El 10 de marzo de 2021 será un día inolvidable para Sonia García Majarín (Madrid, 18 años), una de las jóvenes promesas del Atlético de Madrid. Como dice el refrán, lo bueno se ha hecho esperar. Y es que su debut se produjo de manera «inesperada» tras más de siete meses en dinámica habitual con el primer equipo. La central zurda tuvo así sus primeros minutos oficiales (salió en el minuto 67 por Strom) en el encuentro de vuelta de los octavos de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea FC. Un más que merecido debut para una de las perlas de la cantera rojiblanca tras sus siete años en el club.
https://twitter.com/soniamajarin/status/1370122682549829639?s=20
Carrera meteórica
Majarín, como se conoce a la futbolista en el entorno del fútbol femenino, lleva escrito en su camiseta su segundo apellido. Un sobrenombre que la propia zaguera eligió para diferenciarse de otras Sonias de su entonces equipo. Sonia, que en sus inicios llegó a jugar en posiciones más adelantadas e incluso de lateral zurdo, llegó al Atlético de Madrid en el año 2013. En el club colchonero, la defensa lo ha ganado todo. Y es que Majarín forma parte de un talentoso grupo de jugadoras rojiblancas que fueron campeonas de Liga durante cinco temporadas consecutivas. Elegida jugadora más regular en el Juvenil A (temporada 2016-17), la trayectoria de la futbolista dentro de la cantera del Atlético de Madrid ha sido meteórica.
Una líder en el filial
Con apenas dieciséis años, Sonia ya formaba parte de la plantilla del filial del Atleti. De hecho, llegó a ser convocada en la temporada 2018-19 para suplir la baja de Dolores Silva en un encuentro frente al Madrid CFF. Durante la temporada pasada, la central fue la capitana del filial en su primer año en Reto Iberdrola. Tras la marcha de Elena Linari del Atlético de Madrid, Sonia pasó a tener dinámica del primer equipo al inicio de esta temporada. Sin embargo, la ausencia de oportunidades para la futbolista le ha llevado a alternar partidos con el filial colchonero.
La gran capitana
La última gran capitana de las «7 estrellas» (como se conoce a la Selección Madrileña de Fútbol Femenino) tiene como referente a otro líder (Sergio Ramos). Y eso fue ella, la líder de una brillante selección que en el año 2019 se coronó Campeona de España sub-17. Fue ante Navarra, gracias al gol que marcó la propia Majarín y que valió un gran campeonato para la selección dirigida por Laura Torvisco. Un equipo madrileño formado por una generación con grandes nombres propios que ya coquetean con la Primera Iberdrola. No son otros que Claudia Iglesias Bicho (Atlético de Madrid), Elena Martínez (Rayo Vallecano), Gio Queiroz (FC Barcelona) o Ariana Arias (Real Madrid).
Internacional con la Rojita
La canterana del Atlético de Madrid también sabe lo que es vestir la camiseta de las categorías inferiores de la selección española. Fue en febrero de 2018 cuando Sonia debutó con la selección sub-16 en un encuentro ante Escocia (Torneo de Desarrollo de la UEFA). Además, la defensa también ha formado parte de otras convocatorias, tanto con la selección española sub-17 como con la sub-19. En esta última categoría participó en mayo de 2019 en la fase final del Campeonato Europeo ante Bulgaria. Su más reciente participación ha sido en septiembre del pasado 2019. Fecha en la que debutó con la selección sub-19 en un amistoso frente a la escuadra italiana. Finalmente, el técnico Pedro López contó con ella para los tres partidos de la primera ronda de clasificación del Campeonato Europeo de 2020 (que quedó finalmente suspendido por la pandemia).
Una central de futuro
Trabajadora incansable y de eterna sonrisa, Sonia siempre ha demostrado gran madurez y pasión por los colores en su trayectoria en el Atlético de Madrid. Infatigable, Majarín es una central inteligente, fuerte en los duelos y en el juego aéreo, con un gran desplazamiento en largo y una zurda privilegiada. En definitiva, una líder en el campo que el pasado 10 de marzo vio cumplir no solo su sueño. Sino el de muchas canteranas rojiblancas para las que Majarín es, y siempre será, uno de los referentes a seguir.