Pernille Harder ya marca goles con el Chelsea. La prolífica goleadora danesa ha inventado una nueva obra de arte para anotar su primer tanto con la camiseta blue. Tras recibir un centro raso de Niamh Charles desde el carril zurdo, Harder ha rematado de espuela para mandar el esférico al fondo de las mallas.
La jugada, en la que también ha intervenido Sam Kerr, ha supuesto el octavo gol del Chelsea en la espectacular goleada que han infligido al Bristol City y que ha acabado con un 9-0 al término de los noventa minutos.
No hay fichaje más caro
Tras empatar ante el Manchester United de Ona Batlle en su debut como blue, Pernille Harder se ha reivindicado con un auténtico golazo. Sin embargo, la antigua delantera del Wolfsburgo carga con una presión en sus hombros que deberá aliviar a base de tantos como el que ha anotado.
Harder es, a día de hoy, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino después de que la entidad londinense abonase algo más de 300.000 euros. Cantidad que había solicitado el Wolfsburgo para aceptar el traspaso. Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, aseguró que se trata de una de las mejores futbolistas del mundo. Por su parte, la danesa afirmó que su objetivo es el de ganar títulos y, en especial, la Women’s Champions League.
Crece la competencia en Inglaterra
La llegada de Pernille Harder a Inglaterra ha sido, sin lugar a dudas, una de las más emocionantes de este mercado de traspasos. No obstante, los demás competidores de la liga también han logrado hacerse con los servicios de jugadoras de primerísimo nivel.
Hace unos pocos días, el Manchester United anunció las llegadas de las internacionales estadounidenses, Tobin Heath y Christen Press. El objetivo es claro. El de acercarse a los puestos de cabeza de la clasificación.
Otro golpe de efecto también lo ha dado el vecino londinense del Chelsea. El Tottenham ha anunciado el fichaje de Alex Morgan, la icónica delantera estadounidense que, junto a Heath y Press, competirá en la Barclays FA Women’s Super League.