La temporada está próxima a tocar su fin y las mayores cotas están en juego. Por ello, el Granada CF ha tenido a bien abrir el estadio de Los Cármenes para acoger el partido que su equipo femenino y el Villarreal CF disputarán el próximo 30 de mayo, a las 12:00h. Las pupilas de José Ángel Herrera ya no pueden optar al ascenso a la Primera Iberdrola, por lo que la segunda plaza es la única prioridad para mejorar la marca de este año. Sus aspiraciones de registrar una mejor posición pasan por ganar al conjunto groguet, que ya ha comprado su boleto para la primera división. El fútbol femenino andaluz tendrá que esperar un año más para ver aumentada su nómina de equipos en la máxima categoría.
En lo que a la sede respecta, cabe destacar que el envite se celebrará con aforo reducido, permitiendo única y exclusivamente la presencia de familiares de las jugadoras y del cuerpo técnico. Al mismo tiempo, los blanquirrojos han señalado, mediante una noticia en su página web, que se «cumplirá con todas las medidas de seguridad necesarias».
Debut especial en Los Cármenes para el Granada
Si bien en 2019 ya se celebró un partido homenaje contra jugadores retirados del Granada CF por las despedidas de Lula y White, el de este domingo será el primer encuentro oficial que la sección femenina dispute en Los Cármenes. Además, no hay que olvidar que la casa de los granadinistas hospedó la final de la Copa de la Reina de 2019, donde la Real Sociedad consiguió histórica gesta de imponerse al Atlético de Madrid por 2-1.
La apertura del templo del Granada CF se suma a las felices noticias que en las últimas fechas se vienen cosechando en el fútbol femenino. Sin ir más lejos, están los casos de Levante UD y Fundación Albacete, que recientemente acogieron partidos de liga frente a Santa Teresa y, precisamente, Granada CF respectivamente.