Lun 05 Dic 2022 05:11:33

El Granadilla se reencuentra con su mejor versión frente a un necesitado Espanyol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

Un Espanyol muy necesitado recibió a la UDG Tenerife Egatesa, para disputar el choque aplazado de la jornada 20 de la Liga Iberdrola. Las visitantes fueron superiores a las de Cataluña los 90 minutos y se reencontraron con la victoria, dejando muy buenas sensaciones.

Baño tinerfeño en la Liga Iberdrola

Comenzó apretando el Espanyol con Dulce Giménez, pero reaccionó rápido el Granadilla que avisó con remates de Martín-Prieto y Ange Koko, Aunque sin poner en dificultad a la guardameta local. Las tinerfeñas acabaron encontrando la recompensa tras un penalti cometido sobre Ange Koko, que hizo de las suyas durante toda la primera parte.
El Espanyol intentó asediar la portería, aunque no terminaron de llegar y la defensa del conjunto catalán le dio ventaja continuamente a las delanteras visitantes, que volvieron a avisar en el minuto 23 con una ocasión muy clara que se le fue por poco a la máxima goleadora de las canarias.
Un Granadilla de menos a más que por fin se reencontró con su mejor versión, tras tres choques consecutivos sin ver victoria. Aunque las jugadoras no lograron materializar, llegaron con clase y facilidad a la portería rival.
El Espanyol no se dio por vencido. En los últimos minutos del primer tiempo tuvo varias para conseguir el empate. Lo intentó Vanegas de cabeza, pero el remate se fue directo a las manos de Aline Reis. Y amplió diferencias la UDG, con un gol de Kayla Adamek en el último suspiro de la primera parte para aferrarse a los tres puntos.

El Espanyol no se rindió ante un Granadilla con diez

Empezó la UDG Tenerife avisando con Aithiara. Las visitantes querían mucho más, aunque el RCD Espanyol apretó un poco de cara a portería para ir a por un tanto que las metiera en el partido. Las pericas se crecieron un poco más que en el primer tiempo, aunque no fue suficiente para crear peligro evidente.
Silvia Doblado vio la segunda amarilla tras una falta clara sobre Julve que acababa de entrar al terreno de juego. Dejó al Granadilla con diez futbolistas con media hora de partido por delante.
En la segunda parte, el choque estuvo más igualado, sobre todo tras la expulsión y la entrada de Elena Julve, que le dio algo de vida a las suyas. Con el 2-3 en el marcador, un gol en fuera de juego del Espanyol puso en sobreaviso a las tinerfeñas, que a punto estuvieron de tirar por tierra el choque e irse con un injusto punto a casa. A las de Francis Díaz les tocó sufrir hasta el final para aguantar el resultado, pero lo lograron, una vez más.

Asedio a la portería perica

El Granadilla se adelantó en el minuto 14 con un gol que convirtió, desde los once metros, Paola Hernández para afrontar con mayor tranquilidad el encuentro.
El el último minuto del primer tiempo, el cuadro visitante la enfundó contra el fondo de la red mediante Kayla Adamek. Las tinerfeñas tenían claro que querían volver a la senda de la victoria y ampliar la diferencia en el marcados. Inició la contra Paola Hernández para que finalizara el Granadilla.
Marcó Baudet en el minuto 67 tras una falta peligrosa que forzó Julve, cuando el Espanyol se estaba creciendo un poco más, sabiendo lo que se estaban jugando. Pero poco les duró la alegría, porque reaccionó el Granadilla rápidamente para anotar el tercer tanto mediante Martín-Prieto tan solo dos minutos después.
El Espanyol no se rindió, la permanencia en la Liga Iberdrola está en juego y Vanegas no perdonó de cara a puerta en el minuto 87 para que las suyas pensaran en la posibilidad de rascar un punto.

Ficha Técnica

(2) RCD Espanyol: Dossey, Xenia, Anaïr, C.Baudet, Débora G. Letti (Marianela Corral m.79), Modin, D.Giménez (Elena Julve m.60), Débora G, Maya, Vanegas y Sara

(3) UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Aithiara Carballo, Patri Gavira, María Estella, Clare Pleuler, Paola Hernández (Natalia Ramos m.69), Silvia Doblado, Ange Koko (María José m.60), Kayla Adamek (Allegra Poljak m.46) y Martín-Prieto (Ana González m.83)

Goles: Paola Hernández (p)(14′); Kayla Adamek (45′); Baudet (67′); Martín Prieto (69′);

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas

Tarjetas Amarillas: Vanegas (30′); Silvia Doblado (38′); Silvia Doblado (61′)

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque

Competición: Liga Iberdrola

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Martín-Prieto: «Solo quedará uno victorioso y espero que se decante para el Sevilla FC la balanza»

El Sevilla FC, como cada año, abre las puertas del equipo femenino. Cuatro de los protagonistas de El Gran...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad