción del fútbol”.

En cuarto lugar, el director de Marketing de UEFA, Guy Laurent-Epstein apunta que se encuentran “encantados de da-r la bienvenida a Grifols a nuestro exclusivo elenco de colaboradores del Fútbol Femenino de la UEFA”.

Por último, Nadine Kessler, responsable del Fútbol Femenino de la UEFA, subraya que «es un momento muy apasionante para formar parte del Fútbol Femenino de la UEFA». Por tanto, se alegran «de contar con Grifols en este emocionante viaje”.

«Grifols ha destacado por su excelente compromiso con el deporte femenino. creemos que es el colaborador ideal».

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La nueva UEFA Women’s Champions League en pro por la igualdad

Los avances en el fútbol femenino, cada vez son mayores. Prueba de ello es la renovación de la Champions...

EL CSD fija una reunión que puede ser clave para el futuro del fútbol femenino en España

El fútbol femenino español se encuentra dividido. El Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras tanto, sigue intentando mediar en el conflicto. La...

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha...

Estas son las jugadoras convocadas con la selección española sub-17

Kenio González, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-17, comienza a preparar el próximo campeonato europeo. Como sabemos, el Campeonato Europeo Femenino...

La división de los clubes bloquea la emisión de partidos por televisión

Una vez más los problemas entre los clubes y la retransmisión de los partidos de fútbol femenino por televisión entran en escena. El principal...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad