Mié 17 Ago 2022 02:46:42

El ilusionante debut de la canterana Claudia Iglesias con el Atlético de Madrid

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Tras más de media vida en el Atlético de Madrid, Claudia Iglesias (Madrid, 17 años) no olvidará nunca el 24 de enero de 2021. La mediocentro zurdo debutó el pasado domingo con el primer equipo rojiblanco después de diez años en las categorías inferiores del club. No defraudó Bicho, como se conoce a la joven futbolista, en los más de treinta y cinco minutos que disputó en la victoria del Atleti frente al Sevilla FC. Sus apenas diecisiete años no fueron impedimento para que Claudia dejara muchos detalles de intensidad y buen juego, rozando incluso el gol en un par de ocasiones. Ilustre debut para Claudia, ya que su salida al verde fue para dar relevo a otra debutante: el último fichaje del club, la delantera italiana Tatiana Bonetti.

Toda una vida de rojiblanca

El debut de Claudia Iglesias Bicho no es fruto de la casualidad. Y es que la talentosa centrocampista es el ejemplo del buen hacer de la Academia del Atlético de Madrid. Sus inicios con el balón fueron en el patio del Colegio San Buenaventura de Madrid. Sin embargo, como atlética de corazón, Claudia hizo las pruebas para entrar en el club colchonero allá por el año 2011. Con apenas ocho años ya destacaba en el Benjamín B del entonces Atlético Féminas, competiendo desde pequeñas contra chicos. Ya por entonces se veía a una futbolista que apuntaba maneras de jugadora de Primera Iberdrola. Tras pasar por distintas categorías del club colchonero, y fiel reflejo de que el talento no está reñido con la juventud, Claudia dio el salto al filial del Atleti la temporada pasada. Desde entonces, ha sido uno de los pilares del equipo que actualmente milita en la categoría de Reto Iberdrola.

Claudia Iglesias
Claudia Iglesias portando el brazalete de capitana en las categorías inferiores del Atlético de Madrid / Imagen: Roberto Sierra, Futbolísticas.

Internacional con la española

El talento de Claudia Iglesias no ha pasado desapercibido para las categorías inferiores de la selección española. Y es que Claudia puede presumir de haber vestido la camiseta de la Rojita en varios entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, Bicho fue convocada por Toña Is para el I Torneo del Atlántico de categoría sub-17 en enero de 2019. Una cita en la que la mediocentro compartió convocatoria con algunas jugadoras que ya cuentan con minutos de calidad en la Liga Iberdrola. Es el caso de la guardameta María López Valenzuela (Levante UD), Ana Tejada (Real Sociedad), Asun Martínez (Valencia CF) o Paola Hernández (UDG Tenerife).

Atlético de Madrid
Claudia Iglesias, Sonia García y Jana Xin posando en una de sus convocatorias con la Selección Española sub-16 / Imagen: Web Atlético de Madrid.

Pilar de la selección madrileña

No es de extrañar que Claudia Iglesias tenga a Xavi Hernández como referente futbolístico. Al igual que el excapitán de la Roja, Bicho es una jugadora apasionada y de gran carácter. Características que han hecho a la joven futbolista ser portadora del brazalete de capitana en más de una ocasión. En concreto, la mediocentro ha sido uno de los pilares de la selección madrileña en todas sus participaciones. Así, puede presumir de contar en su palmarés con un subcampeonato de España sub-12 y un campeonato de España sub-15.

https://twitter.com/RegatenFemenino/status/1341898027460661249?s=20

Canterana de pura cepa

Claudia es solo una representación de todo el talento joven que juega cada fin de semana en los equipos de la Academia rojiblanca. Siempre fue una niña revoltosa, de ahí el apodo de Bicho puesto por su padre. Un sobrenombre con el que se quedó desde su ingreso en el Benjamín B, para diferenciarse así de las otras Claudias del equipo. Mediocentro pura, salta a la vista que es una futbolista que disfruta teniendo el esférico. Algo que ya demostró la joven en su debut al no quemarle el balón en los pies. Jugadora talentosa, el pasado domingo dejó sobre el verde de la Ciudad Wanda Alcalá detalles de su desparpajo y habilidad con el balón en los pies (con caño incluido a Almudena Rivero del Sevilla FC). En definitiva, una centrocampista de carácter ofensivo y potente zurdazo (a punto estuvo de marcar), que también despunta por su sacrificio defensivo y por la garra con la que acomete cada acción del juego.

Futuro rojiblanco

El 24 de enero de 2021 será una fecha inolvidable para Claudia. Un día en el que vio cumplir un sueño de toda una década: debutar con la camiseta del club de sus amores en Liga Iberdrola. Son muchos los que ya se han rendido a los encantos de la prometedora canterana. Una de ellas fue nada más y nada menos que Sonia Bermúdez, ex futbolista del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Levante UD entre otros. «Buen debut de Claudia en el Atlético de Madrid. Queriendo el balón, llegando a área y protegiendo bien. Si Jose Luis le ha dado minutos es porque esta jugadora tiene calidad de sobra para estar en ese equipo» fueron algunas de las palabras que le dedicó la ahora comentarista en Gol TV.

Gran desconocida

No fue la única. Y es que el debut de Claudia ha causado sensación en las redes sociales, con periodistas deportivos y aficionados rojiblancos deshaciéndose en halagos hacia la jugadora del filial.  «Las entrenas, les enseñas 4 cosas y un día te las encuentras en primera. Enhorabuena @bichin_11» fue el cariñoso mensaje que Luis Prado le dedicó a la jugadora en su cuenta de Instagram. Ex técnico del Rayo Vallecano, el ahora entrenador del senior “B” del CF Pozuelo Femenino tuvo a Bicho en su plantilla cuando dirigió al Alevín A del Atlético Féminas.

Atlético de Madrid

Precisamente, el ex entrenador del Atlético de Madrid destaca que Claudia ya era una líder desde temprana edad. Para Luis Prado: «No solo es talento individual, es una jugadora de equipo. Nunca ha tenido miedo a aprender, era capitana tanto en los buenos momentos como en los malos. Siempre dando un paso adelante, jugando en una categoría superior a la que dictaba su edad y nunca desentonando. Su visión de juego es una de sus mayores virtudes, es lo que la hace diferencial al ir un segundo por delante de las demás». En definitiva, una futbolista cuyo ilusionante debut supone un espejo donde las jóvenes jugadoras de la Academia podrán seguir mirándose.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Continúa la puesta a punto para la temporada

A pesar de que hay Eurocopa, los clubes de la Primera Iberdrola no paran. Entre los fichajes y el...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad