El primer partido como local de la historia del Femenino de CD Independiente de Vallecas ha contado con la presencia de Alicia Gómez. Mítica portera del fútbol femenino español que se retiró el verano pasado. La exguardameta madrileña ha realizado el saque de honor del partido entre Independiente y el Olímpico de Madrid C, del grupo 3 de Primera de Fútbol Femenino de Madrid. Gómez ha estado acompañada por representantes del club burdeos y de las peñas del Rayo, equipo en el que jugó durante 15 temporadas.
Alicia forma parte de la historia más exitosa de la entidad franjirroja, con la que llegó a jugar la Champions League, ganó una Copa de la Reina y tres Ligas. Con 390 partidos disputados en su haber, esta auténtica leyenda del fútbol femenino ha dejado huella gracias a sus grandes actuaciones bajo palos. Sin embargo, también hay que destacar su implicación y compromiso con Vallecas.
«Que te reconozcan tu carrera siempre es un honor y encima que sea por parte de un equipo del barrio de Vallecas. No puedo estar más orgullosa de poder hacer el saque de honor en el primer partido que tiene el equipo en casa», aseguró Alicia Gómez.
Loli Álvarez, capitana de Independiente, también tuvo unas palabras hacia la homenajeada.« Para nosotras es un verdadero orgullo poder contar hoy con la presencia de toda una referente del fútbol femenino como es Alicia. Nos hace muchísima ilusión que nos venga a ver jugar, que conozca el proyecto del Independiente de Vallecas. Siempre será bienvenida a disfrutar del fútbol femenino junto a la afición de La Burdeos».
El CD Independiente de Vallecas
El Club Deportivo Independiente de Vallecas es una entidad deportiva de accionariado popular. Nace con la idea de homenajear a Vallecas, respetando y difundiendo sus valores y señas de identidad. El club concibe el fútbol no sólo como un deporte popular y democrático, sino también como una herramienta para posicionarse en contra del fascismo, la homofobia, el racismo, la xenofobia, el machismo, la exclusión social, el individualismo, la especulación y el clasismo. El equipo Femenino debuta esta campaña 2020-21 en 1ª de Fútbol Femenino de Madrid. Disputa sus partidos como locales en La Unión.
El partido entre el Femenino de CD Independiente de Vallecas y el Olímpico de Madrid C acabó con un 0-3.