En la jornada 9 de Liga F llegó el día de El Gran Derbi femenino de la presente temporada. Frente a frente, el Real Betis Féminas y el Sevilla FC se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en medio de una notable expectación. Por primera vez en años, el club verdiblanco habilitó el Campo 1 de su ciudad deportiva para la disputa de un partido de la Liga F. Un derbi da la felicidad y el pesar se magnifican. Esta tarde le tocó al Real Betis Féminas visitar el cielo. Ganó 3-0. El Sevilla FC en cambio, desde el purgatorio, ya cuenta los días que faltan hasta el partido en el que pueda tomarse la revancha.
Real Betis Féminas – Sevilla FC, las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de la jornada 9 de la Liga F. Nuestra compañera Ada Caballero ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC . Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
El Real Betis Féminas se lleva El Gran Derbi femenino
El Gran derbi femenino se lo ha quedado el Real Betis Féminas. Si hubo algo que definió la primera mitad fue la exhibición física que le imprimieron al choque los dos equipos. Sobre el césped, se derrocharon ganas de ganar el partido desde el primer minuto. No obstante, es imposible mantener un nivel tan alto de exigencia durante cuarenta y cinco minutos, por lo que el parcial tuvo varias fases. Así, cuando el Real Betis Féminas echó el resto y mordió con mayor fuerza, el Sevilla FC se tuvo que conformar con apagar los fuegos, y a la inversa, cuando las visitantes se multiplicaron para encontrar los huecos, fueron las locales las que sufrieron para contener los empujones. En consecuencia, se vieron jugadas de mucho peligro en ambas áreas. Las béticas llegaron al principio, y las sevillistas, que fueron de menos a más, al final ya del parcial.
En el lado sevillista, Sullastres se marcó dos buenos paradones, en sendas acciones que llegaron muy seguidas, y lo mismo tuvo que hacer Mieres en el bando bético. De todas las jugadas, la del tiro al palo de la sevillista Amanda Sampedro fue la más clara. Sin embargo, al descanso, todo seguía como al principio.
El Real Betis Féminas anotó a los dos minutos de la reanudación. Fue una de esas jugadas que marcan un partido. Aun así, nada hacía presagiar el rumbo que tomaría el duelo. En efecto, el equipo verdiblanco no solo acabó ganando el derbi con holgura, sino que finalizó el choque a tope, buscando más hasta el último momento. El tercer gol fue el que desmontó al Sevilla FC. Tras el segundo, que había llegado a los diez minutos de la segunda mitad, las jugadoras de Cristian Toro habían mantenido el tipo.
En ningún momento dieron la sensación de bajar los brazos. Un tanto las metía de nuevo en el derbi, y eso es mucho. Sin embargo, el 3-0 en El Gran Derbi femenino fue un mazazo. En el cuarto de hora que quedaba, el Real Betis Féminas pareció que había vuelto al minuto cinco, mientras que el Sevilla FC empezó a no dar pie con bola. Pese a esto, no hubo más goles. Para las locales la fiesta ya estaba montada, en cualquier caso.