Vie 26 Feb 2021 08:48:14

El Híspalis da la sorpresa y nueva derrota del Son Sardina, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Penúltimo fin de semana de competición del mes de febrero en la Primera Nacional de nuestro fútbol femenino. De nuevo, únicamente dos encuentros fueron aplazados por motivo del coronavirus (uno de ellos volvió ser el de la SD Huesca en el grupo 3). Seis fueron las retransmisiones por YouTube y diferentes plataformas de streaming, destacando el grupo 5 con más de la mitad de sus encuentros (hasta cuatro).

Jornada de descanso para la totalidad del grupo 6, así como para los subgrupos 1B y 2B. En el resto, jornada 14 para los subgrupos 1A y 2A; jornada 16 para el grupo 4; y jornada 15 para los grupos 3,5 y 7. Desde Futbolísticas, no queremos faltar a nuestra cita con esta apasionante competición de fútbol femenino, haciendo nuestro resumen a lo más destacado del fin de semana en la Primera Nacional.

El Dépor escala posiciones

Aún sin competición en el subgrupo 1B, el filial del Real Oviedo seguirá líder del grupo 1 de la Primera Nacional. Y es que, en el subgrupo 1A, el Viajes Interrías vio aplazado su encuentro ante el Umia CF. El que aprovechó para ascender en el cómputo general fue el filial del Dépor. Las gallegas seguirán segundas de su subgrupo y terceras en el total tras su goleada al colista (0-7 al CD Valladares). Para este partido, y sin competición en la Primera Iberdrola, el filial contó con las futbolistas que están teniendo minutos en la máxima competición. No son otras que Patri López, María Figueroa, Carlota o Eva Dios, recientemente convocada con la selección española sub-19. En el resto de los encuentros, el derbi entre la UD Mos y el Sárdoma finalizó con un empate que no contenta a ninguno de los dos (2-2). Por último, goleada del Victoria CF al otro Victoria (el FC) por 1-5.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 14 del subgrupo 1A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

C.D. Pradejón, clasificado

Jornada de descanso para el líder del subgrupo 2A de Primera Nacional, el C.D. Pradejón. Aún con todo, las riojanas son uno de los equipos que ya ha conseguido el pase matemáticamente para la segunda fase. Una competición en la que deberá luchar por un puesto en el play-off final de ascenso a Reto Iberdrola. En el acumulado del grupo 2, el Pradejón se sitúa segundo por detrás del líder, el filial de la Real Sociedad. Tercero, y también clasificado, estaría el filial del Fundación Osasuna que venció de forma contundente al Atlético Revellín (4-0). El resto de los marcadores fueron muy igualados: el CD Castejón derrotó por la mínima al Mulier FCN (1-0), y se vivieron sendos empates a dos en el EDF Logroño “B”-UD Logroñés (2-2) y el CD Itaroa Huarte-Berriozar CF (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 14 del subgrupo 2A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Nueva derrota de la AD Son Sardina

Tras su empate frente al CF Pardinyes, el FC Levante Las Planas se deja dos puntos importantes en su pelea por el liderato del grupo 3 de Primera Nacional (2-2). Aún así, las de Sant Joan Despí seguirán en lo más alto una semana más, ya que sus inmediatos perseguidores no tuvieron partido. El Atlético Baleares por jornada de descanso, mientras que el CE Sant Gabriel vio pospuesto su encuentro ante la SD Huesca por motivo del coronavirus (el segundo aplazamiento seguido para las oscenses). Hay que destacar una nueva derrota de la AD Son Sardina frente a uno de los aspirantes a los puestos de descenso, el Girona FC. No tuvieron su día las baleares, en un encuentro en el que el único tanto lo marcó la baby killer Karla Bermejo (líder en la tabla de goleadoras con catorce tantos).

Sufrido triunfo del Zaragoza CFF

Por su parte, trabajada victoria para el filial del Zaragoza CFF ante el filial de la UD Collerense. Un colista que presentó batalla a las zaragozanas y que se llevaron las visitantes gracias al gol de Susana en el minuto 89 (2-3). El resto de los resultados fueron los siguientes: CE Europa-Fundació Terrasa (2-1); CF Igualada-CF Pallejá (1-1); y Vic Riuprimer-CD Riudoms (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 17 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Híspalis abandona el farolillo rojo

Sorpresa en el grupo 4 de la Primera Nacional con la victoria del CD Híspalis (el colista) ante uno de los aspirantes al play-off de ascenso (el CD Badajoz). Se adelantaban las sevillanas en los primeros compases de un encuentro que se vio marcado por la expulsión de Adela por parte extremeña en el minuto 69 (doble amarilla). No lo desaprovecharon las locales para poner el 2-0 en el marcador a cinco minutos del final. Aún con todo, lo intentaron las extremeñas (gol de Luisa) pero ya no hubo tiempo para más (2-1). Con este resultado, un histórico del fútbol femenino como el CD Híspalis consigue sumar su segunda victoria de la temporada. Tres puntos de oro que le permiten salir de la última plaza de la clasificación.

Primera Nacional
Lance del encuentro entre la UD Almería y el filial del Real Betis de Primera Nacional / Imagen: Twitter UD Almería.

El Real Betis sigue líder

Quién no falló fue el líder, el filial del Real Betis. La efectividad de las visitantes fue clave ante una UD Almería Femenino que llevaba una racha de cinco jornadas sin conocer la derrota (0-2). Así, las béticas ponen tierra de por medio con respecto a su máximo perseguidor, que esta jornada será el Cádiz CF tras ganar por la mínima al CP San Miguel (0-1). Destacando el resto de los marcadores, fueron los siguientes: empate a cero entre el filial del Sevilla y la ADF La Rambla; tablas en el marcador entre filiales del Málaga y Santa Teresa (1-1); mismo resultado para el choque entre AD Mérida y filial del Sporting Huelva (1-1); y victoria del filial del CFF Cáceres ante el CD Castuera (2-1).

Clasificación G-4
Resultados de la jornada 16 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Atleti, un líder con mayúsculas

Intenso derbi el vivido en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares entre el Atlético de Madrid “C” y el Rayo Vallecano “B” (3-2) en el grupo 5 de Primera Nacional. Un encuentro en el que, el mejor líder de toda la Primera Nacional, supo sufrir tras ver como el Rayo consiguió recortar una distancia de 3-0 en el marcador. En la intensa lucha por la plaza que da acceso a la liguilla de ascenso a Reto Iberdrola, triunfos para los máximos aspirantes. Con el Getafe Femenino descansando, Torrelodones y Olímpico de Madrid hicieron los deberes (no sin sufrimiento). El Torre tuvo que remontar su partido ante un CD Amigos del Duero que está haciendo lo indecible por salir de los puestos de descenso (3-1).

El Torre, se agarra a la tercera plaza

Por su parte, el Olímpico de Madrid venció por la mínima ante un gran rival (el segundo filial del Madrid CFF). Un gol de Marta le dio los tres puntos a las de Blas Ramírez que no quieren bajarse de su pelea por los puestos de cabeza (1-0). Completan los resultados de este grupo 5 de Primera Nacional la contundente victoria del Nuestra Señora de Belén ante la EMF Fuensalida (3-0); el empate a cero entre el CD Salamanca y el CD Olímpico de León (0-0); dura batalla entre Dínamo de Guadalajara y CD Samper (0-0); y la victoria de la UD Tres Cantos ante el CD San Pio X (3-1), que dormirá como colista una semana más.

G-5
Resultados de la jornada 17 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Elche CF recupera el liderato

Victoria del Elche CF en el grupo 7 de Primera Nacional, recuperando así el liderato las de Quique Cano. Partido duro (hasta cinco tarjetas amarillas) ante el segundo filial del Levante que se está dejando la piel para intentar huir de los puestos de descenso (5-3). Una remontada muy sufrida en la que Sara Roca fue protagonista, gracias a su doblete en los últimos diez minutos del partido. Los resultados favorecieron también a las ilicitanas, ya que el empate entre el Sporting Plaza y el CFF Albacete (0-0) les hace tomar algo de distancia. No perdió otro de los equipos en discordia, el Mislata CF, que no tuvo problemas en vencer ante el Atlético de Aspe (3-0).

Sin cambios en la zona media-baja

Los otros filiales valencianos tuvieron marcadores dispares. El Valencia CF “C” consiguió vencer sin problema al CFF Maritim (0-2). Mientras, el filia del Villarreal no pasó del empate ante el Discóbolo La Torre (1-1). Derbi en Murcia con triunfo del SMX Athletic Club ante el Murcia Féminas (2-1) y, por último, triunfo a domicilio del filial del Funda en su visita al CAP Ciudad de Murcia (0-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 17 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Análisis | Elena Guerra, polivalencia y desparpajo en el Cáceres CFF

Trabajo, constancia y ambición son tres de los valores que resaltan en Elena Guerra (Sevilla, 22 de julio del...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad