Jue 02 Dic 2021 14:14:26

El Hoffenheim cae de nuevo ante el FC Barcelona en Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Nueva noche de Champions para el FC Barcelona. Hoy se ha disputado la cuarta jornada de este campeonato europeo, en el que se han visto las caras de nuevo el Hoffenheim y el equipo azulgrana.

El escenario escogido para disputar este encuentro a las 18.45 horas ha sido el Dietmar-Hopp Stadion. La encargada de impartir justicia en el terreno de juego, Ivana Martincic. 

El FC Barcelona domina el campo

Las azulgranas se han lanzado al terreno de juego alemán con ganas e intensidad, a los pocos minutos de juego, Billa lanzó el primer disparo que se fue muy alto.

Aunque las alemanas estaban demostrando que querían seguir vivas en la competición. Chantal Hagel ha tenido una ocasión clara en los primeros minutos, se ha quedado sola delante de la guardameta culé. Sin embargo, un disparo muy flojo desde medio campo, hizo que le resultase imposible generar el gol.

A medida que pasaban los minutos, la presión del Barcelona ha ido aumentando, y el Hoffenheim no ha tenido prácticamente ninguna oportunidad. Fridolina Rolfo tuvo ocasiones claras para haber estrenado el marcador.

Sin embargo, el gol ha venido de las botas de la capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas ha sufrido una entrada clara que la colegiada ha considerado  penalti. Una vez más, Putellas ha demostrado su valía lanzando el penal y con su tiro a puerta certero, el Barcelona ha abierto el marcador (0-1).

Después de muchas ocasiones por parte de las visitantes, el encuentro ha cerrado sus primeros 45 minutos. A las alemanas se les había puesto la situación cuesta arriba para la segunda parte.

Las alemanas sufren el segundo tiempo

La segunda mitad ha arrancado con intensidad por parte de los dos equipos, el Hoffenheim ha intentado generar presión ante las visitantes, pero ha sido en vano.

Las culés se han sentido cómodas en el campo de juego e Irene Paredes ha conseguido hacer realidad el segundo gol. No conformes con eso, a los pocos minutos, Aitana Bonmatí ha aprovechado para rematar la faena y ha marcado con la zurda el tercer gol del partido.

Sin duda, hay que destacar a la portera alemana Martina Tufekovic, que ha salvado una vez más al Hoffenheim de recibir una estrepitosa goleada, ha realizado muy buenas intervenciones en las numerosas ocasiones de las azulgranas.

A pesar la actuación de la guardameta alemana, no ha podido evitar la llegada de  Marioneta Caldentey a los tres palos y la azulgrana ha hecho realidad el cuarto gol del partido. A los dos minutos, ha llegado el quinto y último gol  gracias a Crnogorcevic que ha sentenciado definitivamente el encuentro.

Así, las culés han sellado un partido que finaliza con un resultado superior frente al cosechado ante estas mismas rivales en el último partido. El FC Barcelona pasa directamente a la cuartos de Champions.

Los goles, manita para las culés

El marcador lo ha estrenado en la primera parte del encuentro, la capitana azulgrana, Alexia Putellas. Tras sufrir una asistencia, ha lanzado un penalti imparable que se ha convertido en gol.

El resto de goles ha venido en la segunda mitad. El primero por Irene Paredes en la mitad del segundo tiempo, que ha rematado de cabeza un córner que provenía desde el área pequeña. El tercero ha venido a los pocos minutos de esta acción, Aitana Bonmati ha marcado con la zurda y así, ha hecho más destacable la ventaja para las visitantes.

A pocos minutos de concluir el encuentro, desde las botas de Marioneta Caldentey ha llegado el cuarto gol, gracias a un buen centro de Claudia Pina que ha rematado muy bien la pelota.

Para culminar y sellar definitivamente este partido, ha llegado Crnogorcevic encargada del quinto y último gol del partido, gracias a un buen pase de Rölfo. Las jugadoras del FC Barcelona cierran este partido con una «manita» y con su pase directo a cuartos de Champions.

El FC Barcelona sella su pase a cuartos de Champions

Con esta segunda victoria ante el Hoffenheim, las culés se han asegurado el pase a la fase de cuartos de Champions. El próximo rival con el que volverán a verse las caras en esta competición será el Arsenal, el 9 de diciembre.

Por su parte, las jugadoras alemanas tendrán que ganar obligatoriamente los dos próximos encuentros para poder clasificarse y pasar a la siguiente fase. El 9 de diciembre se medirán de nuevo ante el Koge.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions

Hoffenheim
0
5
FC Barcelona

Titulares

Nicole Billa
Jule Brand
Luana Buhler
Gia Corley
Fabianne Dongus
Jana Feldkamp
Chantal Hagel
Katharina Naschenweng
Michaela Specht
Martina Tufekovic
Laura Wienroither
Aitana Bonmatí
Ana-María Crnogorcevic
Ingrid Engen
Jana Fernández
Jennifer Hermoso
Mapi León
Leila Ouahabi
Sandra Paños
Irene Paredes
Alexia Putellas
Rolfo

Suplentes

Tinne De Caigny
Celina Degen
Judith Steinert
Anna Fuhner
Franziska Harsch
Vanessa Leimenstoll
Sarai Linder
Claudia Pina
Mariona Caldentey
Catalina Thomas Coll Lluch
Ona Baradad
Melanie Serrano
Marta Torrejón
Andrea Pereira

Cambios

Hoffenheim: Nicole Billa por Tinne De Caigny (65'), Laura Wienroither por Judith Steinert (65'), Gia Corley por Sarai Linder (65'), Fabinne Dongus por Franziska Harsch (71') y Luana Buhler por Vanessa Leimenstoll (78'). FC Barcelona: Aitana Bonmatí por Claudia Pina (58'), Jennifer Hermoso por MAriona Caldentey (58'), Irene Paredes por Andrea Pereira (65'), Leila Ouahabi por Melanie Serrano (73') y Mapi León por Marta Torrejón (73')

Goles

FC Barcelona (5): Alexia Putellas (41'), Irene Paredes (53'), Aitana Bonmatí (57'), Mariona Caldentey (89') y Crnogorcevic (90+2')

Tarjetas

Árbitro: Ivana Martincic

Ningún jugador fue amonestado durante el partido.

Estadio

Dietmar-Hopp Stadion

Latest News

¡No te pierdas esto!

El fútbol femenino español vuelve a su realidad de no profesionalidad

La semana ha sido brillante para el fútbol femenino español. En primer lugar, el pasado lunes Alexia...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

El fútbol femenino español vuelve a su realidad de no profesionalidad

La semana ha sido brillante para el fútbol femenino español. En primer lugar, el pasado lunes Alexia Putellas se convirtió en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad